domingo, 26 de agosto de 2012

Recopilatorio de riñoneras

Por fin tenemos aquí el recopilatorio de nuestro proyecto de costura colectivo... Riñonera para todas/os el 20 de agosto de 2012. Son muchas las riñoneras que han ido llegando y otras más que están en camino y que cuando las terminen las iré incorporando en esta entrada... ¡nunca es tarde! Ya lo sabes, si al final te animas, envía la foto que la incluiremos aquí.


Parece increíble como un mismo patrón puede cambiar tanto cuando lo hacen personas diferentes, cada una con sus gustos, sus preferencias, su propia identidad. Las telas que habéis utilizado son super variadas: alegres, elegantes, veraniegas, originales, otoñales... ¡muy bonitas!

Muchísimas gracias por haber participado, hemos estado implicadas más de 40 personas... ¡genial! Y contando que algunas de vosotras habéis hecho dos y tres riñoneras... ¡tenemos un montón para elegir y entretenernos viéndolas!

Yo he elegido una fotografía de cada una, las que tienen blog han hecho su entrada y os recomiendo que os paséis a visitarlos, porque muchas veces nos enseñan pequeños detalles que son la gracia de la riñonera y nos sirven para aprender a todas. Incluso algunas han hecho explicaciones y tutoriales de sus variaciones o propuestas.

Gracias a las que os habéis atrevido a proponer nuevos patrones, así todas aprendemos y disfrutamos.

Érase una vez, ha hecho una combinación marrón y turquesa que me parece super bonita, la elección de las telas me encanta. El vivo lo ha sustituido por el biés con una goma y le ha quedado perfecto.


Ingrid, del blog, Cosiendo a oscuras, ha hecho una combinación también super bonita. Me encanta ese violeta del exterior con esos tonos tan vivos en el interior.




Yolanda de Pandielleando, ha hecho dos riñoneras super originales para sus monstruos con amor... ¡son geniales, geniales! Esto sólo se le puede ocurrir a Yolanda.



Pero Yolanda también ha hecho una riñonera preciosa para ella, aquí nos habla con todo detalle de la riñonera e incluso nos da las medidas para hacerla. Me parece super bonita, me encanta el diseño y las telas le dan un toque especial.



Alarai, del blog Siempre hay una mano, ha hecho riñoneras para toda la familia... ¡es genial!

Dos prácticamente iguales para Nel y Chus, con telas de muestrario de tapicería y adornos marineros.

 

Y para ella seleccionó la del bolsillo de fuelle, con telas todas recicladas, una loca mezcla que queda genial!



Miriam ha hecho una riñonera en tonos marrones que me encanta, será que veo ya cerca el otoño y me gustan estos colores.


Equipo 28, del blog A veces me ocurre, ha hecho dos riñoneras, una para ella y otra para Bruno, uno de sus mellizos. Ahora van los dos luciéndola juntos; eso sí, Bruno llena de coches, monedas de oro y algún tornillo... ¡son geniales para llevar sus vehículos siempre encima!


Marmotilla, del blog La fuerza de los peces de colores ha hecho las dos versiones... ¡tres riñoneras!. En la del bolsillo de fuelle ha cambiado la cintura de tela por cinta de nylon y cierre de plástico y le ha quedado genial.


Elena, del blog Esperando a Abraham, a pesar de no haber cosido nunca se atrevió con la del bolsillo de fuelle, con una tela de colibrís como símbolo de la espera de su nen@ desde Honduras... ¡ojalá llegue pronto! Me encanta tu riñonera y su significado.

 

Cati, de Trapeando hilos y trapos nos muestra las riñoneras que se han hecho ella y su hermana. Su hermana ha seguido el patrón original de la del bolsillo de fuelle y Cati ha hecho algunas variaciones que le han quedado muy bien... ¡me gustan mucho las dos!



Charo Murciando, del blog Cosiendo y aprendiendo, le ha dado un toque elegante a la riñonera para su hermana la ejecutiva, perfecta para llevar sus billetes de avión en el aeropuerto... ¡me encanta como cada una le damos el toque personal!



Dawn de Mi rincón de mariposas, necesitaba otro estilo de riñonera para su mami y le ha quedado muy bonita, me encanta la asimetría de la solapa. Ha combinado la loneta marrón oscura y crudo y con un toque del círculo estilo pandielleando. Como no, ha utilizado los snaps... ¡yo los descubrí a partir de ella!


Silvia, de Madrid, nos envía una riñonera llena de color y muy veraniega. Esa cenefa que ha puesto en la cintura le da un toque especial... ¡me gusta!




Naii, del Diario de Naii, ha hecho la riñonera en versión masculina... ¡pero yo también la llevaría encantada! Me parece preciosa, la elección de las telas y sobre todo ese vivo que ha hecho con la tela, como el interior, le da un toque especial. Y sobre todo su perfección... Una vez más...¡me encanta la fotografía!


Fiorella nos envía su riñonera pirata, muy divertida y con mucho color... ¡fotos divertidas!


La Pantigana,como era de esperar de una artista como ella, ha creado su propio diseño super bonito y ha combinado unas telas bonitas y alegres que le quedan de maravilla. Una riñonera llena de detalles y compartimentos, me encanta!


Leia Organa del blog Crónicas de una padawan ha hecho su frikiriñonera para Obi-Wan, muy original! Le ayuda en el porteo de su PequeñoJedi... ¡mucha fuerza!


Mar ha hecho una combinación con una tela de flores que me gusta mucho, tanto para verano como para invierno.




Ple de felicitat ha hecho una combinación muy alegre de telas y el resultado es estupendo, resaltando mucho el bolsillo. Parece ser que la cremallera le costó ponerla, pero no se nota, está perfecta.

 

Tess soap ha tenido una bonita relación de amor odio con la riñonera que nos la cuenta aquí, no os perdáis su entrada que no tiene desperdicio. Ha hecho una bonita combinación de telas, muy veraniega y alegre.


Amaia ha hecho la versión de bolsillo sencillo con una tela de flores que le queda super bonita. Me gusta mucho la combinación que ha hecho en la cintura.


Y Amaia también nos envía la foto de la riñonera que ha hecho su amiga Maite, una versión de la riñonera con la cremallera escondida y atada con un nudo... ¡me encanta ver versiones diferentes! La modelo es Susana y su perra Brandy.


Mª José me ha enviado su riñonera de bolsillo sencillo con lunares... ¡muy veraniega!


Mari, del El Rincón de mis pequeñas cosas y de Mis cositas de manualidades, ha hecho dos riñoneras super bonitas las dos, una para su chico y otra para ella. Para su chico en una loneta gris muy oscuro que no falla, así se la pone seguro; reutilizó las anillas y el cierre de otra riñonera... ¡me encanta cuando reciclamos! Y para ella una combinación de rayas super bonita, me encantan esos colores combinados con unos vaqueros.



 

Raki, del blog Srtapizpiretta, ha hecho una riñonera de diseño propio muy colorida. Me encanta esa tela de la parte superior... ¡qué bonita!


Mariluz de El alfiletero de Adda, ha retomado la costura a partir de esta riñonera, cómo me alegro... ¡ahora a continuar que se te da muy bien!


MiMaraMundo ha hecho también una versión masculina de la riñonera con bolsillo de fuellle pero que yo me la pondría encantada. Como siempre un trabajo perfecto a pesar de que pensaba que no le iba a dar tiempo.



Gissellina hizo dos riñoneras, una primera de rayitas de prueba y otra en colores blanco y azul que quedó ya super bonita. Gisselina es de México y me cuenta que por allá estas riñoneras se llaman cangureras..., es verdad, aunque hablamos la misma lengua hay muchos términos diferentes.



Mi pequeñurri, va a lucir su riñonera "mipequeñurri" en sus próximas vacaciones y seguro que le será muy práctica, la tela es super original... ¡y otras más que hará!


Tachitenderete del blog Los Cien Lenguajes del Niño, no ha seguido ningún patrón, le pudieron las ganas de empezar y lo hizo antes de que pusiera el tutorial... ¡me encanta esa motivación y esa forma circular de la riñonera!



Mercedes empezó a coser hace muy poco y este es su primer trabajo... ¡le ha quedado genial! Me encanta el estilo que le ha dado a la riñonera con estas telas.


Estel del blog Feinetes pendents nos muestra sus tres riñoneras, super bien hechas y unas combinaciones de telas perfectas... ¡parece que esto de las riñoneras engancha! Me encantan especialmente las dos últimas.




Bitris ha hecho una riñonera para su peque, me gusta mcuho cómo ha combinado el vaquero con una tela infantil del ikea muy alegre.


Parroteta del blog El cuarto de cosir ha hecho una riñonera que ha lucido su hija estupendamente en las fiestas mayores. Bonita elección de telas por parte de su hija.

 

Harnecker de las Cosas de Harne le ha dado su toque creativo y original a la riñonera a partir de experimentar con unos cuadrados de tela, queda muy bonita con estas telas.

 

Tamara del blog Y si sale bien..., se ha apuntado al reto de las dos riñoneras y le han quedado preciosas. Me encanta su elección de telas y cómo las ha combinado... ¡me gusta su gusto para las telas!

 
 

La petita teixidora le ha dado un toque especial a su riñonera con este bordado tan bonito, sombrero de paja con lazo y bonitas lavandas... ¡preciosa! ¿Quién diría que era su primera creación con la máquina de coser? A partir de aquí ha nacido una bonita relación entre su máquina de coser y ella... ¡super bonito!

 

Rula, de en uN Nido áRtabro, al ver el tutorial de la riñonera se acordó de su padre el gaitero y le hizo un bonito detalle para él. Una micropana de tonos neutros que le irá muy bien para combinar con su traje de gala, super bonita.


Para Montse la riñonera ha sido su primer proyecto de costura... ¡enhorabuena! Ya verás que esto sólo es empezar, me gusta mucho la combinación con la tela vaquera.


Vero de Feito de Lúa, ha hecho una combinación super bonita de telas, con telas de  patchwork y vaquero reciclado... ¿quién diría que era su primera cremallera? ¡le ha quedado perfecta!



Conxi, del blog Oposicions a pares, ha hecho una sencilla riñonera con todo reciclado y lo mejor de todo es que le ha servido para coser una cremallera y recordar cómo se cosía a máquina... ¡genial!


 

Nessa ha hecho la riñonera para su hijo Gorka, que le ha encantado y ya no se la ha querido quitar. Ha combinado también tela vaquera con una tela de lunares bien bonita y en el interior unos pequeños cuadritos blancos y negros... ¡me gusta!


Rosa, de MIs NENAs BONITAs ha hecho unas bonitas riñoneras en tonos rojos... ¡muy bonitas!

 

Senda, tras encontrar una pieza de la máquina de coser que había perdido, pudo hacer su riñonera. Me gusta mucho el detalle de combinar dos telas en la cintura.


Dora Cabaleiro me envía su riñonera, me gusta mucho el estilo que le ha dado pero me encanta lo que me cuenta, a partir de enseñar su riñonera en las fiestas del pueblo, las chicas de su valle van a quedar a coser una vez al mes... ¡cómo me gusta!



María me envió sus riñoneras ya hace muchos días, pero por algún motivo extravié su email, ¡mil perdones! Alma su hija la está utilizando muchísimo para recoger sus conchas en la playa y ya está llena de arena.



Bueno, ya sabéis que este recopilatorio de momento no tiene fin. Si te animas a hacer una riñonera y quieres enviarme la foto, la incluyo aquí. Me ha encantado organizarlo y ver todas estas creaciones tan bonitas y originales.

Ah! Y si me he colado en alguna foto, enlace, texto... o me he dejado de poner tu riñonera, por favor mándame un email a paramipequeconamor@gmail.com y lo intento solucionar lo más rápido posible.

¡Muchas gracias por vuestra participación!

Y como sabéis nuestra próxima cita la tenemos mañana, que empezamos con el tutorial de la mochila... ¡nos metemos en otro lío!


¡Hasta mañana!

25 comentarios:

  1. Me encanta tanta variedad!!!. Han quedado muy bonitas y parecen muy practicas. Me las apunto para mis chicos, quizas por Navidad

    ResponderEliminar
  2. Que entrada mas chula!!!. Cuanta variedad, formas y modelos ... que emocionante ver cuanta gente se ha animado, no?.
    Enhorabuena y gracias por el tutorial que nos animo a tantas!.

    ResponderEliminar
  3. Que chulas han quedado todas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas!! creo que voy a coger ideas y me haré una riñonera remix, sois geniales!!. Ya estoy deseando coser la mochila... que vicio!!. Un abrazo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Qué recopilatorio más chulo ha quedado! es una de las cosas que más me gustan de los CC, ver como de un mismo patron salen cosas tan distintas :D
    Gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulas todas y cuánta variedad! Gracias Inma por la iniviativa,besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas!!!! gracias a ti de nuevo por el tutorial ,la idea,la invitacion jejejeje ya estoy deseando que llegue mañana para ponerme manos a la obra con las bolsas!!!!!!!salu2

    ResponderEliminar
  8. Vaya recopilatorio!!! que cantidad de riñoneras y todas preciosas! Ha sido todo un éxito, eh?
    Muchas gracias por tus tutoriales y patrones!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que de riñoneras!!
    y a cual más chula!!!

    ResponderEliminar
  10. cuantas!!!!!! da gusto de verlas asi todas juntas, una mas chula que otra!

    ResponderEliminar
  11. Es genial un recopilatorio con tantas riñoneras diferentes. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tú bonitas palabras, nos ha encantado formar parte de algo tan bonito, muchas gracias por todo, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada!! Cuantas riñoneras juntas y que bonitas todas!
    Felicidades por la parte que te toca (como organizadora y impulsadora!)
    A ver en que otra andada nos metemos, que esto de coser empiezaa ser un vicio (al menos para mi!)
    Un muxu enorme!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado sobre todo la de ''Erase una vez'', ''Esperando a Abraham'' y la de ''Mercedes''. En si, me han gustado la mayoría, son preciosas, pero esas tres me han encantado por la tela. Y me ha encantado esta entrada y que juntases todas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía, pero cuánto arte hay por aquí! Son todas preciosas, vaya manos de oro! Y veo que algunas no habían cosido hasta ahora, un buen empujón para las que como yo todavía no nos hemos atrevido.
    Feli domingo.

    ResponderEliminar
  16. Que buena eres! Menudo recopilatorio más completo!!!
    Cada cual más chula... estoy deseando empezar con el bolso mañana!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Madre MIA que preciosidades!!!!. Me encantan todas!!!!!!. Yo está noche me pongo.a hacer la " difícil" para mi marido que há visto el post y me dijo queria una para el. Inma.... Que decirte? Millones de gracias por los tutoriales y por las ganas y lá ilusion que.nos transmites a todas.
    Mis felicitaciones a todas.

    ResponderEliminar
  18. Vaya éxito! Es una pasada ver tanta riñonera chula junta. Inma, gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
  19. Inmaaa!! Pero que exito y cuantas riñoneras!! Son preciosas! Ya me he animado a hacerme una y todo, porque hay veces que igual saco el bolso solo por las llaves y dinero, me parece una gran idea, aunque nunca encuentro tiempo para mi, jeje.

    ResponderEliminar
  20. Inma, qué éxito!! Para una vez que me atrevo con colores chillones, no acierto... Volveré a la "oscuridad", que siempre queda bien ;) Felicidades por la organización. Seguro que mucho trabajo, pero el resultado está genial, eh? ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Me han parecido preciosas todas!! y gracias a esto, voy conociendo más blogs.
    Tengo la mía a medias, me la llevé al pueblo para terminarla pensando que tendría tiempo y ha sido imposible, en cuanto este acabada, te la mando!!
    De nuevo, gracias por organizarlo!!
    (La mochila me pilla en la playa, pero si está publicada en el blog como las riñoneras, la hago seguro!)
    Un besazo,
    Aran.

    ResponderEliminar
  22. tendran una riñorera doble? no se como unilas. gracias.

    ResponderEliminar
  23. Con un año de retraso pero aquí esta mi riñonera.
    http://cosiendoenlacocina.blogspot.com.es/2013/07/rinonera.html

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me encantan....
    Vendes las riñoneras?
    Mi contacto es: vanenavarro1980@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...