sábado, 18 de agosto de 2012

Salsa de tomate casera


¿Con qué estamos estos días? ¡Pues con el rico tomate que ya ha llegado a nuestro huerto! Nos encanta la salsa de tomate casera e intentamos hacer para todo el invierno.

Esta es nuestra receta que utilizamos para incorporar a todo.

Ingredientes:

1 kg de tomates
50cc. de aceite
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
1 cucharada de orégano
4 ó 5 dientes de ajo

Elaboración (con la thermomix):
Se pone el aceite con los dientes de ajo. 5 minutos a 100º y velocidad 1.
Se añade el tomate sin pelar a trozos + azúcar + sal + orégano + pimienta. 30 minutos a 100º y velocidad 2.
Triturar 10 segundos a velocidad 4 - 5
Poner en botes previamente esterilizados y ponerlos al baño maría para hacer la conserva.
¡Cuando tenga todos los botes os los enseño!

13 comentarios:

  1. Un truco que me dio una cocinera de un famoso restaurante vasco: antes de servir, mezclarlo con una parte de tomate de esos de tetrabrik, pprejemplo orlando, da lo mismo, el que tengas más a mano. Queda delicioso!. Besos y esperamos esas fotos...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese truco, mi pequeña de 2 años y medio está en una fase de no querer probar nada nuevo y cuando ve un bote, que no es el mismo que utiliza su padre, no hay manera, gracias Madalen.

    La receta que nosotras utilizamos en casa es muy parecida, no le ponemos azúcar y el toque final se lo damos con una cucharadita de mugi miso, riquisimo.

    Gracias por compartir tú receta, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  3. En ello ando yo también!!!

    Feliz día del tomateo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica! El orégano con el tomate me encanta. Yo algún año he envasado unos botes con orégano y otros con albahaca o con pimiento verde pero al final los últimos años estoy envasando todo básico para luego poder darle el toque de especias diferente cuando lo abra, porque muchas veces quería de un tipo y ya no me quedaban de ese. Si es que es puro capricho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es que como este tomate, ninguno. El lunes y el martes estuvimos poniendo 50 kilillos en casa de mis padres.

    Nosotros los hacemos diferente, ya que no le ponemos ajo sino cebolla y no le ponemos el azúcar ni el orégano. Y además lo hacemos a mano, que no hay máquinas en casa de mis padres: lavar - escaldar - pelar - triturar - freír - embotar. Un trabajo de chinos pero la recompensa bien merece la pena. Ahora sólo falta tener un huerto que nos dé los tomates como a ti en vez de comprarlos en la finca (recogerlos los recogemos igual de la mata, pero no los cultivamos).

    Un abrazo.

    P.D.: ¿Cómo va el peludo?

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmm me encanta el tomate!! en ensalada, en conserva, en salsa, en trocitos, con aceite y ajo, solo con sal,.......
    Pero leyendote me surge una duda una y otra vez..... ¿de dónde sacas taaaaaaaaantos botes para todo lo que almacenas??!!!

    ResponderEliminar
  7. que suerte!! nosotros los hemos plantado pero todavia estan verdes.

    ResponderEliminar
  8. Con el trabajo que dan hacerlo de forma tradicional, y tu lo haces tan facil, yo tambien hago conservas y es una lata todo lo que se monta y se mancha.
    Pero cada vez que te leo una receta de tras de otra y todo tan facil al final me veo comprando una jajajajaja.
    Mil bss

    ResponderEliminar
  9. Cuánto trabajo, pero qué gusto tener conservas para todo el invierno. Besikos!!

    ResponderEliminar
  10. A nosotros aún nos queda para poder hacer conserva, pero ya lo estoy deseando, que el invierno es muy largo y va muy bien disponer de ella

    ResponderEliminar
  11. me ha quedado muy buena la salsa de tomate, la verdad es que no sabia que hacer con tantos tomates y llevo dos dias haciendolo mas o menos como tú y nos hemos chupado los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salomé, me alegro mucho que te gustara y que estés por aquí, qué ilusión me hace! Si quieres que te quede algo más espesa, los puedes poner antes en el horno para que pierdan algo de agua y después pelarlos (mira la receta de la mermelada de tomate y es lo que hago al principio). Saludos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...