jueves, 2 de agosto de 2012

Tiendas de mamás blogueras amigas

Hoy me apetece compartir los proyectos de algunas mamás blogueras que ya considero amigas y que se han lanzado en un proyecto ilusionante como parte de su medio de vida. 

Algunas veces me habéis preguntado si vendo lo que hago y de momento siempre he constestado que no, ahora mismo mi medio de vida es otro y la costura, la creación de juguetes o lo que sea es sólo una afición. Pero es cierto que en este mundo loco donde vivimos nuncan puedes decir un no rotundo, nunca sabes el rumbo que te va a llevar la vida, vender lo que haces con tus propias manos y con todo el amor del mundo me parece precioso y muy ilusionante. Deseo de corazón que les vaya de maravilla, que gusten las cosas que hacen y sobre todo que se valore lo que es un trabajo artesano, hecho por uno mismo, con el amor que se hace trabajando muchas veces en piezas únicas que sabes incluso quién la va a disfrutar. ¡Os deseo toda la suerte del mundo!

Empezaré por la más reciente, ayer mismo quedó inaugurada su tienda, La Pantigana Shop.

INAUGURADA: busca probadoras de patrones

Me encanta como cose y el estilo que tiene, creo que coincidimos mucho en gustos y en estilo de vida y eso me hace sentir muy cómplice con ella. Me gusta lo que está incorporando en su tienda y todo lo que tiene todavía pendiente, tenéis que seguir visitándola para ver todas sus incorporaciones.

En su tienda podemos encontrar bolsos personalizados, es una artista haciéndolos, ropa, patrones, materiales que muchas veces son difíciles de encontrar e incluso telas. Es una tienda tanto para las que estamos locas por la costura como para las que no.

Para las locas de la costura tenemos un montón de cosas que normalmente nos cuesta mucho encontrar, telas y además los patrones que venderá; y para las que todavía no coséis, tenéis aquí la oportunidad de comprar todas sus creaciones que son preciosas, hechas a vuestro estilo y a vuestro gusto, totalmente diferente a lo que podemos encontrar en las tiendas de calle.

Como reciente amante de la costura que soy...

Me encanta la tela de punto tubular para puños, cinturas y cuellos, que está super bien de precio, nunca la he encontrado en ninguna tienda física y la tiene mucho más barata de lo que he encontrado por internet. Me encanta para los pantalones que le hago a Acher, para una falda para mí... ¡para montones de proyectos!

 

Seguro que incorpora más telas en la tienda poco a poco, sobre todo las que son más difíciles de encontrar, tipo camiseta, sudadera, forro polar, etc. ¡qué ganas tengo! 

Me va perfecto el apartado de accesorios para bolsos, mochilas, riñoneras, etc. ¡Estoy emocionada! Siempre me cuesta muchísimo encontrar todo esto y aquí está todo junto... ¡no me lo puedo creer!

Cinta para bolsos, cordón, hebillas, cierres magnéticos, velcro ancho... Ya hay un montón de cosas y más que irá incorporando.


 

Los patrones todavía no los ha colgado, hay que tener paciencia, pero me parece genial que los ponga a la venta, los hace perfectos. Yo por suerte tengo dos hechos por ella y me encantan, se nota que es arquitecta de profesión, la perfección siempre está presente. Tengo ganas de que venda el de la bata por ejemplo, le quiero hacer una a Acher para el próximo curso, nos dejan llevar el modelo que queramos... ¡tengo ganas de hacerla!

Y para las que no coséis, os hago una pequeña muestra de sus creaciones que ya tiene a la venta...

Para niños, mirad qué batas escolares hace tan chulas, me parecen una pasada, con un estilo propio y diferente. Y hace mucha más ropa que todavía no tiene colgada, si os gusta la ropa que utilizamos en este blog seguro que os gustará lo que ella hace, os podéis dar un paseo por su blog y comprobarlo.

 

Para mujer os dejo una muestra de su última creación, el vestido Guernica... ¡qué estilazo!

 

Bueno, y no me puedo resistir a poner los pantalones tailandeses que hace, son perfectos, son unisex y también los hace para niño/a.

 

Yo tengo los que le hizo a Acher y me encantan, ¿os acordáis de ellos?


Los bolsos que hace son super estilosos y hechos con todo detalle, ningún bolso es igual y los hace totalmente personalizados, ¿a que son bonitos?


Me parece el lugar perfecto para hacerte un regalo para ti misma o para cualquiera... ¡te deseo muchísima suerte Pantigana!


Otra de las mamás que ha reabierto su Tenderete es Linibau de Trapeando: hilos y trapos.  


Tuve la suerte de hacer un trueque con ella y sé como trabaja, es super detallista, todo lo hace con muchísima ilusión y se entrega de lleno en su trabajo... ¿os acordáis del muñeco que nos regaló en el trueque que hicimos? Es Acherito, así lo llamamos desde que llegó y nos encanta, vino con 3 conjuntos de ropa, igualita a la que tenemos nosotros... ¡qué pasada!

 

Soy amante de los pañales de tela, con Acher los llevamos y estuvimos encantados, y Linibau tiene unas manos especiales para hacerlos... ¡qué bonitos son! Y tiene de un montón de modelos.


Os puede hacer toda la ropa que queráis para vuestros hijos/as, algunas de las cosas que hace las tiene colgadas pero si os apetece algo de lo que yo tengo por aquí, también os lo haría ella sin ningún problema, ¡yo encantada!

 
 

Como os he dicho es una artista con los muñecos, con la poca paciencia que tengo yo para hacer muñecos la admiro muchísimo... ¡con el tiempo que cuesta hacerlos!



Aquí podéis encontrar un detalle original y diferente para un recién nacido, para un regalo de cumpleaños o para vuestros propios hijos. Linibau, igual que le he dicho a La Pantigana, ¡os deseo muchísima suerte!

También hay otras mamás que venden lo que hacen con toda su ilusión del mundo y no me gustaría olvidarme de algunas de ellas, os podéis pasar por el Arca tienda del Arca de Glops, y por el blog A veces me ocurre, de Equipo 28.

Proyectos ilusionantes que van cobrando vida, proyectos de mamás que convierten su afición en parte de su medio de vida en estos momentos tan duros que estamos viviendo. 

Pequeñas tiendas artesanas, pequeñas tiendas de barrio, pequeñas tiendas de pueblo... ¡no dejemos que se pierdan! Las grandes cadenas y los centros comerciales van a acabar con los pequeños proyectos de personas y familias enteras. Si todos ponemos un poco de nuestra parte, podemos hacer que haya cambios en esta sociedad. ¡Lo siento, no puedo controlarme y me sale mi vena reivindicativa!



11 comentarios:

  1. Inma, gracias por ser como eres y pensar en todas.
    Eres especial en muchas cosas ... gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. que entrada más chula, qué generosa eres!

    ResponderEliminar
  3. Jo Inma, muchísimas gracias por tu entrada. Es que eres un amor, en todos los sentidos. Qué ganas tengo de darte un abrazo, pero en persona. Nos vemos por tierras baturras.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que hayas compartido estas tiendas porque yo no las conocía. ¡Es fantástico los lazos que se tejen entre blogs y me encanta descubrir tanta gente con talento y que pone tanto cariño en las cosas!
    me voy a dar un paseíto por las tiendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Inma, muchísimas gracias. Estoy encantada de haberte conocido, eres un sol. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que lindos trabajos de todas! No hay comparación entre un trabajo hecho único, a los en serie que encontramos en los Mall.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy súper fan de la tienda de a veces me ocurre, equipo 28 y digo súper porque llevo 6 cosas de ropita! Tengo dos nenes!
    Y soy súper critica con las cosas!!! Y ya os digo, chulisimo!! No le puedes poner ni una pega. Y las telas son de lo mas original! No puedes dar un paseo por la calle sin que alguien te pregunte. Y de verdad todo detalles!

    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Inma por toda esta informacion.

    Yo hace mucho me pase al lado blanco de la fuerza, NO COMPRO ROPA EN TIENDAS, ME LA HAGO YO MISMA, a mi y a mi hija, con la de mi maridin me cuesta mas, pero todo es ponerse jajajaja.

    Y cuantos menos chismes compre en cc mejor que mejor.

    Ojala se sumen muchos proyectos como estos.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que hay que dar un empujon a los artesanos y a los pequeños comerciantes! yo tambien tengo una tienda y es muy duro "competir" con los grandes! precioso tu blog, por cierto!

    ResponderEliminar
  10. bie bien, así vamos conociendo otras tiendas, estas por c ierto me encantan, proque tienen la pasión detrás de cada botón cosido!!! mmmmm !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, decirte que me encantó tu blog, Felicidades. Te invito a visitar el mío y a ofrecerme para unirme a ese grupo de tiendas blogueras. Un saludo y mucho ánimo. Ana Rouco

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...