sábado, 29 de septiembre de 2012

Casa de muñecos


Os presentamos nuestra casita de muñecos, la empezamos ayer por la tarde, estamos probando muebles, decoración... no sabemos si se quedará así o cambiaremos. A Acher le encantó colaborar y a mí hacerla, qué bien me lo pasé. Tarde de viernes, día lluvioso, casero... ¡esto fue lo que hicimos!

2 piezas de cartón pluma de 50 x 70 (comprado en tienda de manualidades), una de ellas la cortamos por la mitad y le hacemos unos cortes centrales para encajar las piezas entre sí. 


Con papel adhesivo ponemos el suelo y con fieltro verde el césped del jardín. Buscamos nuestra caja de "cacharros pequeños", pequeñas piezas que en principio son inservibles pero que con uno poco de imaginación les podemos dar más usos.


Y mientras Acher juega con todos estos cacharros... mamá va preparando la casa. Él me ayuda a buscar lo que necesito y me da algunas ideas.

La cocina no puede faltar: bloques de madera, bobina de hilo vacía, tape de plástico, accesorios plateados sobrantes de algún mueble y pequeños accesorios de madera que una vez compré con otras cosas a un mayorista y que en conjunto me costaron menos de 2 euros en total... ¡un chollo!

 

 


La habitación de momento un modelo simple, que mientras montamos la casa hay que dormir! Ruedas de coche, tape de plástico, bloques de madera. El sillón blanco es un bloque de madera y encima una pieza sobrante de algún mueble.


El jardín también lo estamos preparando...


Cuando quieras te vienes por aquí y te invitamos a un té, café o lo que quieras en nuestra cocina. Ahora ya tenemos platos, los tapes de los lacasitos.


Todavía nos queda mucho por decorar, probar, cambiar... Ropa de cama, cojines, cortinas, cuarto de baño, salón, cuadros... ¡poco a poco!

Gracias a los que nos han inspirado para empezar: Reciclando en la escuela, Instructables.

¡Feliz fin de semana!

32 comentarios:

  1. Que chula !!!! no me extraña que lo pasaras tan bien !!! Ya nos contarás con el resto de la decoración . Por cierto, me encanta la lámpara dl dormitorio , es total !!!

    Buen finde artista!

    ResponderEliminar
  2. Pero te quedi regia! Te felicito tienes una paciencia envidiable..y tu nene esta cada dia mas bello,
    patty

    ResponderEliminar
  3. Que pasada, te ha quedado chulísimo y muy práctico para jugar. A mí el cartón pluma me gusta mucho para hacer manualidades, desde que lo descubrí no he parado. Así que si algún mueble se te resiste o te has quedado sin bloques de madera y tienes algún retal de cartón pluma te puede ir fenomenal, además se pueden pintar muy bien con rotuladores, las ceras depende de las que sean. Para pegarlo la cola blanca funciona, pero como seca lento mi truco es insertar un trocito de palillo, que al ser de madera hace que con la cola quede más reforzado. Para el baño o la ducha podría ser una buena solución, salvo que ya lo tengais solventado, que no me extrañaría, jaja. Besos y seguid. Me apunto al café, yo os traeré una ensaimada.
    Laura

    ResponderEliminar
  4. esta super chula! vamos, que ni comprada! os ha quedado muy bien, deberíais pensar en venderla! jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Inma! Que casualidad, este jueves pasado yo también acabé una casita parecida para mi peque. Yo forré en tela las paredes y tiene tambien piso de arriba :) ... A ver si te la enseño y te recomiendo unos juegos de muñecos con muebles de madera, muy pero que muy baratos! Besos para los dos arquitectos y decoradores :) ...

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado alucinada!!!! A esta casita no le falta detalle y eso que está sin terminar. Es preciosísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!
    yo de pequeña les hacia a las muñecas habitaciones en cajas de zapatos... Hacia un colchón con un retal relleno de algodón, y con cartón el resto de cosas, como la cama, mesilla y demás... que recuerdos!!!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué pasada!
    Que paciencia la de los dos, la tuya para decorar y la de tu hijo para no desmontar nada.
    El detalle de la tostadora me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan sobretodo los detalles, como la lamparita hecha con una ruedas y un vasito de color!!.
    Chulisima!

    ResponderEliminar
  10. Qué idea tan original, y te está quedando una casa preciosa

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de casa Inma ! Cuando era pequeña, uno de mis juguetes preferidos era una casa de muñecas de madera. me han encantado las lamparas, los pequeños accesorios de madera ... Muy chula!

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada Inma!!!!!
    me ha encantado por la imaginación que le habéis puesto, los detalles y lo divertido que ha tenido que ser. Me pongo con ello este fin de semana aunque no creo que me quede tan fotogénica.
    Qué guay, quiero irme a vivir contigo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada!! Quiero ir a jugar con vosotros!!

    ResponderEliminar
  14. Está fenomenal!!! Pero de donde sacas tantas ideas!!! me lo apunto aunque va antes la cocina, jeje

    ResponderEliminar
  15. Preciosa!!! Aun en obras está genial!!! Ahora a disfrutarla. Y sin pagar hipoteca!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  16. qué bonita!! nosotros también tenemos guardados "cacharros de reciclaje", que lo mismo sirven para un roto que para un descosido!

    ResponderEliminar
  17. ¡Una preciosidad! Cuando termines los bajos, atrévete con la segunda planta, la buhardilla y el tejado. La nuestra es así pero comprada.
    Los detalles no tienen desperdicio. ¡Me encantan!.

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla! yo quiero que me inviten a jugar ahí!!!

    ResponderEliminar
  19. muy bonita y los muebles hecho por vosotros son una pasada

    ResponderEliminar
  20. Me encantaaaaaaa!! Y encima veo muchas cosas que suelo tirar a la basura (y mira que yo soy de guardarlo todo) Así que me pongo a recolectar para cuando estos sean un poco más mayores hacernos una, gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado!!! Me has dejado alucinada... si has aprovechado de todo!!! os ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, decir que me encanta es poco meeeeeee encantaaaaaaaa!!! no me extraña que te lo hayas pasado tan bien, yo también me lo hubiera pasado. Ya nos irás enseñando como va quedando. Qué privilegio tan grande tenemos al poder disfrutar tanto con nuestros peques y hacernos peques con ellos a la vez que crecemos, verdad?

    ResponderEliminar
  23. Que chula!!!!!!!!!!!!! Puedes creer que para el cumple de Jorge estuve mirando opciones de casitas, muebles y decoración variopinta???? resulta que nos hemos fijado que cada vez que vamos a Eurekakids, Jorge se pasa el rato jugando con una casita que tienen allí y le encanta, así que estuve mirando opciones, pero ninguna me convenció y lo he relegado para otro momento. Que ideas tan buenas das!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta! Príncipemayor y yo también construimos nuestro pisito para los clicks, inspirándonos en Reciclando en la escuela. Pasa, pasa, estáis invitados: http://unamasdelbatallon.blogspot.com.es/2011/12/un-pisito-para-los-clicks.html

    ResponderEliminar
  25. que pasadaaaaa!!! Me encantaaa!! me encanta tu blog. No se que es lo primero que pondré en práctica con mi peque pero me has dado unas ideas geniales. Muchas gracias por tus aportaciones en el blog. Soy nueva en esto de los blogs y no se como se dan los premios pero a la que lo sepa serás la primera en recibir uno de mi parte! jaja! besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta!!! qué preciosidad y qué delicadeza. No le falta de nada!!! Es preciosa de verdad espero que tu hijo la disfrute mucho. Espero no te importe que lo comparta en mi blog. Es alucinante!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...