sábado, 1 de septiembre de 2012

Del huerto a la mesa y para conservas

Bajamos al huerto y cogemos lo que hay.


Fue un día productivo, puse el horno en marcha.

Berenjenas sólo una, el resto las cogeré el fin de semana y se las llevaré a mi madre que le encantan.

Primero la cebolla y los pimientos para hacer una ensalda de pimientos y cebolla asada. Así de fácil, bien fresquito y con aceite, vinagre y sal.


Los tomates rosas ya están apareciendo en el huerto, los que llaman tomate rosa de Huesca o de Barbastro, qué sabrosos están.


Los calabacines recién cogidos del huerto directos a la cazuela para hacer un puré.


Los pepinillos, que ya quedan muy pocos, para conserva en vinagre.


Y durante todo el día en marcha con la salsa de tomate y mermelada de tomate. Esta vez he puesto antes los tomates en el horno para que pierdan agua y así la salsa queda más espesa.


Mi ayudante estuvo durante toda la mañana super entretenido montando y desmontando el tren, y pude hacer muchas cosas.


Aunque de vez en cuando me venía a hacer algunas visitas y experimentaba con los utensilios de cocina.


Ya por la noche, estuve preparando algunas etiquetas para los botes, todavía no los tengo terminados.


Así son algunos de estos últimos días del verano.

¡Feliz fin de semana!

16 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    de verdad que no llego a comprender de dónde sacas el tiempo para tantas cosas y en el momento tan complicado que tienes ahora mismo en casa, No sabes cómo te admiro y lo mucho que me sirven tus entradas
    un abrazo enorme y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmmm, que buena pinta todo! los tomates los horneas y luego los metes a la cazuela? no había oído nunca esta técnica, lo probraré porque esta semana me toca tambien conserva de tomate... mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Naturales y sabrosos... ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la escalibada (pimiento rojo, cebolla y berenjenas asadas)... está buenísima.
    ¡¡Y doy fe que tus conservas están riquísimas!!

    ResponderEliminar
  5. Cambio botes vacíos por llenos. Oferta 5 x 1.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene todo. Qué gusto dan estos trabajos. Besikos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico todo! me encantan las cositas del huerto. Nosotros no tenemos propio pero nos abastecen los abuelos y también andamos con algunas conservas o haciendo y congelando pisto que luego se agradece con el sabor tan rico que tiene del huerto.
    Por otro lado, he leído lo de Osca. Lo siento, pero me alegro que esté mejorando y lo mejor de todo es que tiene mucha suerte de tener una famiia como la vuestra.
    Estas jirafas están de vuelta!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla, Inma! Estos días de final de verano son atareados pero siempre merece la pena. Esa despensa va a ser envidiable, de ahí saldrán muchos buenos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué hambre me acaba de entrar! Tengo unas ganitas de pisto!!

    ResponderEliminar
  10. cuanta cosa!!! por cierto como haces la conserva de pepinos? tenemos muchos y no me habia ocurrido hacer conservas! buena idea!

    ResponderEliminar
  11. Hola,nosotros es el primer año que ponemos huerta y es un lujo coger la verdura (ño q tw hace falta para q no se pierda) y comerla fresca! Nosotros hoy hems preparado escalibada (creo q se llama asi): cebolla,pimiento rojo y berenjena asados al horno y luego como si fuera ensalada,se como n frio,aceite,sal un pico de ajo...mmhh q rico!
    Amaia

    ResponderEliminar
  12. ohhhhh cuántas y qué pinta taaaan buena!!!!
    este año hemos recogido poco y feo, no he podido hacer ni 1 bote de conserva, con lo que me gusta en invierno el lujo de comer tomates de verano :(

    ResponderEliminar
  13. Ayer vino mi tia la del pueblo que siempre me trae sus excedentes y me trajo, una caja bien grande de manzanitas royal gala que huelen ...mmmm. Un montón de calabacines, un montón de pepinos, pimientos del padrón y vainas. las vainas y los calabacines los congelo limpios y cortados, pero los pepinos no son pequeños como los tuyos, son pepinos normales y no sé como conservarlos, nos toca ensalada de pepinos cada día, jajaja. HOy haré un bizcocho con manzana, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  14. Inma que te si intercambiamos semillas? vaya pintaza ese tomate rosa de barbastro!

    ResponderEliminar
  15. Como me apetece poder ir a mi huerto para coger lo que ahí!!
    Me encanta
    Nuestras verduras de la terraza son pocos y pequeños!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...