martes, 11 de septiembre de 2012

Estampando las estaciones del año


El verano está llegando a su fin y pronto el bonito otoño llegará con sus colores intensos, por aquí ya nos estamos preparando.

El otro día estuvimos pintando con corchos un árbol para cada estación, de momento tenemos al verano en el recibidor y el resto guardados en un cajón.

 


Carro lleno y mesa preparada... ¡nos ponemos en marcha! Los troncos los deja pintados mamá.


Empezamos con el verano, nos fuimos al liquidámbar y vimos sus hojas... ¡están todas verdes! Empezamos estampando el verano.

 



Y cuando llega el otoño las hojas cambian de color y se empiezan a caer.


Llega el invierno y algunos árboles se quedan sin hojas o con muy pocas. Pero llega la primavera y las hojas vuelven a crecer y las flores les acompañan.

 


Así tenemos todo el ciclo que se repite sin cesar.


Los pegamos en un cartón y listos para exponer en cada estación.

 


¡Todo preparado!


18 comentarios:

  1. Que bueno!
    me ha encantado la idea...
    Los cuatro cuadros son chulisimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. El árbol simboliza perfectamente los cambios de estación, con sus hojas y sus colores!! qué buena elección para esta actividad plástica! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito reservar un espacio para vuestra mesa de las estaciones... Está bien eso de recordar en qué tiempo vivimos... y que podemos encontrarnos cositas en la naturaleza que cambian y mudan, y que queda la esencia! ;) Y cuáaanta lavanda!! Acher una monada, qué decir? ;)

    ResponderEliminar
  4. Inma, para otra vida, me pido ser hija tuya... seguro que me tendría que poner a la cola pero por intentar ;)

    ResponderEliminar
  5. Oh, que buena idea! Me han gustado todos, pero el de Otoño, y esos colores vivos, esta MUY bien.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos os han quedado!!!! Y que buena actividad para el tiempo en el que estamos!!! Otra apuntada!!! :-D
    Oye, los caballetes me han llamado mucho la atención....

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada! y qué idea más buena, me la apunto para el año que viene que este es todavía pronto.

    ResponderEliminar
  8. Chulísima actividad.... Apuntada y a esperar que mi peke pueda hacerla.... Alguna idea para bebes de 8 meses? Jijiji..... Es que empiezo a repetirme..... ;)

    ResponderEliminar
  9. Uy otro para la colección, me gusta un montón, me falta hacerme con corchos, besicos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!!!!!!! Lástima que aquí no se perciben tan claras las estaciones, pero la haremos seguro!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea.
    Yo también quería empezar este año algún proyecto con las cuatro estaciones, así es que tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Inma me encanta tu blog!! Te sigo desde hace mucho y me ronda por la cabez empezar mi nuevo blog. Gracias por tus fantasticas ideas.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito ha quedado. Me encanta lo concentrado que está tu peque.

    ResponderEliminar
  14. qué idea más buena!!sencilla pero muy gráfica

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Qué manera tan sencilla y divertida de aprender las estaciones. Genial!

    ResponderEliminar
  16. hola estoy estudiando educación infantil y estas actividades me parecen muy creativas y originales. al estar haciendo un trabajo necesito la foto que salen los arbolitos ya pintados y con los nombres de las estaciones correspondientes.me harías un gran favor si me la pudieras pasar. Muchas gracias, un saludo
    laura_mat112@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...