jueves, 6 de septiembre de 2012

Experimentar con las mezclas de colores sin mancharnos


Esta actividad la vi y me pareció una idea muy buena para experimentar con los colores y sus mezclas en un día en el que no nos apetece mucho mancharnos. Y dio mucho más de sí de lo que yo pensaba.

Empezamos preparando los colores de témpera.


Un cartón en la base, tres folios blancos y encima de cada uno de ellos una bolsa donde ponemos los colores. Ponemos cinta adhesiva alrededor para que no se salga la pintura.

¡Y empezamos a mezclar presionando con las manos!


Es un proceso lento e ilusionante ver como aparece el violeta, verde y naranja, aunque nuestro naranja no salió muy bien con las pinturas que tenemos.

Podemos utilizar diversos objetos para presionar, mezclar y experimentar.

 


Así quedaron nuestros colores después de mucho experimentar en ellos con diversos materiales.


Es una actividad que me ha sorprendido, ¡nos ha gustado muchísimo!

28 comentarios:

  1. ostras ! es que es superchula, me encanta !! me la apunto como que ya , jejej.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero que chulada!!! ideal para esos días de invierno que no podremos salir a la terraza y hacerla dentro de casa sin tener que montar el dispositivo de: Pintura!!! :-D
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Esta la probamos seguirisisimoooo!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No parece complicado de montar. Y además con la alegría de no tener que limpiar después, jeje.
    Me gusta mucho porque implica experimentación y es muy sensorial.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea! me encanta! porque así puedo dejarles más libres sin tener que vigilar todo el tiempo lo que se comen o si se pintan el pelo unos a otros, jeje. Gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que a cualquier niño y adulto (tambien, oye) nos gusta mancharnos un poco y demas, pero este esta muy bien.
    Un beso!:)

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me encanta, me la apunto.

    ResponderEliminar
  8. qué guay, siempre tienes unas ideas buenísimas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, el naranja no té salió bien porque usasteis el color rojo. Los colores primarios són el azul, amarillo y magenta. Otro día usa magenta (el que toda la vida lo hemos dicho "rosa fuerte") y os saldrá mejor el naranja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, és muy bonita la idea, me gusta esto de tener que presionar para mesclar los colores y ver al mismo tiempo que passa con ellos...

      Eliminar
    2. ah, y si no has usado el magenta porque no tienes, lo puedes "solucionar" poniendo el doble de amarillo que de rojo ;-)

      Eliminar
  10. Me parece una propuesta muy chula. Igual hasta implicamos a la enana, pues no me he de preocupar de que se chupe las manos manchadas.

    A ver si mañana nos animamos.

    ResponderEliminar
  11. Lo haremos con mi pequeña...sé que se divertirá tanto como Acher!!! gracias por compratirlo...saludos desde Perú! =)

    ResponderEliminar
  12. También me ha encantado, estoy seguro k a mi pequeño igual! Como siempre muchas gracias por las ideas!Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Pues por aquí también nos la apuntamos. Nos ha gustado mucho. Pronto la probaremos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho de esta forma. Nosotras lo hicimos una vez pero con gomina para el pelo mezclada con colorantes alimentarios. probaremos con pintura que seguro que lo disfrutamos mucho tambien.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, gracias, gracias! me la apunto ya! Qué momento mágico descubrir esta entrada.

    ResponderEliminar
  16. que buena idea!! esto para el invierno está genial

    ResponderEliminar
  17. Pues es muy original. Un besazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  18. Eso de sin mancharnos mola, lo que no se si le molara tanto a ellos, porque lo que más les gusta es guarrear , me lo apunto, para el largo invierno...

    ResponderEliminar
  19. ois no se que me pasa, yo juraria que habia comentado ya y no ssale, pues nada que me encanta, y que me lo guardo¡¡

    ResponderEliminar
  20. ah pues es que no habia actualizado ahora tienes tres comentarios ala para que no te quejes¡¡ XD un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Una advertencia...usad un plastico un poco duro xq nosotros la hicimos este verano con un plastico un poco blando y se acabo rompiendo. Si estamos vagos con las bolsas de congelar que se cierran bien (y poniendole cinta para que se cierren mejor), van tambien bien. En este caso, comprad unas con el plastico gordito.

    Inma, me encanta la cara de concentracion de Acher y esas lavandas cabeza abajo secandose :)

    ResponderEliminar
  22. Que actividad más guay, me encanta, una maravillosa idea para trabajar los colores primarios y secundarios, una duda: que bolsas has utilizado??? las de congelar como dice Reina??? también me apunto lo del magenta, yo también hubiese puesto el rojo, uauah...cuantas cosas por aprender juntos a los peques de la casa; un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado la actividad, me la apunto si o si para esos dias de frio en los que no nos apetece salir

    ResponderEliminar
  24. hola les escribo desde Argentina alguien me podria explicar como se ponen los folios y las bolsas que no entiendo Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Quedo sorprendida con toda la creatividad que hay en tu blog, felicidades y gracias por compartir tan hermosas ideas que seguro nos ayudaran para que cada día los chiquitos aprendan más y más

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...