viernes, 21 de septiembre de 2012

Jersey para Acher. Tejemos juntas MRDM


A mitad de agosto Dawn de Mi Rincón de Mariposas nos animaba a tejer juntas. Aquí podéis ver los avances de todas en esta segunda semana.

 

Y menos mal, porque así me he puesto las pilas para ir avanzando con el jersey que le empecé a Acher hace unos meses y que estaba abandonado. ¡Es mi primer proyecto tejiendo! Bueno, no digo toda la verdad, mi primer proyecto fue en el colegio cuando cursaba 7º ó 8º de E.G.B. que es donde aprendí a tejer haciendo unos patucos. Recordarlo ha sido sencillo, pero menguar, aumentar, cerrar... ¡de eso no tenía ni idea!

Estoy siguiendo el tutorial de un cangurito del Teje conmigo que propuso El blog de Evelyn hace ya casi un año.

Estoy utilizando 3 colores, marrón oscuro, azul y un teja haciendo rayas para la parte de delante y atrás. Las mangas, en principio, las haré una de color azul y otra de color teja. Y la capucha, todavía lo estoy pensando.

De momento estoy con la pieza de delante y de atrás que es una sola, he llegado a las sisas y ya estoy menguando hasta llegar a los hombros... ¡esto va tomando forma!


La lana que utilizo es Katia Maxi merino, 55% merino y 45% acrílico, bastante gordita y la estoy tejiendo con agujas del nº8... ¡un jersey calentito para el invierno! Me gusta como queda el punto y además, cuando te pones, se avanza rápido.


Sobre lo que tengo más dudas es sobre el tamaño definitivo que tendrá el jersey, porque siempre tiendo a hacer algo más de la cuenta y creo que será un poco grande. Pero bueno, más vale que sobre que no que falte, ya buscaremos solución.

Me propongo terminarlo para finales de mes, sin ser ninguna obligación, pero por lo menos para meter presión. 

Bueno y como las propuestas de coser no paran, la siguiente fecha es para el 16 de octubre, ¿te animas? Desde el blog Flor roja de tallo verde Eva Patiño nos propone cosernos un portabocadillos, iré eligiendo telas para tener varios, lo tenía apuntado en la lista de cosas pendientes... ¡les ha llegado el momento!

 

¡Feliz otoño!

17 comentarios:

  1. Bienvenida al TJ de MRdM! ;)
    Por cierto, me encaaaanta la idea del portabocadillos, de hecho hice unos para la familia que estrenamos en el cumple de Mi Nena http://mininyabonita.blogspot.com.es/2012/09/de-porteo.html ... pero sigo teniendo una duda con respecto al uso del hule... Consideráis que es una buena opción?... Yo utilicé bolsa de congelación, que supongo durará poco (de momento está;9 ... No sé... Opiniones? ;) (Nessa propuso tela de teflón para el exterior y algodón para el interior = más lavados;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto a la tela de algodón para el interior, lo más natural posible, preferiblemente sin teñir, una blanca lisa! Sí, son más lavados, pero no importa!

    ResponderEliminar
  3. umm te está qudando de cine, me encanta la combinación de colores, si te puedo ayudar en lago ya sabes donde encontrarme aunque veo que te manejas genial¡¡ Con agujas del 8 acabarás en un pispas¡¡ le va asentar genial¡¡

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha dado miedo tejer jerséis y/o chaquetas, pero creo que me ha entrado el gusanillo, lo único que me frena es que las lanas suelen ser bastante caras... uffff!!!

    Me encanta los colores elegidos!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  5. Todas estan entradas de coser que me encantan, me las guardo para cuando en un futuro mi madre tnga algun nieto, que cosa algo ya que es costurera de profesión.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta hacer punto, sobretodo en invierno al ladito del fuego! ;)

    ResponderEliminar
  7. Te queda super bonito, que guapetón estará Acher !!!

    Buena idea lo delo porta bocatas con tela todo, a mi me daba un poco de repeús lo del plástico, queda apuntado !! De momento tiramos de fiambreritas.

    besos y buen fin de!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bien se te da!, me gustan los colores y el punto gordo, te sale super parejo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los colores que has elegido. Ya nos enseñarás lo guapo que está Acher con ese jersey tan calentito! (aunque aquí que seguimos con un calor horrible, me da de todo sólo con verlo, jeje)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, te está quEdando precioso!!

    ResponderEliminar
  11. Se puede hacer el portabocadillos con sólo hule? alguien lo ha echo? me da pistas?
    Grácias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo haría de tela, tengo dudas del contacto del hule con los alimentos. Yo me apunto a todo tela, aunque haya que lavarlo, o con el hule como capa intermedia.

      Eliminar
  12. ¡Te apuntas a un bombardeo! Voy a tener que gestionar mejor el tiempo, me da la sensación de que no me cunde nada. Eso o tus días son de 48 horas, jejeje.
    Estoy deseando ver qué chulo queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los colores que has elegido. Te va a quedar precioso.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que tambien me voy a apuntar a tejer o por lo menos lo voy a intentar ,a ver que tal sale el experimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Salome, esto se convierte en un vicio, jajaja!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...