viernes, 7 de septiembre de 2012

Nuestra caja de letras


Hace días que buscaba una caja de estas y que no fuera excesivamente cara, una vez más el Lidl hace unas semanas me salvó.


Las letras pequeñas las venden en una bolsa en muchas tiendas todo 100, son de goma eva y llevan ya el adhesivo.


Caja cajón una letra y varios pequeños objetos que empiecen por esa letra.


El último cajón además es más grande y podemos meter allí todos los objetos. 

Un día la preparamos juntos, decíamos objetos que empezaban por la letra, Acher los iba a buscar y así dejamos la caja preparada.

Le gusta jugar con pequeños objetos y poco a poco aprendemos las letras.



Está muy interesado con las letras, está descubriendo que también hay letras minúsculas, pero todavía no se las he mostrado, todavía tardaré. De momento seguimos con las mayúsculas, nos faltan por saber el sonido y el nombre de la F, N, Ñ, Q, X e Y. ¡Poco a poco!

Sacamos los objetos y aunque las letras las conoce y sabe el nombre de los objetos, todavía le cuesta identificar el nombre de la letra por la que empieza. Esta actividad nos servirá durante mucho tiempo.

Ahora cada vez sólo coloca tres o cuatro objetos, no más, es muy gracioso como hace el sonido de la primera letra para identificar cuál es. Después continúa jugando con los pequeños objetos.

¡Seguiremos con las letras!

16 comentarios:

  1. Que guay!!! Me guardo la idea para un poco más adelante!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Está super super bien !! que concentrado Acher, que majo está !
    Que haríamos sin el Lidl ? jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es la caja perfecta. Yo estoy pendiente también de encontrar algún sistema aparente para esta actividad.
    Lástima no tener Lidl por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea Inma!!madre mía, cómo habéis trabajado este verano, me encanta el nuevo formato de las fotos! Besos

    ResponderEliminar
  5. Y luego el mueble te vale a ti para costurero. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena idea! Me gusta.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encanata! Qué ganas tengo de empezar a jugar con las letras. Besikos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita idea y bonita caja! me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mañana me voy al Lidl, yo estaba preparando algo parecido pero con bolsitas de merienda...pero esto es mucho más práctico!! te copio.

    gracias

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda!!! Me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  11. Wow increíble pero q es lidi ?? Felicidades lidi comenzar a usar?? No sabes como necesidad encantó tú página

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo, me la apunto. Gracias por todas tus buenas ideas, que a veces no comento pero las utilizo con mi peque. Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Desde que vi este post que voy como loca buscando si encuentro la caja en Lidl...no hay manera!
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  14. A partir de que eda trabajas con esta caja? Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Puedes encontrar una gran variedad de miniaturas en la tienda MIMIAbyMIA de etsy. Hay varias opciones a un precio muy interesante. https://www.etsy.com/es/shop/MIMIAbyMIA

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...