jueves, 13 de septiembre de 2012

Osca se va recuperando (embolismo fibrocartilaginoso)


Ayer estuvimos de nuevo con Letizia, la fisioterapeuta que está rehabilitando a Osca. Hace casi dos semanas que no os cuento nada de él (última entrada aquí) y ha habido muchos avances.

El más importante de todos es que después de estar algo más de un mes sondándolo para que hiciera pis, ahora ya hace por sí solo... ¡es una gran noticia! Llevamos cuatro días que por sí solo sabe hacerlo y además controla dónde hacerlo, excepto en momentos de miedo, nervios, etc. que a a veces se le escapa. Teníamos miedo que al sondarlo tuviera alguna infección, pero esa etapa de momento parece que está pasada. La medicación le ha ayudado y esto sí que es un gran avance.

Pero a nivel motriz también tenemos grandes avances, aguanta muchísimo sobre las cuatro patas  e incluso es capaz de echar algunas carreras que luego le dejan agotado durante un buen rato. La pata derecha la mueve perfectamente y la izquierda a veces, pero bastante menos. Durante muchos desplazamientos sigue arrastrando las patas, ¡pero ya parece otro perro!

Seguimos con la rehabilitación de un día por semana en la clínica con la fisioterapeuta y el resto de días en casa nosotros.

En la bañera con cinta subacuática ayer no hizo falta que se metiera Letizia con él y ha evolucionado mucho, aunque la pata izquierda en la cinta todavía no la utiliza mucho.

Todavía no tiene mucha confianza con la bañera y está algo temeroso, poco a poco me imagino que le irá gustando más y se irá sintiendo más seguro.


Pasando los obstáculos ayer también se esforzó mucho, sigue tirando muchas veces los palos y acaba siempre agotado.



Hoy hemos empezado con algún otro ejercicio más exigente con la pata izquierda, que es la que de momento va algo más lenta. Sobre las cuatro patas, le levantamos una de delante y la contraria de detrás y así se tiene que mantener unos diez segundos. ¡Lo ha aguantado genial!

Y después lo mejor de todo, calor para relajar toda la parte superior que estos días está trabajando en exceso y masaje... ¡qué a gusto se queda!


Bueno, y para que podáis ver la gran evolución de Osca, aquí tenéis este vídeo de este fin de semana pasado (5 semanas después de quedarse paralizado totalmente del tercio inferior, patas y rabo)... ¡estamos alucinados con la estupenda evolución que está teniendo!



Bueno, y os habréis dado cuenta de los calcetines tan preciosos que lleva para no hacerse heridas cuando arrastra las patas, que todavía hay muchos momentos del día que las arrastra. 

Los calcetines de Osca son un regalo especial que nos hizo Yolanda, de Pandielleando, ¡es un sol de mujer! Le pregunté cómo podía hacer unos calcetines con cuero y a los dos días tenía esto en mi casa.


Todavía seguimos buscando los calcetines y materiales ideales que le duren, le protejan y que le permitan caminar bien. Le van perfectos, algo justos de largo, pero geniales.

Me mandó varias piezas de cuero para que vaya probando hasta que encontremos cuál nos va mejor. La idea es que con los que me ha mandado vaya haciendo yo cambios hasta que encontremos los que le vayan bien. De momento probaré con un calcetín más gordo y con la piel de vaca que me ha enviado.


Y así está nuestro campeón de guapo y cómodo con estos calcetines.



¡Muchas gracias Yolanda!

No hace falta que os explique mucho más lo contentos que estamos, ¿verdad? Todavía queda mucho trabajo por delante, pero estos avances son muy motivantes y nos dan mucha energía.

36 comentarios:

  1. Ostras que bien!!!!!!! sois unos campeones, si señor !!!!!! Nos alegramos un montón por Osca , dale un buen achuchón de parte nuestra !!!

    besitos !!

    ResponderEliminar
  2. No sabes como me alegro...
    He visto la primera foto y he pensado, ya está!
    Está de pie y anda... pero lo más importante es que haga pis por si solo, tiene que ser un alivio para todos!!!
    Que buenos esos calcetines!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  3. Qué guapo que es Osca!! deseo de corazón que se recupere pronto, que seguro lo hará con vuestros cuidados y cariño!Qué maja Yolanda! Besos

    ResponderEliminar
  4. que alegría leer estas palabras, me gusta que Osca se vaya recuperando, un regalo para Osca muy práctico, besos!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bien se le ve, Inma... Vaya mejoría!! Enhorabuena por tanto trabajo y dedicación y un beso perruno muy fuerte a Osca que está siendo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que cara bonita la de Osca! Ánimo guapetón.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me alegro y que bonito Acher diciendo Oscar mu bien, lo estas haciendo muy bien

    ResponderEliminar
  8. es increíble su recuperación! muy bien por Oscar!

    ResponderEliminar
  9. Un achuchón para Osca, que lo está haciendo fenomenal. Los calcetines le quedan muy bien :-) Seguro que ayudan a que esté más cómodo.

    ResponderEliminar
  10. Cuánto me alegro! Osaca es un luchador y Yolanda, un sol. Besikos!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho! Que gran descanso para ella y para vosotros! Besicos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Que alegría tan grande!!
    Lo que os está ocurriendo nos pasó a nosotros hace ya algunos años. No fue exactamente así, pero a raíz de un atropello que sufrió Riky, nuestro pequinés, quedó paralizado de la parte trasera y con incontinencia. Siempre fue un valiente y muy luchador. Salió adelante y vivió 15 años.
    A día de hoy cuando pienso en él, deseo que vuelva con nosotros. Como le quiero!!
    Mucho ánimo a todos

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena a Osca!
    Una gran progresión, poco a poco se van viendo progresos y eso es bueno.
    Me alegro muchísimo!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que este mejor, seguro que ha este paso, se recuperará del todo muy pronto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. me alegro un montón¡¡¡ se me ha caido la lagrima al verlo caminar¡¡¡ es un luchador nato

    ResponderEliminar
  16. Que bien! Me alegro muchísimo! Se le ve fantastico caminando! :)

    ResponderEliminar
  17. Qué gusto da leerte entradas así, que poquito a poco Osca mejore y solo puedo decir que chapó por Yolanda!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Osca por tu recuperación!! Nos alegramos muchísimo!!

    ResponderEliminar
  19. Que alegría!!! Me he emocionado un montón y se me caen las lagrimillas. Será que estoy blandengue. Enhorabuena a todos por los avances!! Seguid así

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho!! Un placer leerte y saber que cuidas a tus animales comp parte de la familia que son. Un aliciente más para seguir siguiéndote. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  21. Que bien Inma! Me alegro mucho! Seguid así

    Estel·la
    Equip Veterinari Vet24

    ResponderEliminar
  22. Bieeen por el progreso de Osca y bieeen por la generosidad de Yolanda! ;)

    ResponderEliminar
  23. Ole ese campeón! Menuda recuperación está llevando, me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  24. ¡Cómo me alegro de que Osca esté evolucionando tan bien!

    No hay nada como un perro con ganas de luchar y salir adelante y una familia que le apoye para conseguirlo.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  25. Haceis un magnifico equipo y no se os pone nada por delante, enhorabuena y mucho ánimo y fuerza para el resto del camino, me alegro infinito por Osca y por vosotros (sin olvidar a Krash y a Chispas), un abrazo enorme para todos!!! sois estupendos

    ResponderEliminar
  26. Campeones, campeones, oe oe oe o......
    Muchos achochones para Osca y un par de abrazos para vosotros, que lo estáis haciendo genial, como él.

    ResponderEliminar
  27. Qué suertudo Osca por tener una familia que se preocupa por él! espero que superéis pronto esta fase. Un abrazo enorme para todos.

    ResponderEliminar
  28. Me alegro muchisimo de la recuperacion de Osca. Por cierto sale guapisimo en las fotos.

    ResponderEliminar
  29. que alegria me da verlo asi de recuperado!!!!!y es tu niño diciendo muy bien muy bien! en el video??? que mono, así da gusto recuperarse!!!!!! felicidades, lo estais haciendo muy bien!

    ResponderEliminar
  30. ¡Madre mía, pero qué avance!!! Qué alegría, Inma, lo que hacen el cariño y el empeño, la dedicación diaria, es una pasada. Todo lo que escribes y el video van a ser de ayuda a muchas personas, los avances de Osca en tan poco tiempo son para alucinar.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  31. Aunque sea tarde me estoy poniendo al dia con tu blog, que he estado un poco desaparecida. No sabes cuanto me alegro de ver a Osca tan bien, el video me ha encantado, si que se le nota que arrastra un poco la pata izquierda, pero ha dado unos avances agigantados, y todo gracias a vosotros y a la fisio, estais haciendo un trabajo estupendo. Enhorabuena!!! Ya vereis como consigue recuperarse mucho mas.

    ResponderEliminar
  32. Hoy que tengo un poco de tiempo, estoy escribiéndote en las entradas que estos días no he podido. No te creas, entro todos los días para ver lo que nos cuentas, pero sin tiempo para escribir... así que tenía pendiente entrar y escribirte.... y sobre todo en esta entrada: ¡¡¡¡ COMO ME ALEGRO !!! Que bien que se le ve... que mejoría... es increíble!!!!
    Y se me ha puesto la piel de gallina con Acher animando...
    Y por supuesto, que detalle más bonito de Pandielleando, por el regalo y por lo bonitos que son...
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  33. Todos estamos con Osca!!! Inma, es un luchador nato como vosotros! Se me pone la carne de gallina con las fotos y el video, es alucinante... Un besazo y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...