lunes, 10 de septiembre de 2012

Pedaleando contra los recortes


Ayer 9 de septiembre de 2012 estuvimos pedaleando contra los recortes, una nueva protesta contra las medidas del gobierno.

Ocho y media de la mañana suena el despertador, es domingo por la mañana, tenemos sueño pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que ir a protestar, a hacer ruido, a decir que no estamos de acuerdo con los recortes que está imponiendo este gobierno, servicios básicos como la educación o la sanidad son los principales afectados, ¿cómo es posible?


Un desayuno rápido y cogemos el coche que ya dejamos ayer preparado con las bicicletas cargadas, nos vamos a Zaragoza. Llegamos justos de tiempo, han salido del Parque Grande. A las diez y veinte nos incorporamos con el paseo ciudadano en bicicleta en la plaza San Francisco, todos estamos allí para decir que estamos en contra de los recortes y por la defensa de los servicios públicos y el estado de bienestar.


Dos horas de paseo por la ciudad, una mañana agradable en buena compañía, somos un montón, muchas camisetas verdes, pitos y protestas. Buen ambiente.


Calles cortadas, coches parados, paseantes curiosos, personas indiferentes, pero que recorten en educación o en sanidad nos afecta a todos y todas... ¡que no se enteran!


Llegamos al destino final del paseo, la plaza del pilar, música, baile y manifiesto en una mañana soleada.



Después hay que reponer fuerzas.



Una vez más hemos salido a la calle y a este paso... ¡las que nos quedan!

¡Feliz semana!

14 comentarios:

  1. pues si que nos quedan, pero habrá que salir las veces que haga falta,
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí nos sumamos a cualquier defensa de nuestros derechos, claro que sí !!!! A las manifestaciones y lo que haga falta, por supuesto !!

    un abrazo solidario y reivindicativo

    ResponderEliminar
  3. No se porque pero ayer cuando vi la noticia os situe alli pedaleando y hoy veo que estaba en lo cierto.
    Creo que por mucho que nos manifestemos este gobierno no nos escuchara ... pero no hay que desistir por ello.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, hay que protestar contra los recortes y también contra las subidas! que ayer lei la noticia de que en Madrid han triplicado las cuotas de las escuelas de musica, porque no son "esenciales" y me indigna, me cabrea, me...

    sin cortar con el recorte en becas, en presupuestos...todo redunda en lo mismo, la educación de calidad para que el pueda o quiera pagarla...NO!

    ResponderEliminar
  5. Estos peques llevan camino de ser la generación más "manifestada" desde la más tierna infancia... y sí, las que nos quedan!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la convocatoria en bici, es más llamativa. ¿Y quién dice que exigir que no nos recorten nuestros derechos no pueda ser divertido?

    ResponderEliminar
  7. NO LO SABÍA! Sino hubiese ido, pero no tenía ni idea. Se necesitan mas manifestaciones así para que se den cuenta que no lo estan haciendo mal, lo estan haciendo aun PEOR.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Pues si, tenemos que hacernos oír por todos los medios posibles, tratar de parar este recorte de derechos que nos afecta a todos, incluso a los que miran raro y se piensan que no les tocará, en estos tiempos ser indifierente ya es tomar partido, así que no podemos dejarnos amilanar. Por eso tenemos que sumarnos a los eventos que tengamos más cerca o crear maneras d epoder alzar nuestra voz. Lo que nos están haciendo no tiene nombre. Bueno, lo tiene, pero no se puede decir con niños delante.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Que no nos quiten el derecho a la pataleta!!!!! A ver si se enteran de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  10. Molt bé!!
    desde aquí nos sumamos a la protesta y las manifestaciones, a las "casserolades" (cazueladas??no sé como se dice en castellano) y a todo lo que haga falta para luchar por lo nuestro y por nuestros derechos!

    ResponderEliminar
  11. Cuánta gente! Pero mucho más que tendríamos que protestar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto!! Y las que quedan!!! Nos tenemos que hacer oír!!
    Y como ya han dicho pro aquí, nuestros peques van a ser conocidos como los de las protestas :-(

    ResponderEliminar
  13. Muy bien! muy bieeeeeeeeen! Me sumo a la protesta!

    ResponderEliminar
  14. Uff y como dicen por aquí, la que nos quedan!!! besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...