sábado, 22 de septiembre de 2012

Pincho de pepinillos y bonito caseros


Un apetitoso aperitivo, un pincho de pepinillo, con atún, anchoa y una oliva.

Los pepinillos son de nuestro huerto, tras pasar un mes y medio desde que hicimos la conserva los hemos probado y están super ricos, nada que envidiar a los de compra.

Los pepinillos que hemos utilizado para hacer la conserva no son los pepinos habituales que tenemos en el huerto, son los que venden especiales para encurtir. Este año cuando compramos el plantero me acordé y pusimos 8 plantas de estos pepinillos y nos salieron unos cuantos botes. También venden las semillas para hacer el plantero en casa, claro está.

Y el bonito lo hicimos hace 15 días, siguiendo el mismo proceso que el año pasado, tenéis la entrada aquí. El que pusimos en los pinchos era de la conserva de este año y ya sabía buenísimo.

Aunque hoy empieza el otoño, todavía tenemos una rica temperatura para tomarnos un fresco aperitivo... ¡coge uno si quieres!


¡A disfrutar el fin de semana!

20 comentarios:

  1. Menuda pinta que tienen esos pinchos!!!!

    Feliz entrada al Otoño!!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz otoño para ti Mari, que disfrutes de maravillosos paseos otoñales.

      Eliminar
  2. Que buena pinta!! quiero uno!!, hemos hecho el bonito siguiendo tus indicaciones y está bueníiiisimo. Muchas gracias por compartirlo!!

    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirviera, a nosotros nos encanta!!

      Eliminar
  3. Pero qué rico, con lo que me gusta a mí este pincho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos lejos, pero no sé como te llegaría, jaja!

      Eliminar
  4. me la como ya la foto, mmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. De buena gana ne comia uno ahora mismo. Que pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, a mi las cosas en vinagre no me gustan, pero vaya pinta , madre mia !! puedo comer sólo el bonito ?

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso! Dime donde compras tus botes para conserva? Por internet?
    Gracias por responder y una vez mas mi mayor admiracion por todo lo que hace y nos ensenas!
    Saludos
    emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily, los puedes comprer en cualquier ferretería. Aquí en el pueblo los tenemos y si estás en ciudad en alguna que sea grande seguro que los encuentras de todos los tamaños y formas. También los puedes reciclar, pero vigila que los tapes estén bien. Sino también puedes comprar tapes sueltos.
      Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  8. ¡Qué rico! ¿Llego a tiempo para un pinchito? Llevo el vino. O la cerveza, el agua o lo que se tercie.
    Un beso. ¡Feliz otño! (qué ganas tenía de decir esta frase y deseároslo a todas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz otoño para ti también!! Trae una cerveza sin alcohol, bien fresquita por favor!

      Eliminar
  9. A nosotros los pepinillos también nos chiflan, este año en el micro-huerto de balcón tengo ganas de experimentar con otra tomatera, con ajos y con fresas. El pepinillo que parece por las fotos que es tipo matita, crees que se puede cultivar en una maceta grande, aunque los pepinillos sean más pequeños? La planta es perenne o de temporada que luego se seca?. En verano me animé con la máquina de coser, la heladera, la panificadora y las conservas de mermeladas, a ver si me animo con los encurtidos. Gracias por compartir con nosotras. Un beso grande.

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, yo creo que sí que los puedes cultivar en una maceta grande, los puedes tutorizar con un palo y así crecen en vertical y te ocupan menos sitio. Nuestras plantas de pepino siempre acaban secándose, supongo que será su ciclo así.
      Vaya verano intenso has tenido, me alegro mucho!

      Eliminar
  10. super buena pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre mia, dan ganas de comerselos por el orde!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que buena pinta que tiene.... y eso que a mi no me gusta nada los pepinillos!!! :-D jajajajajaja, pero gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Una pinta estupenda, estoy salivando!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...