miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pintando nuestra caja para el colegio


Para el colegio teníamos que llevar una caja, para guardar ropa y zapatos de recambio.

Me apetecía que fuera una caja personalizada, hecha por Acher, más o menos bonita, pero hecha por él.

Pintar con los dedos es una técnica que nos gusta y sabía que aceptaría la propuesta. Un día Tricius del blog Trastadas de mamá recomendaba un libro de pintar con las huellas de los dedos y un set que venden con ideas para los diseños... ¡no los conocía! Los podéis ver aquí, nosotros no lo hemos comprado pero me gusta.

Ya lo hemos hecho bastantes veces en casa, Acher empieza pintando con un color, luego con otro... y después cuando él ya está agotado me reto a mí misma a crear con las huellas. Lo siento pero no tengo fotografiadas "mis obras de arte".

Esta foto es de hace unos meses...
Pues con la caja mi idea inicial era esa, pero el verano fue pasando y justo el día de antes de empezar el colegio ¡estábamos haciendo la caja! No me dio tiempo a transformar sus huellas, una pena!

El proceso fue divertido y disfrutamos, eso sí!


Le encanta dejar sus huellas, pero también arrastrar el color e incluso mezclar, con la incógnita de qué color saldrá. Me encanta como esta vez se dedicó a hacer pequeños caminos con sus dedos...



Utilizamos las pinturas acrílicas, que el color que tienen es más vivo y me gustan más. Este paquete es del Lidl (¡para variar!), y para estas cosas van fenomenal.


Después se cansó de las huellas y quiso coger el pincel... ¡adelante!


Y para los laterales de la caja, como ya estábamos cansados de la tapa, pasamos a estampar con un sello de mamá que nos encanta a los dos.


 La caja ya está en el colegio y le acompañará todo el curso!

23 comentarios:

  1. Hola!! Siempre os leo pero casi nunca (por no decir nunca) comento nada así que aquí estoy. Sólo decir que me encantan todas las manualidades que hacéis!! Son útiles, divertidas y fíjate en Acher! Se le ve super feliz!! cuando sea mami (espero que pronto), con tu permiso, me voy a copiar muchas de tus ideas!! jejeje
    Feliz Miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Siii, me había fijado en tu entrada, del primer día del cole, en la caja y me había gustado mucho. Os ha quedado genial!!!!! Y mira, no había comprado ese pack de pinturas del lidl pq no lo tenía claro para utilizar.... jajajajaja, así que cuando lo vuelvan a sacar: será mío :-D
    Y ese super sello??? como lo has hecho?? me encantaaaaa
    Seguro que cuando ve Acher la caja en la escuela se siente mejor!!!
    UN BESAZOOOO

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la caja!

    Yo en vez de que me las pinten mis sobrinos, tengo en mente forrar 3 cajas, con dibujos que me han ido haciendo, que los tengo guardados, pero guardados no se ven... a ver si me pongo a forrarlas un día de estos....

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras que idea más chula ! ayer pensba como utilizar los dibujos que voy guardando de David. Me encanat tu idea, me la apunto !! Gracias

      Eliminar
  4. Una caja única, inconfundible y personalizada.
    Para guardar de recuerdo y conservarla siempre, espero que dure.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que artistazo está hecho!! Y que bonita le ha quedado!
    Lo del libro de huellas, es genial porque se pueden hacer tantas cosas que no habriamos caído nunca!
    muxus!

    ResponderEliminar
  6. Epa ! ese artista !!!

    ¿que quieres decir con " transformar sus huellas"?, que idea te pasa por la cabecita ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna loca idea, simplemente como hice en algunas de las huellas, ponerles caras y demás!!

      Eliminar
  7. Que bonita quedo. Claro que Acher es todo un artista!

    ResponderEliminar
  8. Pues queda muy bonita y original, sin duda.
    ¿Esa pintura se quita facilmente de las manos?:)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no se deja mucho rato se quita fácilmente!

      Eliminar
  9. ese sello es muy bonito!! que caja más chula! seguro que la guardais mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  10. Que caja más original, y exclusiva! por todo tu trabajo,
    Te he dejado un premio virtual en mi blog, pásate a verlo, un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Una caja con mucho arte, por todo lo que conlleva. Qué ideas tan buenas se te ocurren!

    ResponderEliminar
  12. Una caja de artista para el artista de la clase, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  13. Que linda caja!!, ¡feliz principio de curso!
    Te he dejado un premio en nuestro blog http://mipequenodragon.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Preciosa! una cajita muy personal y realmente bonita.

    ResponderEliminar
  15. Os he dejado un regalito en mi blog :) Qué tengáis buen día!
    http://agendademama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...