lunes, 17 de septiembre de 2012

Preparando la semana en la cocina.


Me encanta sacar un rato del fin de semana para trastear en la cocina y dejar preparada la semana.


Y además ahora que Acher ha empezado el colegio, me gusta dejar algo preparado para los almuerzos a media mañana. Hoy lunes se lleva una magdalena, mañana una tostada de pan con algo, el miércoles una fruta, el jueves un bollo de leche y el viernes fruta.


Para el yogur, ya que seguimos haciendo mucho, al final nos compramos la yogurtera, que así es más cómodo y el horno está siempre libre. Utilizamos los mismos ingredientes, pero ahora simplemente los mezclamos y ya lo metemos en la yogurtera.

Los bollos de pan de leche los congelamos  y los vamos sacando según los necesitamos, un excelente recurso para desayunos y meriendas, tanto para dulce como salado.

Las magdalenas de espelta integral esta vez en vez de ponerles sésamo por encima les he puesto gotas de chocolate. Las he hecho con los moldes de silicona, pero sigo prefiriendo los papeles de toda la vida.

Y el pan de molde integral nos encanta para desayunos, tostado y con un chorrito de aceite o un poco de mermelada. Esta vez lo hemos hecho sin miel porque la que tenemos ahora es muy fuerte, y se ha notado... ¡está más rico con ese toque de miel!

¡Ya estamos preparados para la semana!

19 comentarios:

  1. A mi en verano no me apetece tanto, pero ya vamos entrando en faena ...
    Las magdalenas y los brioche el invierno pasado no faltaban ninguna semana, este supongo que sera igual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cocinar,pero entre el trabajo,las tareas de casa y demás....me queda pam poco tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Dice la autora "me encanta sacar un rato del fin de semana..." ¿Todo es lo has hecho en un rato? Me hubiera gustado poner signos de interrogación, exclamación y gritos pero no encuentro nada parecido en el teclado del ordenador. ¿De cuántas horas el rato? Y, además, seguro que ha caído alguna mochila y alguna actividad con Acher, sin contar con la asistencia a alguna manifestación contra los recortes...

    Para mí que la mamá de Acher se dopa con los tomates del huerto.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tienen los bollos de pan de leche y las magdalenas!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres una máquina!! pero como tienes tiempo de hacer taantas cosas interesantes??

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que cosas mas ricas! Los bollos....quien pillara uno ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  7. mmm... k pinta tiene todo.... arrgg.... (estoy poniendo cara de Hommer Simpson) jajaja :) que pena haber empezado la dieta. la semana pasada hice galletas de mantequilla con adornos de batman y ayer me acabe las ultimas existencias para no pecar hoy! jajaja. k sino me ponia con tus bollos de leche!

    ResponderEliminar
  8. buenoooooooo, os vais a poner las botas !!!

    ResponderEliminar
  9. pero que rico debe estar todo... mmmm tu casa debe oler a gloria!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien os habéis surtido!! a mí también me encanta eso de que se lleve cositas naturales al cole, además es que en este de mi Jirafita, no permiten bollería industrial ni nada, así que genial todo hecho casero...qué ricos! y menuda diferencia!

    ResponderEliminar
  11. mmmmm pero que buena pinta !!!! Un día de estos me acerco a tu casa a merendar, vale??? ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo primero enhorabuena por tu blog, me ha encantado y me da mucha envidia de tu huerta,jeje.
    Nos apetece mucho hacer el pan de molde pero tenemos una duda: ¿cuanto dura sin ponerse duro? o hay que comerlo deprisa y corriendo?? Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno todo, ahí, a cuidarse bien. Así se afronta mejor cada nuevo día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ohhhhhhhhhhhh cuanta cosa! que buena pinta!!!!!!!!! si un dia paso por tu casa, voy para desayunar!

    ResponderEliminar
  15. Qué organizada! Todo tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien tengo yogurtera pero no los hago porque me quedan muy liquidos! tengo que buscar tu receta y probar.
    Lo del pan de molde tambien me parece una idea buenisima para el cole. Mucho mas sano. Esta semana el mio esta llevando todo comprado, pero he pensado lo mismo que tu, hacer todo lo que pueda casero! buena idea!

    ResponderEliminar
  17. Sigo alucinando con lo organizada que eres y la cantidad de cosas que te dan tiempo hacer!!! yo quiero tu secreto.... aunque creo que el secreto será: no ser tan dormilona como lo soy yo :-D
    Que buena idea que lleve alimentos caseros. A nosotros, cuando nos llegue el momento, lo haremos seguro!!!
    Y que pinta tiene todoooooooo ñammm

    ResponderEliminar
  18. Acabo de hacer tu receta de pan de leche sin termomix y han quedado estpundos tb!!!
    se han merendado un par de ellos y el resto he congelado de dos, que me aconsejas para descongelar? nevera o encimera? Gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...