sábado, 27 de octubre de 2012

Clasificar pájaros en la mesa de luz


Compré un paquete de 4 manteles individuales de pájaros (1,99€/4 unid.) en el ikea pensando en esta actividad. Sí, los vi y enseguida pensé en esta propuesta.


Los recorté y los puse en una caja; y se los di a Acher para que agrupara todos los que fueran iguales, con los 4 manteles quedan 4 de cada.

En la mesa de luz quedan muy bonitos.

Los agrupaba colocando uno encima de otro y por tanto eso también requiere un trabajo de percepción espacial muy interesante, porque tiene que colocar todos los pájaros que son iguales en la misma dirección.

No es la única forma de agruparlos, nos podríamos haber fijado en el color de los picos, en cómo tienen las alas, etc.

Seguiremos jugando con estos pájaros, les buscaremos más actividades.

13 comentarios:

  1. que bonicos que son !
    y muy buena idea !!

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica idea, muy buena imaginación!!!!! Y ademas son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! Cuando vaya los compraré! De momento no tengo la mesa pero tiempo al tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. No me cansaré nunca de darte las gracias por estas ideas, creo que una mesa de luz será un buen regalo de Reyes...
    Te mantendré informada.
    ¡Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  5. Que creativa eres Inma!!, mi abuela diría que "sacas pelotas de una alcuza!!, ves actividades para hacer por todas partes!...
    A mi esta, que tiene animalitos, me gusta especialmente, creo que iré a Ikea sólo por comprarme los salvamanteles para hacerla, me parece una propuesta preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. Pero Inma, si eres la caña!!!!!!! :-D en serio, ves en cualquier cosa una posibilidad de juego.... y... no sabes lo bien que me vienen más juegos con la mesa de luz, y es que en nada tendremos un cajón de luz....¡¡¡Que ganas!!! :-D Un besote y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me gusta es que vamos viendo posibilidades en casi todas las cosas que encontramos, jeje. Creo que junto a nuestros peques está creciendo nuestra imaginación.

    ResponderEliminar
  8. qué bonitos, y con la luz se ven preciosos, me encanta esa mesa!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué ojos de luz. Me encanta la propuesta, es genial. Cuando pase por el Ikea los miraré.
    Genial Inma.

    ResponderEliminar
  10. Qué chulos se ven en la mesa de la luz!!!
    Seguro que le sacáis muchas más posibilidades. Ya nos las contarás.

    ResponderEliminar
  11. hola!!!cómo hiciste la mesa de luz? enhorabuena por el blog, me encanta!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...