jueves, 25 de octubre de 2012

Contar sin parar! con tapes, cuentas de madera...


Cualquier cosa sirve para contar, y para cualquier cosa sirven unos tapes para reciclar.

Contamos tapes, fáciles de manipular y de manejar.

En una mesa le preparé agrupaciones de tapes y en una caja tiene los números. A cada agrupación le pone su número correspondiente... ¡hemos incorporado el número 10!


Y también contamos las cuentas de madera.

Están en un organizador de cajones, las sacó toooooooooooodas y las puso juntas; casi me da algo cuando vi lo que hacía, pero lo hacía con tanta delicadeza que no pude decirle que no hiciera eso.


Aproveché y esta vez lo hicimos a la inversa que con los tapes. Le puse los números en la bandeja de madera y él cogía las cuentas correspondientes (en cantidad y en color).

Recogerlas y clasificarlas de nuevo nos llevó un rato; en principio una tarea compartida, pero al final yo clasifiqué todas excepto las amarillas y blancas que las hizo Acher.

Pero una vez recogidas quería seguir, le propuse hacerlo con las cuentas agrupadas, nuestras perlas Montessori. Le puse las que son más complejas para él, el 7, el 6 y el 9...¡y ha evolucionado mucho!


Seguimos relacionando cantidad y símbolo con muchos materiales diferentes para mantener la motivación que tiene.

10 comentarios:

  1. Como me gusta esa forma de enseñar y de aprender¡

    ResponderEliminar
  2. Genial, me lo apunto, que estamos renovando actividades !!

    Besitos y gracias por compartir de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las actividades que propones, tengo que dedicar un ratito a escoger las más adecuadas para Alejandro (ya he visto que las tienes clasificadas).
    También me gustaría investigar más sobre el método Montessori, ¿alguna recomendación para empezar a leer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que bien!
    Bruno comienza a estar interesado en los numeros, con puzles o contando, las cartulinas con numeros en las escaleras fue un gran acierto, no paran de practicar cada vez que las subimos.
    Me apunto la actividad.
    Gracias.
    EquipoClothes

    ResponderEliminar
  5. que bien, solo de pensar en esta cajita de cuentas en mi casa me da yuyu!

    ResponderEliminar
  6. yo tb me gusardo esos tapones verdes ( de la leche jejejej) nos sirven para ruedas, para jugar, para moldes, para la bañera, para hacer moviles.... són muuuy útiles!!!

    ResponderEliminar
  7. Por aquí también estamos contando!! dónde puedo encontrar esas cuentas de colores?? no las encuentro por ningún sitio como las que quiero, o son muy grandes o son muy pequeñas y las vuestras me parecen del tamaño ideal que necesitamos. Si no es mucha molestia a ver si me puedes decir dónde las habéis conseguido.
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...