lunes, 1 de octubre de 2012

Escapada y recolecta de otoño


El sábado nos fuimos a pasar el día al pueblo de Soria, teníamos cita familiar para celebrar las fiestas pequeñas.

Día de otoño, intenso, muy bien aprovechado. Llegamos al vermouth, paseo bajo la fina lluvia y algún baile al son de la charanga.

Acher se hizo amigo del futbolín en el salón social, pocos saludos.

Y antes de comer todavía nos dio tiempo de recolectar unas nueces.


Jugar y lanzar con ellas.


Limpiarnos el barro de las zapatillas en un charco y después en la hierba.


Volver a la plaza, al lavadero y a la fuente a coger agua.


Volviendo de nuevo a casa pasamos por un rincón con encanto y nos fijamos en los bonitos colores del otoño una vez más.


Y al llegar, cogimos algunas avellanas junto al abuelo Antonio.



Rica comida con tertulia y un paseo por la tarde para ir a coger moras -aquí son tardanas, ya que el pueblo está a unos 900 metros de altitud-.


Una pequeña caminata en busca de zarzas... ¡qué ilusión cuando vimos que había!

Recolectamos el tiempo que aguantó Acher, al final algo menos de dos kilos y medio, no está mal.


Regresamos del paseo, salió un espléndido sol.

 


Al llegar nos refugiamos un ratito a descansar junto al acogedor fuego.


Un perfecto día de otoño.

22 comentarios:

  1. ala! que bonitas las fotos, me encanta el otoño, hasta más que la primavera (más que nada por la alergia) ¿ya está encendida la chimenea? yo tengo unas ganas de encender la mía, pero el tiempo aquí no me acompaña, aunque han bajado las temperaturas, pero no tanto, estaremos a 20º (grado arriba, grado abajo)... y las moras, uhmmm que ricas, mi madre hace una mermelada de infarto...
    Feliz lunes... besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡qué escapada tan buena!! :D cuántas cosas chulas!
    estáis guapísimos, a Acher le quedan súper bien estos pantalones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhhhhhhhh

    que bonitoooooooooooooo !!!! que dia más ideal. Viva la naturaleza otoñal !!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, un precioso día!!!

    Menuda cantidad de moras, que buenas todas las recolectas...
    Por aquí las avellanas ya están recolectadas, pero las nueces todavía no...

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  5. Inma lo vuestro si que es otoño otoño, eh? Que pasada, con nueves y moras...hay madre, que pintas tienen. Acher, después de estar unos días sin verlo, lo encuentro más alto, o será verlo manejar el paragüas, jejeje. Me encanta la foto de los dos asomados a la alberca.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  6. Menudo dia mas aprovechado!!! Y que ricas son las moras!!!!

    ResponderEliminar
  7. con esta excursión ya teneis inaugurado y bien inaugurado el otoño!!

    ResponderEliminar
  8. Que xula la escapada y las fotitos!! Precioso Acher como siempre!! ;))

    ResponderEliminar
  9. Una escapada muy bonita y más si se puede conseguir cosas ricas como las avellanas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que guapo y que alto está Acher!!! ha pegado un estirón este verano!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. mmm...parece que puedo oler el otoño desde aquí...
    la cantidad de moras que habéis cogido,seguro que da para hacer rica melmelada,no?? (si es que no os las habéis comido ya!! que tienen una pinta!!)

    ResponderEliminar
  12. Que día más bueno...las moras...mis hijas y sobrinos son unos locos por recogerlas y hacer luego batidos!!;D

    ResponderEliminar
  13. Un día de otoño precioso, con us frutos y todo. Y mira que yo este año no he probado ni una triste mora! Qué antojo me está entrando.
    Adoro el otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. wowww, como aprovecháis cada minuto del final de semana! que fotos geniales!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, eso sí es un día de Otoño, Otoño..con sus típicos frutos. Una pasada y una suerte poder disfrutarlo con todo detalle!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que lugar mas precioso y con encanto, las fotos bajo la lluvia mas que bonitas!!!!!un dia de disfrutar los sentidos con el.olor a tierra mojada!!!! besicos

    ResponderEliminar
  17. Mmmm... precioso día de otoño que habéis podido disfrutar!!!! A mi me encanta el otoño (mi estación favorita), pero por estos lares, casi ni se percibe... :)

    ResponderEliminar
  18. Una escapada fantástica y unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  19. que entrada más otoñal! me encantan las moras y las castañas!!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que sólo os ha faltado buscar setas... que seguro que las hay por la zona. Menudo día...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...