miércoles, 3 de octubre de 2012

Etiquetas para los botes de conservas (II) o para lo que quieras!


Hace unos meses hice una entrada (aquí) donde explicaba como hacía las etiquetas circulares para los botes, pero últimamente las estoy volviendo a hacer rectangulares... ¡hay que cambiar!

Hay troqueladoras que las pueden cortar de esta forma, pero yo de momento las hago manuales. Tengo un archivo de word donde tengo hecha la forma, lo escribo con lo que corresponda e imprimo en cartulina.

Las corto con la tijera, pero como son cortes rectos se hace bastante rápido.


Me gusta utilizar cartulina blanca y marrón, esta última la saco de subcarpetas que venden como material de oficina, me gusta el color que tiene.

Para darle un toque especial antes de troquelar el agujero, le pongo una arandela adhesiva de colores.


Y también me gusta muchísimo con los remaches dorados, estos los compré en una oferta del Lidl hace tiempo.


A partir de aquí sólo nos queda sujetar la tela con liza y como a veces la tela se mueve mucho, le pongo un coletero de pelo antes para sujetarla (después lo quito).

Y por último pasamos la etiqueta por la cuerda, si tienes algún ayudante mejor, aunque sea durante poco rato.


¡Y ya tenemos los botes preparados!! O una tarjeta para un paquete de regalo.


Y para los botes, si voy con prisa y no quiero perder mucho tiempo, simplemente marco con un rotulador que sirve para cristal... ¡se borra fácilmente! Huyo de las etiquetas adhesivas que luego cuesta muchísimo despegar.
Y las conservas por este año creo que ya las estoy terminando, esta semana os iré contando las últimas que hemos hecho: mermelada de moras, zumo de melocotón, berenjenas en vinagre...

Y con esto pondremos fin a una temporada intensa de salsa de tomate y mermelada de tomate.
 

Bonito en aceite


Mermelada de melocotón.


Pepinillos en vinagre

 

Todas las conservas las podéis encontrar aquí o poniendo en el buscador del blog la que os interese.

Estamos preparados para el invierno, tanto para consumo propio como para algún pequeño detalle que tienes que hacer de vez en cuando.

22 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuu

    Lo dicho Inma, a poner una paradita en una feria artesana, vaya éxito tendrias !!!

    besotes artista!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Inma! Yo quiero ser como tu!!! .... Eres genial! Quien fuese tu vecina y aprender toooodo de ti! Te admiro muchísimo! Y quien pudiese probar todas tus conserva! Espero ansiosa la receta del zumo de melocotón! Y poder hacerlo antes que se terminen!!
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
  3. Siempre con tus toques personales!! Me encantan!!!!
    Y queremos las recetas eh?? :-P Que ese bonito en conserva..... promete!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tienen esos tomates. ¡Que buen regalo! Muy bonito y apetecible todo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tus conservas son preciosas y deliciosas. Qué gusto de despensa!

    ResponderEliminar
  6. Cuantísimas conservas y que etiquetas tan bonitas.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. Que guay!! esto ya lo podia haber visto ayer que quería hacer algo con los tomates de la huerta que me ha dado mi madre!! Ahora han acabado siendo tomates rellenos, tomate frito, sopa de tomate, parte de un puré.... Ains si hubiese sabido que aquí tenías recetas de conservas!! (eso me pasa por no mirar!!!)

    Lo dicho que me encanta como os ha quedado!! un besote

    ResponderEliminar
  8. y por favor pero que chulas las etiquetas y los tarros en conjunto y que rico¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma...Me encanta tu blog!Hace días que sigo tus entradas, ahora ya te incluyo en mi bloglist para no perderme nada...Es genial la variedad que tienes aquí metida y que actualices tan a menudo!!Estoy pensando en montar un 'huerto urbano' en mi balcón (vivo en un piso :( )se te ocurre algún consejo??? Lo dicho...felicidades por tu blog y por ese niño tan guapete y listo que tienes!! Ya ganaste una lectora! Besotes!!(dicrafts.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  10. ohhhhh qué pasadaaaaaa!!! esas conservas tienen una pinta buenísima!!! y además la presentación es inmejorable!!

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas buena tiene todo!!! Y las etiquetas, muy chulas todas las versiones.

    ResponderEliminar
  12. Vaya! Podeis montar una "boutique" de alimentos en conserva!!!! ;)

    Que las disfruteis! ;)

    ResponderEliminar
  13. Teneis conservas para dar y recibir!!, qué pasada y qué bonitas todas con sus etiquetas y sus telas!

    ResponderEliminar
  14. ¡quedan preciosas! Me ha encantado el toque del troquel y el remache, le da un aspecto precioso. Tengo que ponerme las pilas, que lo digo mucho pero al final nunca lo hago.
    ¡Ah! Y pedazo de despensa que te has currado! Cuántos momentos felices van a salir de esos tarros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. madre mia!!!!!!!!!!!! que bonitas!!!! y que bien tienen que saber...caseritas caseritas!!!

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmmm!!! Inma, vaya pinta que tiene todo!!! Y estéticamente te han quedado unos botes preciosos!!!! Yo tb he hecho un montón de conserva de tomate, pero tengo que aprender a decorar los botes, porque la verdad que quedan mucho más bonitos!!! Ah! Y me he apuntado la conserva de bonito, tiene una pinta deliciosa, en cuanto lo vea a buen precio compro y me pongo a ello!! Gracias como siempre por tus ideas!!

    ResponderEliminar
  17. impresionante, no creo que seas tan desordenada como dices!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta lo que haces Inma, es genial. ¿seguro que tus dias no son mas largos que los del resto de los mortales? ¿como lo haces?

    ResponderEliminar
  19. Eres una artistaza Inma!! me encantan tus etiquetas! Besos

    ResponderEliminar
  20. Pero Inma... de que tamaño es tu despensa???? :)))
    A mi me ocurre, a veces, que cuando tengo mucha prisa se queda sin poner la mermelada que he hecho y la fecha... malo, malo... menos mal que las conservas caseras tardan mucho tiempo en estropearse!!!! :)
    El atún en aceite no lo he hecho nunca en conserva... siempre lo pongo en la nevera, para consumir en un período de tiempo prudencial...

    ResponderEliminar
  21. Chulísimas, Inma... me encanta la idea... y muy bien explicado
    Rosa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...