domingo, 28 de octubre de 2012

Galletas príncipe caseras


Aprovechamos el fin de semana para dejar preparados los almuerzos y meriendas de la semana. Bollos de leche y chapatas son fijos y nos duran como mínimo dos semanas (los congelamos) y después vamos combinando magdalenas o galletas.

Esta vez quise probar esta receta de tú te lo guisas (aquí) y a Acher le han encantado. Hice algunas variaciones porque algunos ingredientes no los tenía, pero pocos. En el blog de tú te lo guisas tenéis fotos estupendas para seguir el proceso a la perfección.

Ingredientes:

Para la masa:

250 gr. de harina
Una pizca de sal
150 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar
Unas gotas de esencia de vainilla concentrada
1 yema de huevo


Para el relleno (a mí me sobró bastante, creo que con la mitad sería suficiente):

300 gr. de chocolate de postres
200 ml. de nata de montar

Para pintarlas:

Una clara de huevo


Elaboración:

Del relleno:

El relleno es una ganaché de chocolate que hacemos con la nata y el chocolate de postres. Ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. La retiramos del fuego y le echamos el chocolate de postres que previamente hemos troceado. Lo dejamos reposar unos minutos con el cazo tapado y removemos, dejamos reposar otro poco y volvemos a remover. Así hasta que quede una crema espesa y uniforme. La dejamos enfriar y la pasamos a la nevera para que endurezca.

De la masa:

En un bol tamizados la harina junto a la sal. 
Añadimos el azúcar, el aroma de vainilla y la mantequilla cortada en dados pequeños.
Mezclamos y amasamos con las manos hasta formar una masa homogénea. 
Añadimos la yema de huevo y volvemos a amasar hasta que se integre bien.
Formamos una bola, la envolvemos en film y la dejamos reposar a temperatura ambiente unos 30 minuos.
Precalentamos el horno a 180º.
Dividimos la masa en dos y ponemos una mitad entre dos papeles de horno aplastándola un poco con las manos. La estiramos con el rodillo hasta que quede con un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Con un cortapastas cortamos formas circulares, yo usé el acanalado de la caja que venden del ikea; las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.


Las decoramos un poco, yo sólo les hice unos puntitos en forma de círculo, y las pintamos con clara de huevo.

Horneamos las galletas unos 10 ó 12 minutos o hasta que las veamos ligeramente doraditas.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Una vez frías las rellenamos poniendo el ganaché de chocolate en el centro de una galleta, al aplastarlo con la de arriba se reparte.

El ganaché ha de tener una consistencia espesa pero que se pueda manejar, si está muy frío y sólido lo dejamos un ratito fuera de la nevera y ya se podrá trabajar mejor.

¡Y así quedan!! Ricas y apetitosas.


 Y las guardamos en una caja.


 ¡Buen provecho!

20 comentarios:

  1. ¡¡Qué buenísima pinta que tienen!! y qué ayudante repostero más guapo tienes! un besito a los dos.

    ResponderEliminar
  2. uffff que súper buena pintaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta!! Tienen que ser deliciosas.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto! Hacen una pinta tremenda! Ayer también hicimos en casa taller de galletas de Halloween. Los peques se lo pasan pipa en la cocina ¿verdad?
    Un abrazo para los dos (o tres) cocineros!!!

    ResponderEliminar
  5. Inma menuda pinta que tienen!! Esta tarde mismo me pongo a hacerlas (creo que me queda un brick de nata líquida por la nevera) Aprovecho para decirte que me diste la gran idea de los bollitos de leche, antes siempre les ponía a los peques los comprados (industriales) para los tentempiés del cole, pero desde que vi tu entrada... ni uno más!!! Los hago el finde y me duran toda la semana, y están... buenísimos!!!! Así que muchas gracias por compartirlo!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Viva la repostería casera!!!!! Q buena pinta!!!! Me apunto la receta. Seguro que las haremos!!!! Ainssss q ganas de que mi princesa me empieza ayudar en la cocina y poder compartirlo con ella. No le queda mucho porque ya le llama la atención.... :-) Un besote al pequeño repostero

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta! deben estar riquísimas. Las haremos seguro. Gracias

    ResponderEliminar
  8. esas galletas se guardan en una caja ? anda ya! cuanto rato ? 10 minutos duran en ella no ?, jejejeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Me lo apunto! Tienen una pinta buenísima. Menuda tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas están. Me parece que el martes las haré. Iba a hacer unas para halloween pero estas seguro que caen también.

    ResponderEliminar
  11. lo pineo para hacer algun dia de estos de lluvia, debe estar buenisimo!!

    ResponderEliminar
  12. nadie te ha dicho que eres una super mama?? yo alucino contigo, la cantidad de ilusion que le pones a las cosas que haces con tu peque, te mereces el cieloooo.

    ResponderEliminar
  13. me encantan!!!!!!! tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  14. Bueniiisimas! Las hemos hecho hoy y le han encantado, lo único que la masa se desmigaba un poco, que puedo hacer si me vuelve a pasar? Añadir más mantequilla tal vez? O yema de huevo?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...