martes, 23 de octubre de 2012

¿Matemáticas, motricidad fina o vida práctica?


Un hueco, un huevo... y casi siempre de izquierda a derecha, de forma natural sin ninguna indicación.


Empezamos repartiendo todos los huevos de las cestas en las hueveras. Nos quedan 3, necesitamos otra huevera.


Los 3 huevos en la otra huevera, sobran huecos.


Acher los cuenta, hoy hemos recogido muchos, varios días sin coger.


Ha contado y le salen 35 huevos... ¡nos hemos acercado!

Una tarea cotidiana en esta casa y más cuando se nos acumulan los huevos de varios días... ¿y esto qué es? ¿vida práctica? ¿matemáticas? ¿motricidad fina? ¡Es la vida misma!

14 comentarios:

  1. Es confiar en las posibilidades de tu hijo!!! ... ? ... ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, la actividad...los huevos, q ricos!!! Pero una broma....muy práctico no es....porque acher es muy bueno sino...la primera vez q mi peque cogió un huevo lo tiró al suelo, para ver como se rompía...Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues pa mi que es mucha maña, jajajaj. Porque yo siempre me cargo alguno!!!

    ResponderEliminar
  4. Que soltura con los huevos, y no se ha roto ninguno!! Es un campeón

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, voy a confiar en ello, lo vamos a poner en práctica! (Me encanta tu espacio)

    ResponderEliminar
  6. Que ganas me has dado de tener mis gallinitas, a ver si esposisimo acaba de hacer el gallinero 100% artesanal y recogemos y contamos nosotros tambien.
    La vida es la mejor escuela!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo Inma!!!! y con qué cuidado los trata Acher! Un besico!

    ResponderEliminar
  8. Dios, escuchar la palabra ''matemáticas'' y me da pavor.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es que la vida misma tiene de todo!! mates, lengua, música, gimnasia, danza, ciencias..... ;)
    Para nuestra princesa es una actividad aún arriesgada, jejeje 14 meses y coger huevos puede acabar fatal!! :P
    Pero hemos hecho tu idea de la lata y las tapas, la hemos colgado en el blog, ha sido un exitazo!!!! te la enlazamos, ok?

    ResponderEliminar
  10. Que tendrán los huevos que les gustan tanto..
    Pásate por mi blog que tienes una sorpresilla a ver si te gusta.

    ResponderEliminar
  11. Mejor que en casa no aprenden... en la tuya fuera de lo normal! !!

    ResponderEliminar
  12. Cuanto se aprende de la cotidianidad!

    ResponderEliminar
  13. Las lecciones de la vida son las mejores. Que maña tiene no se le cae ni uno.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...