sábado, 13 de octubre de 2012

Mermelada de moras


Es la primera vez que hago mermelada de moras, hace poco las estuvimos cogiendo en Soria y nos apetecía mucho probarla.


Estuve a punto de hacerla de la forma tradicional, pero se me juntaron con 10 kilos de melocotones que habíamos comprado hace poco para hacer mermelada y opté por la opción más cómoda, thermomix.

No cogimos en exceso, algo menos de 2 kilos y medio, pero nos dio para hacer tres tandas con la thermomix y experimentar. Soy atrevida, no tengo mucha idea, pero siempre me encanta probar. Más agua, menos azúcar, más cantidad de moras... 

Al final la opción que más me gustó fue la siguiente:

Ingredientes:

600 gr. de moras (no más porque se salen del vaso de la thermomix).
400 gr. de azúcar o incluso algo menos (con más cantidad me parece demasiado dulce)
Zumo de medio limón.
100/150 gr. de agua (supongo que dependerá de lo maduras que estén, en las recetas que miré ponían 100 gr. de agua o nada, pero sin nada se me quedó excesivamente espesa). 

Para hacerla miré tanto la receta de velocidad cuchara como de webosfritos, pero al final decidí hacerla como hago normalmente las mermeladas.

Poner las moras, el agua y el zumo de limón en el vaso de la thermomix, 15 segundos a velocidad 4.

Después poner 15 minutos a velocidad 1 y temperatura varoma.

Y finalmene, añadir el azúcar y poner 15 minutos a velocidad 1 y temperatura varoma.

Sacar la mermelada y pasarla a los botes previamente esterilizados y después 24 horas boca abajo.



Sólo nos queda probarla, en una rica tostada es un verdadero placer para un desayuno.

11 comentarios:

  1. Yo es que la hago en la panificadora (tiene programa de mermelada) pero no le echo absolutamente nada más que las moras y el azúcar, sin agua (de hecho no había oído lo de echar agua en la mermelada). La verdad es que por aquí la cosecha de moras ha sido espectacular y mientras sacaba a la peduga por el Canal iba recogiendo (en dos días alrededor de 3 kilos y medio). Era la primera vez quela hacía y al ver tus conservas pensé en hacer la mermelada. Y como no había hecho nunca y no me apeteceía tener que estar pendiente del fuego fue por eso de hacerlo en la pani.

    Hace unas semanas compré fresas y no daba abasto a comerlas, así que hice lo propio que con las moras.... Esta quedó un poco más liquidilla, pero tampoco me importa mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!!! no se que vas a hacer con tanta conserva...espero que tengas una buena despensa...jeje, si quieres manda para el sur!!!!:)

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando empiezas con el negocio!! Tienen pinta estupenda!! Inma, ¿Usas azúcar refinada? Sólo por saber, porque yo uso azúcar morena y como endulza menos, siempre echó un poco más de cantidad. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda y sobre ese pan tostado....mmmm...qué envidia!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm....esta entrada me la guardo, con lo que le han gustado a Alejandro este año las moras, el que viene recolectaremos.

    ResponderEliminar
  6. que rica!! En Rosario no esta la mágica Thermomix quiero una!!!de igual manera este año se viene la mermelada de mora o zarzamora como le llamamos acá.

    ResponderEliminar
  7. Pues voy a animarme con tu receta porque hace un tiempo que estuvimos recogiendo moras nosotras y las tengo en el congelador esperando a convertirse en algo....
    Y creo que voy a ponerme "morada" con esta mermelada! jajaja
    a mi tampoco me gustan las mermeladas excesivamente dulces así que yo probaré con tu receta exacta.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, me haces babear! Qué pinta más rica! ¿Para cuando un concurso para ganarse unos tarritos de tus delicias?
    Un gran abrazo mujer increible.
    Emma.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, qué pinta!! Nosotros hicimos el año pasado y estaba muy buena. Este año se nos ha pasado la época y no hemos ido a buscar... Lástima!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena,madre mía, lo que apetece!!! Qué maravilla de despensa estás haciendo este año.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...