miércoles, 17 de octubre de 2012

Nombres y letras


Hace unas semanas compramos estas letras de madera en una tienda de manualidades y las estamos usando mucho.

Forma su nombre él solo.


Yo le digo los sonidos de las letras de los nombres de amigos, amigas y familiares, él las va cogiendo y formando las palabras.


Él elige los nombre que quiere hacer.


Esto lo podemos estar haciendo una mañana de domingo a las 8 de la mañana, después de un buen madrugón de domingo elige hacer palabras con las letras... ¡con lo bien que yo estaría durmiendo! -no os voy a mentir-.

17 comentarios:

  1. Lo haceis por sonidos ? que interesante .
    ¿Sabe Acher tb el nombre de las letras? ¿ le decis los dos o sólo el fonema? Lo digo porque nosotros lo hacemos con el nombre de éstas y en el cole también. Precisamente hoy pensaba en este asunto de los fonemas y como introducirlo sin que interfiera en lo otro... Debo tener telepatía contigo, jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué letras más chulas. En el colegio de mis hijas también van con los sonidos del fonema. Por ejemplo la M no es eme sino mmmmmmmmmmmmmm. Está muy bien empezar con los fonemas de las palabras que más interesado está. Su nombre, el de amigos, familiares.
    Es alucinante observar el proceso que siguen ellos solos.

    ResponderEliminar
  3. Hola inma, sólo una pregunta, cuánto rato puede estar acher haciendo una actividad de este tipo???? Mi chico de cuatro años no aguanta ni diez minutos haciendo algo así.

    ResponderEliminar
  4. Son perfectas, la verdad. me gustan.
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  5. me encantan, alucino con que un domingo a la mañana seas capaz de estar ya al pie del cañón¡

    ResponderEliminar
  6. Que chulas las letras pero es verdad que horario que ha elegido no es el mejor jajaja

    ResponderEliminar
  7. La actividad es chula, pero el momento elegido... en fin...

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho vuestras letras. Nosotros las tenemos también de madera, pero mucho más pequeñas y difíciles de manejar.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  9. Pues muy buena hora mujer!
    La mente despejada, eso seguro.
    Bonitas letrada, grandes y manejables pero para mi gusto les falta algo de color no?

    ResponderEliminar
  10. Hola! mi nombre es Beatriz, es primera vez que te escribo pero hace un tiempo soy seguidora de tu blog y me gusta mucho!!! es muy divertido, y se aprende mucho, muchas gracias!! Acher ya es casi como un amigo para todas nosotras ejjeje
    Te escribo pues se que eres fans de los circulos, y he visto un pie prensatelas maravilloso, y me he acordado de ti =)es bien barato, como 12 euros, a diferencia de uno de Brother que vi, de casi 100 euros! aunque mucho mas grande y con mas opciones para ser justas, pero con un precio ridiculo.
    Bueno te dejo un link a un video http://www.youtube.com/watch?v=B_xj_axJiEE&feature=relmfu y otro a un website ke vi donde comprarlo, aunque imagino hay mil lugares para ello http://www.c9store.co.uk/index.php?route=product/product&path=71_35&product_id=67
    yo ya estoy tentadisima por comprarme uno!! saludos a ti y tu familia!
    Bea =)

    ResponderEliminar
  11. Una actividad perfecta para el inicio de la lecto-escritura! Acher no tardará en hacer el click y empezar a leer palabras corta (igual ya lo está haciendo). El hecho de reconocerlas por su sonido es muy acertado. Me callo que ya me ha salido la vena de profe..
    Por cierto, unas letras chulísimas!

    ResponderEliminar
  12. Yo vi tambien hace un tiempo letras muy parecidas en una pagina de manualidades, creo que serian algo mas pequeñas ... pero era pronto y no las compre. La caja para guardarla venia o la has hecho tu porque es tambien importante para la actividad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Son chulísimas!!! Me encantan. Tu hijo es un crack! Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  14. Son geniales. Por aquí aún las manipulamos y reconocemos algunas, poco más. Tiempo al tiempo. Tenemos unas así grandes pero de goma eva.
    Cómo me he reído con lo de dormir!! yo siempre digo los fines de semana a ver si me puedo levantar un poco más tarde, pero no hay manera...tengo una alarma particular que bien temprano tiene una energía tremenda y ganas de jugar!
    Te comprendo, ja ja.

    ResponderEliminar
  15. Hola Inma,
    yo también tengo un abecedario en madera, pero las letras son bastante más pequeñas. ¿Me podrías indicar dónde las compraste?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. A las princesas les encanta poner sus nombres y los de sus amigos y familia ;D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...