miércoles, 31 de octubre de 2012

Orientación: De la realidad al plano



Este es el plano de montaje de nuestro tren, y aunque la entrada no viene a hablar de trenes sino de orientación espacial, tengo que reconocer que es la mejor inversión que hicimos el año pasado, lo compramos en una oferta del Toys'R'us y fue su regalo de Navidad. 

Jugamos horas y horas, el juego simbólico se manifiesta continuamente; ahora está montado, pero no siempre lo tenemos así, lo montamos y desmontamos frecuentemente, Acher prepara recorridos diferentes, los combina con más vías del ikea, cambia accesorios, etc.

¡Este es el tren!


¿Y qué actividad hemos hecho de orientación espacial? 

Alguna vez veo que coge el manual con el plano y lo mira atentamente, tiene curiosidad hacia él... ¡lo aprovechamos!


Cogí la cámara e hice fotos de diferentes partes del tren, las imprimí, plastifiqué y recorté.

Lo primero que hicimos fue identificar las fotografías con el tren.

 


Y a continuación pasar a ver la realidad en un plano, tenía que identificar las partes del tren en el plano y ubicar allí la fotografía.


Esta actividad la podemos hacer con otros tipos de planos o mapas, de la casa, de una habitación, de un jardín... ¡tiene muchas posibilidades!

13 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la actividad, se nota el tiempo que pasas jugando con Acher, y que lo disfrutas.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. ohhhh me encanta!!!! quiero venir a jugar a tu casa!!!

    ResponderEliminar
  4. lo bien que me hubiese ido esta actividad cuando era pequeña para después que no me costase tanto entender los planos durante la carrera.
    Me parece una actividad genial

    ResponderEliminar
  5. Como siempre genial, entretenida y educativa!

    ResponderEliminar
  6. Excelente idea.
    Veré cómo podemos llevarla a la práctica, me parece muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que interesante, muy buena actividad

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena idea.... me has dejado alucinada!! Y bueno, qué decir del tren y ese pedazo de ragalo de reyes....!!!!!!!!! Impresionante!!!!!!
    Me apunto la idea para hacer mucho más adelante, pero que me parece perfecto para ir ayudando a entender los mapas... :-D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta. Tengo un peque de 3 años y le quiero ayudar con los colores. Tienes algún juego pensado para eso?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...