domingo, 21 de octubre de 2012

Tarta de peras


Ya he utilizado las peras que cogimos el fin de semana pasado en casa de mis padres, y unas cuantas las hemos utilizado para esta rica tarta de peras.

Son unas peras que enseguida se ponen malas y de aspecto no muy bueno, pero son muy sabrosas y le han dado un sabor estupendo a esta tarta.

¡Casi no hago fotos! No nos pudimos resitir a probarla incluso en caliente, ¡qué buen olor!


La receta la saqué de aquí, de Pepekitchen, me apetecía probar una tarta de peras y esta me pareció una buena receta, fácil de hacer.

Ingredientes:

190 gr. harina, media cucharadita de sal, 1 cucharada de levadura química, 500 gr. peras, 50 gr. mantequilla, 170 gr. azúcar, 2 huevos, 50 gr. leche, 1 cucharadita de azúcar vainillado. 

Azúcar y mantequilla, para caramelizar las peras, harina y mantequilla, para el molde.

Elaboración:

Pelar, limpiar y cortar las peras. Saltearlas con una cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar, en una sartén a fuego fuerte hasta que se doren un poco. Las reservamos para más tarde.

En la thermomix, o de forma manual, mezclamos la mantequilla -en trozos-, con los huevos, el azúcar, la leche, la harina, la sal, el azúcar vainillado y la levadura, batiendo 1 minuto a velocidad 4.

Mezclar esta masa con las peras salteadas troceadas. Verter en el molde -previamente engrasado y enharinado-, alisar con la espátula y hornear a 180º durante 30 minutos -yo necesité algunos minutos más para que se hiciera bien, bien cocida y dorada-.

Dejar enfriar en el molde, desmoldar y decorar con azúcar o mermelada para dar un poco de brillo y un mejor aspecto.

¡Y sólo queda probarla!


¡Buen provecho!

12 comentarios:

  1. Aquí aún no tenemos peras de casa (en la frutería si, pero mejor esperamos un poco), en cuanto empiecen pruebo!
    Eso si, a mano, que no consigo que acepten Thermomix en casa!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más apetecible ! Ayer hice una de manzana y yogurt la mar de rica, pronto cuelgo la receta y así seguimos compartiendo.

    Besitos y buen domingo !

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues he hecho tartas y bizcochos de muchísimas cosas... pero nunca de peras!!
    Y esta receta creo que va a caer porque tiene una pinta!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, siempre hago pastel de manzana pero este tiene que estar muy bueno! Esta tarde me parece que ya tengo qué merendar...

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricas! A ver si compro peras, que seguro que esta gusta en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... tarta de peras... estoy esperando que se despierten mis marmotas para hacer algo en la cocina... tendré peras??? :)

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene, me la apunto, aunque tendré que comprar las peras y no sabrá igual.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ayer me animé y hice la tarta...nos gustó a todos! El resultado en mi blog. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...