sábado, 6 de octubre de 2012

Tostada de berenjenas con queso

Las berenjenas del huerto hay veces que se nos acumulan y he descubierto una receta que me ha encantado; una vez más la responsable es Verónica de Can Cigaleta, conserva italiana de berenjenas.

Hace unos días las hicimos y ayer nos comimos este rico aperitivo.


Sabor fuerte e intenso.


El contraste de las berenjenas avinagradas con un queso fuerte hace que esta tostada esté tan buena. 

Sólas también sería suficiente para una tapa.


¡Y todavía nos quedan! Hicimos sólo 3 botes grandes, pero cunde mucho.


¡Feliz fin de semana!

9 comentarios:

  1. Yo hice con calabacín (lo de embotarlos pochados listos para comer) que se me acumularon un motón. hay una receta muy rica que son berengenas a la milanesa que me encantan, son en láminas paarlas por huevo y pan rayado y freirlas, luego las pones al horno con tomate natural en dados por encima y queso rayado, esta riquisimo. También las suelo poner rellenas y en escalibada.

    ResponderEliminar
  2. avinagradas? pues creo que a mi pareja no le gustarán, lástima. Pero me las imagino escalivadas simplemente... ummmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Feliz finde! esto tiene una pinta buenísima!!

    ResponderEliminar
  4. La berenjena esta rica de cualquier manera, que buena.
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  5. Que rico, tiene que estar buenísimo, me lo apunto que no he preparado nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Eso en Argentina lo llamamos berenjenas en escabeche. No sabía que eran " a la italiana" aunque tiene su lógica. Todas nuestras comidas tienen raíces europeas. Otra cosa que me hhas enseñado. Eso si, la diferencia es que nosotros ( hablando de la gente que se que las prepara) las cortamos más gordas. O sea hacemos lonchas largas y como de medio centímetro de ancho.Ahora me toca hacerenjenas a la italiana que mi marido ha visto esta entrada y me las reclama.

    ResponderEliminar
  7. Eso en Argentina lo llamamos berenjenas en escabeche. No sabía que eran " a la italiana" aunque tiene su lógica. Todas nuestras comidas tienen raíces europeas. Otra cosa que me hhas enseñado. Eso si, la diferencia es que nosotros ( hablando de la gente que se que las prepara) las cortamos más gordas. O sea hacemos lonchas largas y como de medio centímetro de ancho.Ahora me toca hacerenjenas a la italiana que mi marido ha visto esta entrada y me las reclama.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...