jueves, 4 de octubre de 2012

Zumo de melocotón casero



Hoy me he llevado un bote pequeño de zumo de melocotón al trabajo, entre clase y clase me ha sentado de maravilla... ¡rico y natural!

Vi la receta en el blog de Verónica, Can Cigaleta, me encanta pasearme por este lugar, es un continuo aprendizaje, tienen un precioso huerto y nos permiten aprender de él.

Es la primera vez que he hecho un poco de conserva de zumo de melocotón para probar y creo que voy a hacer más. Ayer le di a Acher y no quiso, pero a mí me encanta. 

No tenemos melocotoneros, son de compra, aprovechando que están ya en las últimas y aún se pueden conseguir a buen precio.



Los ingredientes son fáciles, melocotones, azúcar y agua. Y el proceso sencillo, hervir los melocotones unos 20 ó 30 minutos y una vez que han hervido sacamos el agua y la guardamos. 

Con la thermomix tritutarmos bien el melocotón hervido, o con una batidora, y mezclamos con el agua que hemos quitado antes según nos guste más o menos espeso.

Y si queremos consevarlos más tiempo (no sé cuánto tiempo aguanta esta conserva), al baño maría unos 20 ó 30 minutos.

¡Un rico zumo!

8 comentarios:

  1. Gracias Inma! Solo tengo una duda el azucar se la pones en el agua para que hiervan o cuando ya lo vas a triturar?
    Gracias
    emily

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico¡ Pensé que los melocotones eran de cosecha propia ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno! Me encanta, es mi favorito y natural, una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm! Gracias por la receta y por el enlace.
    Por cierto, me encanta esa margarita del plato... Ya me he visto pintando mis platos que son tan sosos que les sentará estupendo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrirte por un tutorial en otro Blog y me encanta!!! Te sigo desde hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. supongo que no tiene nada que ver con el envasado industrial... ése no me gusta nada, pero me quiero animar con tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo más rico!! Este sólo sabe a melocotón!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...