viernes, 23 de noviembre de 2012

Cilindros sin botón (vídeo). Material Montessori.


En esta casa nos gusta mucho hacer nuestros propios materiales para actividades y para jugar, pero hay algunos con los que no nos atrevemos porque entendemos que es difícil hacerlos con la calidad que merecen.

Hace ya varios meses compramos los cilindros con botón y los cilindros sin botón, los podéis ver en la entrada que hice aquí, con los que hemos jugado bastante; aunque seamos sinceros, menos que con los coches y el tren. Pero no me importa, los ratos que hemos estado con estas actividades han sido y son de calidad y eso es lo importante.

Algunos cilindros de estas torres los he retocado yo para poner la última pieza.
Hay veces que los coge él de forma voluntaria, pero también hay otras que soy yo la que se los ofrezco y hay veces que se anima.

El otro día estuvo con los cilindros sin botón haciendo torres y sólo por momentos como este creo que a veces es importante, cuando es posible, invertir en materiales buenos.

10 comentarios:

  1. Genial!!!!!!
    Pero que concentrado! Tienes razón, hay veces en que el material vale la pena comprarlo de calidad,además el material Montessori sirve para usarlo en muchas actividades durante largo tiempo.

    Acher está más que precioso.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Que guapo está!!!!! yo tampoco me arrepiento de comparle buen material siempre que es posible, por aqui también estamos en fase coches, tren y playmobil. Pero de vez en cuando me sorprende con momentos como este de Acher y hacen que todo valga la pena. Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! he estado haciendo las riñoneras con bolsillo de fuelle siguiendo tu tutorial y quería darte las gracias porque lo explicas super bien y no he tenido ningún problema, era la primera vez que ponía un vivo y una cremallera y la verdad es que he quedado muy contenta con el resultado! (y mi novio también, que le he hecho una... :-P) He visto que pones unas etiquetitas con tu logo, llevo mucho tiempo buscando dónde me las hagan, pero así tan pequeñitas no consigo encontrarlas, podrías indicarme dónde las compras??? me harías un favor enorme! Te enviaré unas fotos de las riñoneras para que las veas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Siempre que se pueda permitir es mejor el buen material que el malo, aunque eso tampoco va en el dinero, hay cosas baratas muy buenas y al revés, pero si, por norma general, lo BUENO, buenísimo... suele costar mas. Dicho esto, muero con Acher en el video, es una monada, y se le ve tan concentrado haciendolo, que es impresionante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Acher está increible! Me ha encantado esta entrada (con video incluido pq plasma realmente ese gran momento, el conseguir lo que se propone).
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Por su puesto que un buen material, es eso, bueno ... pero tambien hay padres que lo compran por que esta de "moda" y luego no se ponen con el niño para enseñarse las posibilidades del juego y queda como mero elemento decorativo ...
    Lo importante es implicarse, ofrecerles las maximas posiblidades de juego-aprendizaje, con buenos o con elemetos del chino que luego podemos aplicar para otras actividades.
    Es extraño ver a Acher en plena accion en un vidio!.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué momento tan emocionante, verdad?
    A parte del material,...si me lo permites, me ha encantado el video...el poner voz a unas grandes personas que veo diariamente en fotografias me ha emocionado mucho...quizá es tonteria, pero es como lo he sentido...

    ResponderEliminar
  8. Emocionante ver y escuchar a Acher!
    celia

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, pero que amor!!!!!
    Es genial!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...