miércoles, 21 de noviembre de 2012

El geoplano con chinchetas altas


Hay veces que tenemos proyectos en mente pero por mucho que los tengamos apuntados, nunca te decides a hacerlos; eso me pasaba con el geoplano.

Pero la semana pasada, Maribel de B aprende en casa, que sabía que yo lo quería hacer, me envió un enlace con un geoglano con chinchetas de cabeza alta y pensé... ¡lo tengo todo! 

Un día de lluvia que mis chicos habían bajado al garaje a trastear, aproveché. Cogí una tabla de aglomerado que ya tenía cortada (30 x 40 cm.), las chinchetas y el martillo. Marqué en la tabla las líneas verticales y horizontales (cuadrados de 3 cm. x 3 cm.) y ... ¡a martillar!. Si os queréis evitar el borrar después las líneas con una goma de borrar, os podéis hacer una plantilla en papel, a mí me dio pereza.


El aglomerado es de 1 cm. de grosor y las chinchetas van justas; le he puesto un trozo de fieltro en la parte inferior porque alguna se notaba por debajo, no llegaba a clavar pero al pasar la mano notabas que estaba allí.

Nos ha gustado, la hemos dejado en la estantería y de vez en cuando la coge.


De momento lo hacemos con las gomas que tenemos por casa, quizás con las de colores quedará mejor.



La idea de las chinchetas, una vez hecha y usada me gusta más que con clavos o tornillos que había pensado inicialmente, ya que muchas veces utiliza los colores como referencias para hacer líneas o alguna figura.


¡Un proyecto muy fácil de hacer!!

11 comentarios:

  1. Muchas gracias Inma por haber medido las cuadrículas, me sirve de referencia.
    Ya te lo dije ayer, pero lo confirmo públicamente: te ha quedado genial.
    Me gusta muchísimo porque sé que tiene un montón de posibilidades ahora y para varios años.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea del geoplano pero no sabia muy bien como hacerla. Me la apunto sin duda.
    Eres increible!!

    ResponderEliminar
  3. Hum... Y para las madres novatas..pa que sirve un geoplano???jeje, ya me conoces, ando más perdía....

    ResponderEliminar
  4. que cosas mas chulas, si es que no se puede aburrir¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola !!

    Grandisima idea. May, sirven para trabajar las formas geometricas y la geometria plana ... paralelos, perpendiculares, areas, etc.

    Aunque tambien servira para hacer corrales, calles y ciudades jejeje.

    Besos a Inma y a todas

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo! Este va a tareas pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Y es algo sencillo pero con muchas posibilidades... Ale, este para la mochila de "pendiente de hacer"

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto!, tiene pinta de entretenerles mucho.

    ResponderEliminar
  9. Ah pues sí, mejor con las chinchetas! yo lo tengo con unos remaches en forespán y se mueven un poco. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien me lo apunto!! Tambien es un proyecto de los que tengo en mi lista desde hace tiempo pero nunca encuentro el tiempo de preparar y tu solucion me parece perfecta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...