martes, 6 de noviembre de 2012

Escribir su nombre

Me dio una sorpresa. Fue emocionante.


Domingo por la mañana, probamos a escribir letras en una caja con sal y con las letras de lija (ya os lo contaré); dibujamos círculos, los recortó mamá, los pintó y pegamos para hacer un collage. Al acabar el collage le dije que íbamos a poner su nombre para que supiéramos quién lo había hecho y regalárselo a papá. No sé muy bien porqué, pero le pregunté si lo quería poner él y me dijo que sí.

Nunca habíamos escrito antes ninguna letra (sólo con los dedos esa misma mañana en la caja con sal). Es un niño que no se deja corregir la forma de coger el boli o las pinturas y aunque hemos pintado muuuucho, sigue cogiendo el boli agarrando desde arriba muchísimas veces. Hay veces que le explico cómo cogerlo al principio, pero él después lo coge siempre como quiere y supongo que como se siente más a gusto. No me agobia, sé que con el tiempo él mismo irá descubriendo cómo se coge mejor y se sentirá preparado para hacerlo así.

En la escuela infantil lo habló una vez su maestra conmigo y le expliqué que en casa yo nunca le corregía y que ya tendría tiempo él mismo de darse cuenta. Me encantó la complicidad que tuvimos en ese momento con ella, quedamos en decírselo sólo al principio y que luego él eligiera. Ahora en el colegio no sé todavía como lo hacen.

Le puse su nombre en el cartón para que lo tuviera como modelo y así fue la secuencia. Os la cuento tal como fue porque me parece un momento precioso.

Le puse el nombre y él cogió el rotulador, le dije cómo cogerlo con un ejemplo (en 5 segundos!) y él mismo lo cogió de una forma mucho más adecuada que en otras ocasiones.


Yo observaba, hacía fotos y sólo hablaba si él me preguntaba.


Miró hacia mí y dijo... ¡así no es! Y yo le pregunté ¿que podemos hacer? En cuestión de segundos le dio la vuelta al cartón y dijo... ¡no pasa nada!


Continuó con el cartón del revés todo el rato.

 


De verdad, ver a tu hijo escribir me parece un momento mágico... Creo que equivalente al momento en que da sus primeros pasos.


Llegó a la "R" y me dijo, ¿me ayudas? Desde mi sitio le dije como era, una línea recta, una curva y un rabito. A partir de esas indicaciones la hizo, pero con la emoción ya no hice más fotos.

¡Se lo enseñamos a papá emocionados los dos! ¡Estábamos super contentos!

Ayer lunes por la tarde nos fuimos a llevar a Osca a la fisioterapeuta-veterinaria, Acher se durmió por el camino y por la noche estaba lleno de energía. Terminamos de cenar pronto y nos pusimos a jugar y hacer algunas actividades. Le pregunté si le apetecía poner su nombre y estos fueron los resultados. Están algo rayados porque después los estuvo decorando un poco, pero la evolución ya es notable.

La letra A ya está en la misma dirección, y ahora la única que es diferente es la "C". Cuando la hace se queda mirando siempre y dice él mismo "no pasa nada". La letra R no le cabía y la puso más abajo.


Quiso hacerlo otra vez! Ahora sí que puso todo en la misma línea, y la C sigue invertida.


Y otro más! Aquí estaba ahorrador, y utilizó la línea de la H también para la E.

Me apetecía compartir estos bonitos momentos con vosotras/os!

22 comentarios:

  1. Ehhhhhhhhhhhhhhhhh!! me he emocionado hasta yo !!!
    Que guay!!!!!!! que bien que haya querido hacerlo él solo, que tu hayas estado ahí, que haya perseverado , ohhhhhhhhhhhhhhhh

    Me iré preparando para cuándo David se decida, que yo tb botaré de la ilusión.

    Un beso !!

    ResponderEliminar
  2. es muy bonito , cuando mi hijo escribio su nombre a primera vez tb me emocioné mucho, he guardado el papel. al principio es normal que escriban al reves, y en el sentido contrario, poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco, Acher se va haciendo mayor....

    ResponderEliminar
  4. Es un momento precioso, tienes razón!
    Yo me perdí el "primer nombre" de Nel, fue en el cole, pero recuerdo perfectamente el de Chus... fue en la pizarra, y le hice una foto. Al instante la borré, porque había perdido la ocasión de fotografiar la cara de orgullo de Nel y me pareció que aquella era la foto importante: su nombre lo escribió ya un montón de veces, aquel orgullo en su hermano mayor a saber cuándo lo vuelve a despertar!

    ResponderEliminar
  5. Que majo!
    Me encanta el "no pasa nada"

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Q bonito,yo me emocione cuando mi hija escribio su nombre por primera vez y como recuerdo se lo puse en una camiseta!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que si que es super importante el momento en el que tu hijo empieza a saber escribir su nombre, me parece muy bonito que le hayas dedicado esta entrada.
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  8. Que entrada más bonita, Inma. Ha sido muy emocionante leerla. Gracias por compartir estos momentos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Que emocionante es!!! Lo hace muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser precioso vivir esos momentos. ¡Que emocionante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es emocionante, uno de esos momentos para no olvidar, está entrando en una nueva manera de expresarse.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. Pero si me he emocionado yo también al leerlo!!!!!! Gracias por compartir estos momentos Inma. ¡¡¡ Que ilusión que debe se hacer no???!!!! Y que rico Acher cuando él mismo dice: no pasa nada!!!!!!! jajajajajaa. Si es que es super rico!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Para mi, como madre fue un momento espectacular! Me emocicioné muchísimo con mis dos petardos!!!
    Me ha encantado este post!!! Me ha hecho revivir aquellos momentos tan dulces.
    Por cierto, en el momento que empezaron a leer se me saltaron las lágrimas!!! ( y eso que lo veo a diario en el cole y sé como funciona! jejeje).
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito es verles pasar de una etapa a otra!

    ResponderEliminar
  15. como seño de infantil te entiendo perfectamente, es super emocionante ver como hacen sus primeras letras, bravooo por tu niño.

    ResponderEliminar
  16. Qué momento tan mágico! a mí también me ha emocionado, así que cuando nos toque a nosotros no me quiero ni imaginar. Qué gracioso diciendo "no pasa nada" y dándole la vuelta al papel. Es genial!
    Casualidades de la vida que hoy mi hija ha cogido un bolígrafo y ha escrito la A y dice: "mira mamá el lápiz se coge así, cógelo tú pero así" y me lo da de forma correcta. Le pregunto: ¿quién te lo ha enseñado? y dice: "nadie, yo solita".
    Ya le preguntaré a la profe.
    No dejan de sorprendernos

    ResponderEliminar
  17. Qué emocionante! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  18. Jooo!! Es que es un momento de lo mas emocionante!! Que grande Acher!
    Y como le dio la vuelta.. si es que es super inteligente.
    Pitufo solo escribe su primera letra... La O, es facilita.. jejeje.. pero ya tengo para esta tarde una tareita. Intentemoslo al menos ;D
    besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...