lunes, 19 de noviembre de 2012

Excursión entre niebla


El sábado nos fuimos de excursión a la Sierra de Alcubierre, en Los Monegros. Si algún día me pierdo buscarme por allí, un lugar para estar en silencio, pensar, soñar y admirar. Es un rincón que me encanta, al que siempre quiero y necesito volver, me da energía.


Nos fuimos la familia casi al completo, Chispas y las gallinas se quedaron en casa.

La niebla impresionaba en este lugar. Yo tenía la esperanza de que en lo alto de la sierra, en San Caprasio, la niebla desapareciera... ¡ilusa de mí!


Acher iba ilusionado para ver las cuevas, pero no nos acordamos de la escalera para acceder... los perros no pudieron bajar con nosotros, pacientemente nos esperaron.


Las cuevas le impresionaron, pienso que más por el día que hacía que por las cuevas en sí.


Pero hay algo que soluciona todos los males en diez segundos.


A lo largo de la sierra hay muchas pequeñas cuevas ocupadas por ermitaños sobre todo en verano, estas son las más accesibles y frecuentadas. Pero hay rincones preciosos por descubrir por estrechos caminos que tendremos que esperar para ir con Acher.



 El lugar tiene unos paisajes preciosos que no pudimos apreciar.



Osca y Krash nos esperaban, hicimos una visita rápida a las cuevas.


Acher se defendió estupendamente por este terreno abrupto.


Y Osca también. Lo llevamos todo el rato atado porque bajar baja muy bien... ¡pero subir le cuesta más!


Volvimos al coche y nos fuimos a comer con unos amigos.


Un lugar solitario para escaparse, si algún os dejáis caer por aquí no os lo podéis perder.

18 comentarios:

  1. Un lugar impresionante, esas cuevas no me las pierdo! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de lugar !!! Seguro que iremos a visitarlas. Jo, que lástima con la de veces que hemos pasado por los Monegros ... En cuanto Ramon vea la entrada, buscará un finde para ir, seguro que sí.

    Gracias por compartirlo, lo disfrutaremos igual que vosotros,jeje.

    Por cierto, Osca está mucho mejor, no? que bien que ya pueda caminar !!! Me alegro un montón !!

    Un abrazo y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. que lugar tan chulo!! y el ambiente con la niebla le daba una atmósfera un poco más tenebrosa, pero con mucho encanto :) A veces nos pensamos que para ver cosas bonitas tenemos que salir del país (yo la primera) y aquí al lado tenemos cosas maravillosas.

    ResponderEliminar
  4. Qué lugar tan precioso.
    La niebla no permite ver el paisaje, pero le da un toque muy especial.

    ResponderEliminar
  5. Aun con niebla se ve un sitio estupendo!!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Dices que se llega perfectamente en coche, y luego, que no hay probabilidad de matarse? jajajajaja. Una pena que estos días anteriores haya habido mucha niebla (en zgz tambien la hubo).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! Sin niebla debe ser espectacular!

    ResponderEliminar
  8. Pero q alegria ver a Osca! la semana pasada me acorde de el!! Q bien y q sitio tan bonito
    Bss Amaia

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, y con la niebla más aún. Dan ganas de guarecerse en una bien abrigadita. estas excursiones siempre dan eenergía.
    Y ver a Osca de excursión, ¡qué alegría! ¡Qué evolución!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que foto mas bonita...dandole el pecho a Acher y tranquilizandole. Que ternura. El sitio es una pasada, aun mas con niebla y queda apuntado en el cuaderno de lugares con encanto a los que visitar al menos una vez en la vida, jeje..gracias por compartirlo, Inma! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Si me acerco por ahí, no me lo pierdo. Gracias por compartir un sitio tan precioso, y no quedártelo para ti sola, ja, ja.

    ResponderEliminar
  12. Que lugar mas impresionante, y eso que no hemos apreciado las vistas por la niebla. Que cuevas mas simples y bellas ... y veo que Osca esta casi recuperado, me alegro.

    ResponderEliminar
  13. La niebla es símbolo de romanticismo! ;) Una bella excursión!

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de cuevas!!! Pero que bien cuidadas estan, me han encantado. Ya me he fijado en Osca.... que bien esta!!!

    ResponderEliminar
  15. Otra excursión que me apunto. Ésta me cae más cerca :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...