lunes, 12 de noviembre de 2012

Mermelada de pera y uvas. Mermelada de pera y vainilla


Estos días nuestro desayuno lleva mermelada de peras y uva o mermeladas de pera y vainilla.


La receta de la mermelada de peras y uva la adapté del blog lacocinadenati, me gusta mucho y más sabiendo que es natural y de frutas de la casa de mis padres, de la viña.

Ingredientes:

600 gr. de peras
300 gr. de uva
1 limón pelado (sin parte blanca ni pepitas)
400 gr. de azúcar


Elaboración con la thermomix (modo convencional aquí):

Pelamos las peras y partimos por la mitad la uva. Colocamos toda la fruta en el vaso con el limón y el azúcar. Lo trituramos todo unos segundos a velocidad 6.

Programamos 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Esterilizar los botes, los rellenamos con la mermelada, los cerramos y colocamos boca abajo para hacer el vacío.

¡Y a disfrutarla!


Para la otra mermelada de pera y vainilla saqué la receta del blog Friday again, aunque le quité la pimienta rosa, no me atreví. Es muy similar a la anterior. 

Ingredientes:
600 gr. de peras
400 gr. de azúcar
1 limón pelado (sin parte blanca ni pepitas)
1 vaina de vainilla

Elaboración:
Abrimos la vaina de vainilla a lo largo y extraemos con un cuchillo los granos de dentro.
Pelamos las peras y las partimos, las ponemos junto con el azúcar, el limón y la vainilla en el vaso de la thermomix. Troceamos unos 6 segundos a velocidad 4 ó 5.
Programamos unos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Como en casi todas las mermeladas, yo empiezo poniendo el cubilete encima y cuando lleva unos 10 ó 15 minutos, lo cambio por el cestillo.

Esterilizar los botes, los rellenamos con la mermelada, los cerramos y colocamos boca abajo para hacer el vacío.
¡Y de nuevo a disfrutar!

¡Nos encantan las mermeladas caseras! No os lo había dicho nunca, ¿no?

7 comentarios:

  1. A mi excepto la de fresa, no he probado ninguna, por eso, lo que mas me llama la atención son los botes tan bonitos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pero es que yo quiero esos desayunos.... RICOS RICOS!!!!!! que buena pinta esa mermelada de pera y vainilla no???
    Ainsss, que tiemble España cuando me pueda hacer con una Thermomix.... :-D

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... cuando nos invitas a desayunar?? ;D

    ResponderEliminar
  4. Si huelen hasta aquí! Qué delicia!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas me parecen todas tus mermeladas.Mmmmm!

    ResponderEliminar
  6. Guao, ¡tienen que estar de cine! Me las anoto.
    Ah! Y la presentación, como siempre, una maravilla.
    Feliz día.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...