martes, 20 de noviembre de 2012

Mermelada de tomates verdes


Casi finalizamos la temporada del huerto con esta mermelada de tomates verdes. Digo casi porque aún nos quedan algunas cebollas y puerros.

Estaba saliendo una segunda producción en nuestras tomateras, pero como el tiempo es mucho más frío hemos decidido recolectarlos todos... ¡más de 8 kilos de tomates! Y yo que pensaba que había terminado ya con las conservas este año...


Es la primera vez que la hago. El año pasado un compañero del trabajo me dio un bote de su huerto y me encantó... ¡este año la hago yo!

Elaboración:

Cortamos los tomates a rodajas muy finas y los ponemos con azúcar, más o menos la mitad de azúcar que de tomate. Los dejamos macerando unas 12 ó 24 horas.

Y después el procedimiento es muy sencillo con la thermomix o en cazuela si lo hacéis de forma tradicional.

Echáis los tomates en el vaso de la thermomix, más o menos unos 800 gramos (cuidado no pongáis mucho más que se os saldrá), incluyendo algo de líquido de la maceración. Y si queréis le podéis añadir algo más de azúcar (yo añadía unos 200 gr. más) y un limón limpio y troceado (sin parte blanca ni pepitas).

Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2 ó 3. Si al finalizar quieres, le puedes dar unos segundos a velocidad 5 ó 6 para que quede más fina.

Como siempre, esterilizar los botes, rellenarlos, cerrar bien fuerte y poner boca abajo para hacer el vacío.


Y en un trocito de pan, si es casero mejor que mejor, a disfrutarla! Y ya con queso ni te cuento, me da igual que sea fuerte o suave, me gusta con todos.


¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. huy que pinta, esto debe de estar muy rico, no?

    ResponderEliminar
  2. ¿Tomates verdes? Y yo creía haberlo visto todo...
    un beso!:)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm.... delicious! Pero me surge una duda, cuanto liquidillo echar, de la maceracion? Y por ultimo, como te guiasnpara saber cuanto duran las diferentes conservas, mermeladas, olivas, etc...? Muchas gracias. Me encantais!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm.... delicious! Pero me surge una duda, cuanto liquidillo echar, de la maceracion? Y por ultimo, como te guiasnpara saber cuanto duran las diferentes conservas, mermeladas, olivas, etc...? Muchas gracias. Me encantais!

    ResponderEliminar
  5. se ve super rica...me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Tiene que estar buenísima! A ver si no se me olvida para el próximo año, que al final cuando cojo los últimos verdes madurando en casa se me estropean muchos, sería una buena cosa sacarles partido de esta manera.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...