viernes, 16 de noviembre de 2012

Observar


Observar me parece imprescindible para aprender, para crecer, para crear, para comprender... 

Observar el cielo, una flor, una hormiga, un cuadro, un electrodoméstico, un paisaje, unos ojos, la luna, una rueda, una hoja o una sonrisa.


Estos días está haciendo un tiempo buenísimo por aquí y estamos aprovechando todo lo que podemos. Esta vez salimos al jardín acompañados de una lupa y un rico plato de olivas como aperitivo.



Cogimos algunas flores y hojas para observarlas, apreciar su color, sus formas, su olor...





 Estos pequeños ratos reconozco que me encantan.



La ilusión se ir sacando los pétalos de la rosa para encontrar el polen y su cara de alegría al encontrarlo (yo le ayudé a sacar algún pétalo también).


 


Observar lo cotidiano y lo próximo con los mismos ojos de admiración que lo esporádico y lejano.
Observar.

6 comentarios:

  1. Que buenos momentos compartidos. A pitufo le encanta buscar estrellas.. con los "telesteritos" (prismaticos)jeje

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhhh

    que momento tan precioso!!! Me encanta!

    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las cosas que tenemos pendientes (una más...): comprar una lupa.
    Me has recordado otro proyecto que tengo en mente:
    http://orca-alce.blogspot.com/2012/10/una-hora-fuera-reto-9.html
    Adaptar para un niño pequeño los 10 retos de "una hora fuera", seguro que da para mucho.
    Me ha gustado mucho la propuesta de hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos momentos de observación.

    ResponderEliminar
  5. Que entrada mas bonita...Acher observa y tu observas a tu hijo y lo que el observa..y seguramente cada uno lo vea de una forma distinta!! es precioso!! momentos magicos para nunca olvidar...Buen fin de semana, observadores!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma, me encanta todo lo que hacer con Acher, te sigo desde hace tiempo, pero tuve un año bastante complicado y todo ese año sin internet, pero ya estoy de nuevo en linea, y no me olvide de pasar por aqui a dejar saludos. He vito algunas cosas pero uff, unaaño imaginate, estoy que no acabo, Acher esta enorme. Me encanta todo, y me anima a hacer muchas cosas con las niñas. Eres genial.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...