domingo, 18 de noviembre de 2012

Palabras escritas en diferentes superficies

Aprender a escribir me parece un momento mágico, un camino hacia la comunicación, la libertad y la autonomía. Su primera palabra escrita ya puse el otro día que fue Acher, la copió debajo de la que yo le escribí. 

Hemos empezado a escribir directamente con palabras, y simultaneando con las letras en la caja de escritura de arena. 


Lo hemos escrito también en el cristal con rotuladores para cristal.

La segunda que ha escrito diferente ha sido Inma, con el mismo proceso, pero en la pizarra de pared.





La tercera limones, estábamos haciendo la lista de la compra y le dije si quería escribirla él, le fui diciendo las letras y él las escribía. ¿Dónde estará esa lista de la compra que no la encuentro para hacerle una foto?

Y la cuarta huelga... Cole no.


Esta lista continuará, esto sólo es el principio de todo un proceso que no quería olvidar.

8 comentarios:

  1. Genial Inma, genial !
    Que proceso tan bonito, emocionante ... ójala todos los niños pudieran aprender con tanta motivación, recursos, imaginación, experimentación .... Que bien !

    Un abrazo de domingo lluvioso.

    ResponderEliminar
  2. Inma me gusta mucho todo lo q haces cn Acher,como lo planteas,lo preparas y nos lo cuentas.
    Voy a echar un vistazo a ls actividades q tienes,hoy llueve asi q aprovecharems a hacer algo en casa y despues...A SALTAR EN LOS CHARCOS q a mi tb me gusta
    Bss Amaia

    ResponderEliminar
  3. Es emocionante ¿verdad? La peque ahora está en plena explosión. Me pone mensajes en la pizarra, en la nevera, y me encanta.
    A lo que me hace en papel le pongo la fecha por detrás para tenerlo ordenado por fechas y ver la evolución que lleva.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! a mí también me parece muy mágico. Tenemos un sobrino de la edad de Acher y hoy nos ha deletreado una palabra, super gracioso.

    ResponderEliminar
  5. que bonito! todo un mundo por explorar!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos primeros pasos en este nuevo camino!

    ResponderEliminar
  7. Inma, yo te queria preguntar por el tema de la escritura, ya que ha surgido esta entrada. Yo al peque no le enseño las letras porque me han metido el "miedo" no sé si real de que en los coles usan un metodo para aprender a leer y escribir y que si les enseñas de una forma luego es muy dificil que desaprendan...tu que opinas??

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...