lunes, 26 de noviembre de 2012

Regalos hechos a mano para los peques

Se acerca la época de hacer regalos y quizás estés pensando que tú misma/o los puedes hacer, o no te lo has planteado pero ahora te parece una buena idea... ¡genial!

Aquí te propongo 48 ideas que puedes hacer cosiendo, reciclando materiales, con madera, con cartón... Casi todas ellas tienen un tutorial o se pueden ver fácilmente cómo hacerlas.

No las he clasificado, aquí está todo mezclado, ni hay edades, ni materiales... ¡a elegir!

Regalos hechos a mano, ¿te animas?

Tapiz de ciudad en fieltro


Teatro de tela para la puerta


Mochila



Estuche



Mochila portabebés para muñecos



Tapiz de aprendizaje vida práctica: cremalleras, botones, etc.


Tablero de aprendizaje de vida práctica: cerrojos, interruptores, enchufes, polea...




Una mesa de luz


Casa de muñecos 

 


Delantal



Mueble-armario-colgador para disfraces

 

Disfraz de Cocinero



Disfraz de duende


Máscara de pollo o pájaro


Máscara de perro


Traje de pastor para niño: chaleco, gorro, zurrón y polainas.

 

Teatrillo para kamishibai

 


Cintas para bailar



Cocina de madera (I) (II)


Librería para niños/as

 

El teatro de sobremesa


Tobogán de bolas



Párking para coches de juguete



Párking de cartón con una caja de zapatos



Manzana natural para coser


Casa de cartón


Juguetes de cartón para insertar


Mi caja de música


La mesa de arena y agua

 

Juguete sencillo de madera para insertar

 
Una caja de letras


Caja de piezas para construir letras


Las letras de lija


Los listones rojos. Material Montessori


Libro para contar


Juego de tablero: Recorrido de colores



Juego de imágenes



La pinza y colores secundarios


El pavo: Emparejamiento por colores y motricidad fina.


Juego de formas y colores

 
Abrocha botón

 

Sellos de estampar con tapes y goma eva.


Sellos en madera para estampar


Plumeros de goma eva para pintar


Memory con tapes



Memory sonoro


Juego de pescar peces

 


La lata y los tapes


Y si con las ideas de aquí no has tenido bastante, no te preocupes... ¡que aún hay más! Visita a mis compañeras blogueras y seguro que rebuscando entre todas... ¡encuentras algo que te guste!

31 comentarios:

  1. ¡Cuántas ideas!
    Me interesa mucho el tablero de aprendizajes de la vida práctica. Muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas!! Tengo ganas de hacer muchísimas de tus propuestas.

    ResponderEliminar
  3. me gustan todos!! ya sabes que te conocí gracias al teatro de puerta... un regalo precioso!

    ResponderEliminar
  4. es genial todas las cosas que habéis echo, gracias por compartir-las!

    ResponderEliminar
  5. Las ideas son geniales!! yo tengo ya varias apuntadas a ver si consigo hacer algo para reyes ;D

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!! Cuantas cosas!!! y me gustan todas! Me da tanta pena que este año no voy a tener tiempo para hacer algo tan chulo...

    ResponderEliminar
  7. OOOOOOOOOH!!!! y más OOOOH!!! impresionante la de ideas que das. Que envidia de cositas de bricolaje haces. Casi todas las conocía, pero alguna no la había visto aun. Me encanta!!!
    Tenemos ideas para trabajar hasta final de año y empezar el siguiente con el cupo cubierto :-)

    ResponderEliminar
  8. Que pasada.Menudas manitas tienes. A ver si le echamos mano a la mesa de luz que me tiene loca desde que pusiste el tutorial hace tiempo. Seria un estupendo regalo de navidad.
    Gracias por compratir todas estas cosas.

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gustan todas!!! A ver si encuentro tiempo para hacer alguna antes de Navidad. Como ya te han dicho, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  10. Uala, cuantas cosas, diría algunas pero me gustan todas y cada una de ellas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Te sigo desde hace mucho tiempo. Ahora acabo de ser madre y me parece impresionante todo lo que haces con tu peque. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. Que buen resumen y cuantas ideas ... yo tambien ando ya haciendo y decidiendo que regalos hacer a los peques de la familia con lo que tenga por casa.

    ResponderEliminar
  13. qué de cosas estupendas! necesitamos días de 48 horas ya!! ¡que apetece todo!

    ResponderEliminar
  14. He abierto la boca y no soy capaz de cerrarla!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Inma por tantas ideas y todas tan buenas!!! Si por algo estoy enganchada a tu blog...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuántas cosas preciosas, Inma! Aunque muchas ya te las había visto, viéndolas así juntas alucino más aún con tu maña y con tu gestión del tiempo (eso lo llevo yo fatal). Muchas buenísimas ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Uffff qué de cosas!!! Los días tendrias que tener más horas para poder hacer todas estas cosas, me gusta todo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. cuantas ideas chulas! tu blog esta repleto de ideas!

    ResponderEliminar
  19. ostras que de ideas!!! MIL GRACIAS!! me las apunto todas!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Madre mia! ¿Y todo eso lo has hecho tu? En solo el tiempo que tiene tu peque? Jolin! Im pre sio nan te! De verdad, voy siguiendo todos los juegos que haces con él, y me das una envidia! Porque tienes mucha fuerza de jugar con él, e inventar juegos nuevos, eres un suministro de ideas fantásticas! Pero menuda infrastructura, me encanta!
    Gracias por las ideas, tomaremos nota!

    ResponderEliminar
  21. Como ya le he dicho a Linibau, habeis tenido una gran idea en poneros de acuerdo para compartir vuestras propuestas, muchas gracias a todas !!!

    ResponderEliminar
  22. Jolin.... Es genial!!!! Voy a necesitar muuuuucho tiempo para hacer tantas cositas maravillosas!!!! Muchas gracias por compartirlo, ha sido una idea genial!!!!
    ;D

    ResponderEliminar
  23. GUAUUUUUUU..Eres una super heroina. Inma mil gracias por compartirlo! Se me juntan las tareas.
    Celia

    ResponderEliminar
  24. Me apunto unos cuantos! aunque me encantan todos, a ver si saco tiempo!!!!! Muchas gracias por compartirlo ;))

    ResponderEliminar
  25. Me he cansado solo de ver todas las imágenes...

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla ver todo lo que haces!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan todas tus ideas!!!! pero me parece imposible hacerlas en un día. Podrías hacer un tutorial de como organizar el día para que 24 horas cundan como 48!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. perdón, me refería a hacerlas en mi día a día, porque me organizo fatal y cuando llega la noche se me ha pasado sin darme tiempo a hacer nada

    ResponderEliminar
  29. Me encantan tus publicaciones una pregunta te basas en el metodo montessori?? saludos desde chihuahua mexico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...