sábado, 10 de noviembre de 2012

Trueque familiar: Lote de conservas por telas e hilos


Al final me compré una remalladora Brother, nos estamos conociendo y haciendo amigas poco a poco. Salió la oferta del Lidl, pero en algunos sitios estaba la Singer y en otros la Silvercrest; yo hubiera cogido la Singer, pero en Aragón nos tocó la otra...¡pues me compro otra en otro sitio!

La remalladora lleva 4 hilos y aunque no es necesario tener todos los colores... ¡a mí me gusta! Hacer una costura en el mismo color que la prenda queda muchísimo mejor. ¿Cómo me voy a comprar tantos hilos? Mi hermano tiene una empresa textil y ya un día me dio un montón de cosas, pero claro... ¡me parece un poco de "jeta" volverle a pedir sin nada a cambio!

¡Tengo la solución! Le propongo un trueque. Le envío un mensaje: "Propongo trueque de lote de conservas por hilos". ¡Trueque aceptado! ¡Genial!

Mi lote preparado: 2 botes de salsa de tomate, un bote de bonito en aceite, un bote de pepinillos en vinagre, mermeladas de moras, melocotón, albaricoque, cereza, tomate rojo, tomate verde, pera y uva, pera y vainilla.
Y nueces de Soria!
Y con mi lote me fui a ver a mi hermano y cuñada. Le hicieron un gran aprecio al lote, me alegro, lo preparé con mucha ilusión.
Empecé prudente con los hilos... ¿prudente? Cogí de los rollos empezados, porque estos hilos no los acabo nunca! ¡Qué bonitos así todos juntos!
 Luego me corté un poco de biés de algunos colores y alguna cinta. Y pasé a ver las telas que tenían, las utilizan todas lisas y hay de diferentes materiales. Cogí algunas 100% algodón y alguna sarga.
Todas estas de algodón 100%, aquí tengo para un montón de proyectos.
Y a partir de aquí me dieron retales, telas que no utilizan nunca, muestrarios... ¡así estaba mi mesa al llegar a casa con todo por encima! ¡Una pasada! ¡Y yo encantada!
De los muestrarios seguro que saco muchas cosas, algunas muestras son muy pequeñas pero otras un poco más grandes!
Pequeñas de muchos colores y texturas, ideales para aplicaciones, rodilleras, coderas...
Otras un poco más grandes, pero con menos colorido.
En definitiva, ¡que estoy encantada con este trueque! Eso sí, ¡no sé dónde voy a meter todo!
De nuevo, muchas gracias familia, ¡ha sido un placer!

26 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! que pasada!!! tienes material para montar tu propia línea de ropa, jajajaj. Si ya te lo digo yo, si abres una tienda on line, éxito asegurado, jejejej.
    Enhorabuena por ese pedazo hermano que acepta trueques tan fantásticos de la huerta de Acher!!
    Ahora a disfrutar todavia más.

    Buen finde família !!!

    ResponderEliminar
  2. Q pasada!! Y que suerte!! Por cierto,q variedad de mermeladas!!
    Bss Amaia

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ninguno a salido perdiendo.Ahora tienes un monton de telas para hacer cosas y nosotras para verlas.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte!!!! Yo sigo en blanco y negro...

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente el verde-envidia no me sienta nada bien... Cuántas cosas!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este trueque... los muestrarios me llevan la memoria a cuando era pequeña, que mi madre limpiaba en un taller textil y me traía los muestrarios cuando los tiraban...

    ResponderEliminar
  7. babeando, tanto por tus conservas, que tienen una pinta increíble, como por las telas e hilos!

    ResponderEliminar
  8. Así da gusto, porque muchas veces uno no se atreve a pedir algo y otro no se atreve a ofrecer algo por si el otro piensa que no es suficiente y al final el uno por el otro la casa sin barrer. Y así, todos contentos, si es que esto es lo que tenemos que hacer mucho más, si señora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo trueque Inma vas a tener para trabajar y crear!! Te cuento que yo participo de un trueque en Rosario que se llama el Trocadero y te produce una satisfacción muy grande intercambiar tus cosas realizadas con tanto amor por otras que también son realizadas con tanto amor ( dulces,panes,artesanias...) y sin dinero!!Esta buenissino y me encanta participar porque traigo a casa un montón de cosas lindas.
    Te paso la dire de facebook porq creo que nunca te lo pase http://www.facebook.com/pages/Almac%C3%A9n-de-lokuras/356935397704724
    Otra cosa te cuento que GRACIAS A VOS le hice 4 pantalocitos a Joaqui reciclando remeras de su papa. SOS UNA GENIA!!!

    ResponderEliminar
  10. Q chulada!! Cuando puedas cuentanos q tal la remalladora, que cosas hace, que estuve a punto de cogerla pero no tengo claro lo que hace!

    ResponderEliminar
  11. Oh, que grandísimo trueque. Mi familia también tiene una empresa de textil, concretamente de sofases, y tiene millones de telas, me ha recordado al ver tus fotos:)

    ResponderEliminar
  12. Una pasada de trueque!!! que envidia os tengo a los dos ;-)

    ResponderEliminar
  13. MA-RA-VI-LLO-SO. Por cierto, ahora que tienes remalladora y tooooooodo ese material, a ver cuándo abres el «tenderete» (de conservas también ¿Eh?) ;)

    ResponderEliminar
  14. Sin palabras... por las dos partes!!!

    ResponderEliminar
  15. Mira que al principio de leerte he pensado que no me convencía el trueque
    Pero viendo el resultado....que tengo que mandarte pa que me mandes conservas???jehehe

    ResponderEliminar
  16. Seguro que tu hermnao estará tembién encantado

    ResponderEliminar
  17. Uff! A mi se me ha pasado la del lidl... Donde has comprado la brother, si no es mucho preguntar?? Hace unos dias que miro, pero no me aclaro.... :-*

    ResponderEliminar
  18. Es genial! Menudo trueque, no se quien me da mas envidia si tu hermano y cuñada por el lote de productos de la huerta de Acher o tu por la cantidad de telas.....
    Por cierto, menuda colección de mermeladas!
    Un abrazo.

    Www.disfrutandojuntos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Menuda pasada!!! Creo que has salido ganando con creces.... Que cantidad de colorido te has llevado para casa, seguro que haces maravilla con tantas telas y retales...

    ResponderEliminar
  20. Iepa, me encanta este trueque!!! y que surtido por ambas partes! Yo también estoy esperando con ansias que salga la remalladora del Lidl, que la tengo pedida de hace tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Vivan los trueques!!!!!!!! y que envidia por ambas partes..... que ricos tus productos y que maravilla de telas y de todo!!!!! Ainsss la de proyectos que vas a poder hacer y a un precio realmente bueno.... :-D

    ResponderEliminar
  22. Que lindo!!! tantas telas---y tú haces cosas maravillosas, eres una inspiración, hoy mi principito cumple 2 años y tú me ayudas a ser mejor mamá. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...