domingo, 9 de diciembre de 2012

Árbol y calendario del invierno y navidad


El año pasado hicimos un calendario de adviento que nos gustó mucho (aquí) y la emoción de cada día abrir un pequeño paquete nos encantó. Pero este año no me sentía nada inspirada para preparar el calendario, empezó diciembre y estaba perezosa. Me daba de plazo este puente, si se me ocurre o veo algo que me apetezca lo preparo.

Fue amor a primera vista.
La silla turquesa nos mostraba un árbol con cajitas de este blog que me enamoró y además ponía el enlace para descargar incluso las cajas estampadas (aquí)

¡Era una propuesta fácil y tenía todos los ingredientes! La rama la trajimos el día que nos fuimos de excursión por el Parque del Moncayo y daba vueltas por casa; tenía cartulinas del año pasado que las compré en el Lidl -tanto estampadas como lisas-, tijeras, pegamento, cuerda... ¡lo tenía todo sin salir de casa! ¡A trabajar!


El viernes, aprovechando el puente escolar, Acher y yo preparamos las cajitas. Mientras yo las cortaba, doblaba y pegaba, Acher estaba pintando, jugando... y conforme las iba haciendo él las iba rellenando con chocolatinas y pasando la cuerda.


Contamos los días que faltaban, cuáles eran fiesta, cuándo llegaba el invierno, cuándo iba a venir Papa Noel, etc. Está lleno de ilusión, este año sí que se está enterando bien de la fiesta, en el colegio se lo han explicado y sabe que ya faltan pocos días para Navidades.


En esta casa no somos creyentes, pero celebramos la llegada del invierno y la Navidad son bonitos días para estar con la familia, ilusionantes con seres mágicos que van apareciendo como Papa Noel y Los Reyes Magos que aparecen en el frío invierno. Habrá regalos, magia, ilusión y fantasía.

Ya ha empezado la ilusión por lo que tiene que llegar.

Nuestro árbol, nuestro calendario está preparado.

A esta rama le hemos dado algo de color con nuestras cajas de cartón.


Así ha quedado, además de los números que le añadimos después.


A partir de ya, cada día abrimos un paquete, la ilusión de encontrarnos 3 chocolatinas, una para cada uno. La ilusión de saber que ha pasado un día más para que llegue el invierno y con él Papá Noel.

15 comentarios:

  1. Súper chulo os ha quedado, me encanta! Y las cartulinas muy chulas también, a veces hay una de cosas en lidl! A mi hijo le encanta la idea del calendario este. Navidad, así lo vive más y sabe cuando vienen las vacaciones y en nuestro caso el Olentzero, que es nuestro Papa Noel vasco. Me encanta las cosas que haces con tu peque!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito árbol-calendario.
    En casa tampoco somos creyentes, pero quien puede resistirse a la magia e ilusión de estas fechas.
    Eso sí, lo celebraremos a nuestra manera.
    Besikos!!

    ResponderEliminar
  3. Es una chulada, que bien que te hayas animado !!!!

    Si no fuera que me he prometido a mi misma que el que he hecho yo a David le dura hasta los 18 años ( con lo que me ha costado) este cae seguro para el próximo adviento jejej !
    Que guay Acher rellenando las cajitas .... en casa no es posible, porque al cabo de poco estarian vacias ... Incluso David va abiendo alguna de tanto en tanto, ponienda gomets en el calendario que no corresponden al dia que " toca" a ver si cuela. Ya le decimos que es cuestión de la magia de la Navidad, jejej. Pero me ha encantado que reaccione así, eso quiere decir que el ha dado al " coco" .

    Acher está precioso !!

    un beso y gracias por compartir la idea!

    ResponderEliminar
  4. Uaauuuu! Me encanta!!! Si sabía yo que con tu creatividad sería un calendario excelente!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, que chulo. Me encanta. En mi casa tampoco somos nada creyentes y de pequeñas siempre hacíamos, comprabamos calendarios de estos, y luego los regalos, que siempre hacen ilusión. Aun encima, mi padre el mas ateo de todos, esta super ilusionado porque el Papa ha dicho que los reyes eran andaluces... dios mio, este hombre, esta delirando...jajajaja.

    ¡Feliz invierno!
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta vuestro árbol y vuestra visión navideña

    ResponderEliminar
  7. ooohh que mono! me encanta! son como casitas de pajaritos! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que preciosidad! Me encanta, ha quedado ggenial, y además os lo habéis pasado bien preparándolo, ¿qué más se puede pedir?
    En casa tampoco somos creyentes pero este año yo estoy muy navideña en el sentido de que me apetece decorar (por tradición), preparar cosas ricas, tengo una ilusión casi infantil que no he tenido tan marcada otros años, yo creo que son las ganas de vivir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que os ha quedado bonito, ya lo creo. Nosotras, como siempre, los saquitos que hicimos hace unos años, y que los sacamos a la cuerda cada nuevo adviento.

    ResponderEliminar
  10. Este árbol-calendario me tiene enamoradita!

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo el árbol, las cajitas y por sobretodo la ilusión!

    ResponderEliminar
  12. Pero que bonitooooooo. Si es que sois unos artistas!!!! En serio, me parece super acogedor.... me quedo de donde lo sacaste porque igual el año que viene.... :-D

    ResponderEliminar
  13. precioso!!este año no llego pero me lo copio!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...