viernes, 7 de diciembre de 2012

Más avances de Osca: Recuperación de embolismo fibrocartilaginoso

Han pasado casi cuatro meses desde que Osca tuvo un embolismo fibrocartilaginoso. A lo largo de estos meses os he ido contando como está siendo su recuperación y sus avances, ya queda lejos ese primer mes que fue el más duro en el que se quedó paralizado del tercio inferior: arrastraba las patas, no movía el rabo al principio y no sabía hacer pipí de forma autónoma.

Excepto el primer mes que fue algo duro para todos, el resto ha sido muy llevadero. Seguimos asistiendo una vez por semana a la veterinaria fisioterapeuta y la recuperación va estupendamente.

Hoy os dejo por aquí unos vídeos para que podáis apreciar su mejora.

Superando los obstáculos



Haciendo el slalom.


Sentarse y levantarse con un control absoluto de sus patas traseras.


Corriendo en la cinta.


Corriendo en el campo con su hermano krash.


La recuperación está siendo fantástica.

21 comentarios:

  1. jo, qué bien. Nosotros tenemos un labrador y madre mía, está ya muy mayor. Este año ha cumplido los 13 años. Hace un par de meses se puso enfermo y no se podía levantar, pero vino el veterinario, le puso unas cuantas inyecciones y para delante. Esperemos que nos aguante mucho. Con la edad se nos mea y se nos caga mucho en casa, pero bueno, nos ha dado unos años maravillosos y eso se lo perdonamos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Está genial !!!
    Me alegro de que todo el trabajo haya dado frutos tan buenos como los que vemos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡qué buenas noticias! Ese Osca es un campeón... da gusto verle progresar, con la mala pinta que tenía todo al principio ¡cómo se nota una familia que le quiere, le cuida y se esfuerza por él! Deben de ser unos perros muuuuuuy felices!!

    ResponderEliminar
  4. Bien por Osca y por esta familia que le quiere tanto!!

    ResponderEliminar
  5. que buen trabajo estáis haciendo por él. Esto es lo que más le va a ayudar. :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que la recuperación vaya viento en popa. Aunque teniendo una familia que le quiere tanto, normal... el cariño también se nota.

    ResponderEliminar
  7. Va de lujo!!!! Estupendo Inma, me alegro muchísimo. Bss

    ResponderEliminar
  8. Cuánto me alegro! Como se nota todo el amor que ponéis en el proceso!

    ResponderEliminar
  9. Familia, es que aunque sólo le quede esta pequeña cojera como consecuencia es todo un logro por parte de todos. Con lo mal que estaba y el susto que dio, es mágnífico lo bien que se encuentra ahora. Me ha encantado la que están paseando los dos por el campo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece increible!!! Está estupendo! Me ha dado mucha alegría verlo correr por el bosque. Gracias por dar buenas noticias!

    ResponderEliminar
  11. Como ha avanzado!, me alegro mucho por vosotros, el primer mes tuvo que ser durisimo ...

    ResponderEliminar
  12. Yo tb me alegro muchísimo, quien diría que se recuperaría así en 4 meses?! Oscar campeón!

    ResponderEliminar
  13. Ola Inma!
    Te sigo desde hace tiempo y por lo tanto también he seguido el problema de tu perro. Me puedo imaginar lo que habéis pasado porque yo también tengo perros y los adoro, es algo muy especial. También me puedo imaginar todo el esfuerzo, no sólo económico, que os ha podido costar sacar a Osca adelante. Os merecéis todo mi respeto la familia entera por ese amor incondicional hacia los animales.

    Un abrazo para vosotros y un gran achuchón para los "4 patas"!

    ResponderEliminar
  14. Alucinante, Inma, ¡que bien se le ve! Está claro que vuestro esfuerzo y el suyo está dando sus frutos, seguro que es muy feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Menudos avances mas estupendos!!! Se le nota un poco que gira la cadera, pero se vale por si mismo de una forma estupenda... cuanto habeis hecho por el... como me alegro de verlo tan bien... Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡ Cuanto me alegro !!!! Me acordaba... y me preguntaba: como estará?? pero ya veo que de maravilla!!! ya verás como se recupera prácticamente del todo!!!! Si es que como en nosotros: el esfuerzo y el cariño de las personas que nos rodean hacen posible lo imposible. Felicidades familia!!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  17. Les agradezco muxo aver publicado este blog, la semana pasada a mi perra le diagnosticaron esta misma enfermedad y la verdad ke me asuste muxo. Despues de ver todas estas imagenes sobre el progreso de osca tengo mas esperanza de que mi perra se recuperara pronto. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, el principio es duro, pero se consigue, de verdad!!

      Eliminar
  18. Hola, mi nombre es melina, soy de argentina y entré al blog buscando info ya que a uno de mis perris le paso lo mismo ayer, me alegro que osca esté tan bien!! y me da fuerza para saber que existe una posibilidad, aunque lenta de que Coy empiece a caminar, me da mucha pena verlo así, sé que esto es muy reciente y que lleva tiempo, igualmente lo veo tan fuerte al gordito que tengo mucha esperanza y fe que va a estar todo más que bien!! gracias por publicar, me ayuda a pensar que todo se puede!! saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...