lunes, 21 de enero de 2013

Catapulta de madera


Estas navidades tenía que hacer un regalo al hijo de una amiga. Pensé, pensé... ¡y al final decidí hacerle una catapulta! La vi aquí, en el blog de madebyjoel, y siempre me había gustado, era el momento de hacerla.

Me puse a cortar maderas y la primera que hice funcionaba bien, pero me pareció algo corta.¡Nos la quedamos nosotros!


La siguiente la hice un poco más larga y jugué con las distancias hasta que me gustó.


Y este fue el resultado.


¡Preparados para lanzar!


Podemos jugar a encestar en el cajón o a lanzar cuanto más lejos mejor. Como me decía una amiga, sería bueno que llevara unos carriles para jugar con las distancias y parábolas... quizás para otra, nunca se sabe.

Si queréis ver cómo funciona lo podéis ver aquí.


Podemos trabajar las matemáticas y la física. Aquí os dejo una entrada de Malena, de Aprendiendo matemáticas, que me gustó mucho.

Las pelotas las hicimos con globos, como siempre he hecho las pelotas de malabares, otro día os lo explico detenidamente que es muy fácil.

13 comentarios:

  1. Ahh! qué linda, yo tenía una cuando niña. Ha quedado muy bonita. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!, es chulisimo, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Que pasada Inma!!! Igual me animo hacerlo más adelante!!! y como siempre, me encanta el colorido que le das a todo!!!
    Y porfi, cuando tengas tiempo, si nos enseñas lo de las pelotas... :-D

    ResponderEliminar
  4. Que dedicación y paciencia tienes que tener, madre mia.
    un besito:)

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho este juguete...tiene pinta de que "engancha" bastante, además, como bien comentas tiene muchas más opciones...

    pd: la azul como se resiste, e?? jejeje

    ResponderEliminar
  6. Que divertido!!! y que bien te ha quedado

    ResponderEliminar
  7. Es un gusto ver que estás de vuelta, estaré atenta a tus entradas, me encanta tu blog, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Qué chula te ha quedado Inma!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo!!! vaya, se me empieza a acumular la faena: futbolín, catapulta... todo me gusta!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...