miércoles, 23 de enero de 2013

Contar, contar y más contar. Materiales baratos.


Este material lo encontré en un bazar chino, muy barato, sobre 2 €. Cuando puntualmente compro algún material de estos tengo un gran dilema, os lo tengo que confesar. Por un lado genial, porque si valiera mucho más posiblemente no lo compraría, pero si analizas lo que cuesta... ¿quién lo habrá hecho? ¿cómo lo habrán hecho? ¿cuánto le habrán pagado al que lo hizo? Me he propuesto ir lo menos posible a estos bazares.

Esta actividad la hemos hecho muy similar con otros materiales caseros, pero me gustó mucho así de madera. 

La relación de la cantidad y el símbolo la seguimos trabajando, lo hace perfecto, pero sé que esa relación todavía no está asentada del todo. Le gusta hacer estas actividades, se concentra, está motivado. Por sí solo no la suele coger nunca de la estantería, pero si se lo propongo siempre la acepta encantado. Elige él los números que quiere o a veces me dice que los que yo quiera.

 

¡A seguir contando!

17 comentarios:

  1. hija que suerte vaya chinos teneis por alli, el abecedario ,los usos ,que bien aqui en Sevilla no se encuentran esas cosas en los chinos. Si alguien las a encontrado aqui que me avise porfa

    ResponderEliminar
  2. Pues si que estamos en la misma fase, sí, jejej. En Navidad lo compré yo, el mismo mismo y con el mismo dilema también. No es fácil discernir, sobretodo cuando lo podemos hacer en casa ¿verdad?.
    David tiene poca paciencia para contar y poner palitos, pero vaya, cada uno a su ritmo, aunque confieso que yo quizás deberia motivarle más ( otro dilema).

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea tan buena!. Con la pequeña hacíamos lo mismo con macarrones, boles de cereales y tarjetas de cartón. Pero creo que la idea es la misma. A seguir contando! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tm la tengo¡¡ Si quieres darle el "toque Montessori", deja los palitos justos (del 1 al 9 son 45) así tendra "control de error".
    Este verano lo hacíamos con el envase de los "fartons" de Mercadona y pajitas jijiji
    Bs¡

    ResponderEliminar
  5. Casi vamos a la par maja!!, nosotros también estamos en pleno proceso de conteo, me gusta mucho el material

    ResponderEliminar
  6. Muy aplicado! yo también tengo a uno que cuenta y lee todo el día!!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Una gran idea, se ve que Acher ya sabe demasiado. Que grande.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo, lo tengo!! y como dices, yo también me pregunto de dónde salen estas cosas tan baratas... Los hemos utilizado varias veces

    http://mamimamitamama.blogspot.com.es/search/label/N%C3%BAmeros

    Aquí te dejo una de las actividades que hicimos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que maravilla de chinos hay por tu tierraaaa. Mira que yo me paseo por todos y nunca he encontrado cosas tan chulas.
    Seguiré buscando

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog!! Hace como un año que te descubrí y no dejo de leerte y de admirarme de tanta creatividad! Tengo 2 peques y no sabes la de ideas que nos has dado!! Me alegro que estés de vuelta... y te ánimo a seguir!!
    Que recibas mucho amor en este año!!

    ResponderEliminar
  11. Hola: como te sigo y sé que te gusta reutilizar y hacer juguetes caseros con materiales de desecho, te invito a ver mi coches de cartón con ruedas, por si te interesa para Acher.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Es un tema difícil el de los "materiales baratos". El problema, el gran problema, me temo, es que sólo comprando en tiendas de comercio justo podemos estar seguras de las condiciones de la mano de obra y/o del proceso de fabricación :( . Ya sabes, aunque compremos en el Corte Inglés -por poner un ejemplo-, de marca y a precio de oro, no nos aseguramos de nada...siempre el que se beneficia -y el que infla los precios- suele ser el intermediario, y de manera abusiva...Este es un mundo muy difícil de vivir :(. Gracias a ti y a las hermosas cosas que nos muestras, lo es un poquito menos :D

    ResponderEliminar
  13. Genial tu blog, tus ideas y tu arte. Es verdad que no te pega comprar en los chinos; sobre todo a ti que lo sabes hacer todo! En esos bazares no es solo lo de quien lo hara, que esta claro que es un trabajo de esclavos - aunque estoy de acuerdo con Loreto en parte, pero en el Corte Ingles por ejemplo venden muchas cosas hechas en EspaNa-, sino tambien la falta de control y de escrupulos, y lo digo con conocimiento de causa... Pinturas toxicas, juguetes que se rompen por donde no deberian, que no duran nada... Todo lo contrario de lo que deberia ser... Yo hace aNos que no entro en ningun bazar. Ademas hunden muchas tiendas "de las de siempre" de los pueblos, y estan creando un consumismo de cosas inutiles que hace que caigamos en cosas como "Voy a comprar esto, total, por un euro..." O "Para que reparar algo cuando puedes comprar otro mas barato en los chinos?"

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma, sobre lo del precio de las cosas... ¿Te acuerdas cuando entró el euro? Antes las cosas valían la mitad aquí. Nosotros podíamos fabricar cosas baratas para los alemanes y eso no significaba que nos explotaran. Significaba que no podíamos ir a Alemania. En china todo es muy barato. Gracias a esas cosas, tienen más dinero que antes, que no sé si es mejor o peor. He trabajado en China.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que lindo material! igual a los husos de Montessori :D

    ResponderEliminar
  16. Hace ya tiempo que me hice ese mismo proposito, bastantes penurias pasa el pequenyo comercio de por si.
    La actidad me gusta mucho, y la,sensacion de orden que parece que hay en tu casa me da ENVIDIA COCHINA! Jeje...No hay manera de q los mios se centren en una sola cosa!!! Y cuando vienen los amiguetes...uuyyy!! En fin, es otra manera de contar.... a ver cuantos,juguetes puedo sacar esta tarde???? :)
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Pues es un material perfecto y si encima es económico...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...