domingo, 13 de enero de 2013

Del primer retrato a jugar con ojos y caras


Un día de estas navidades estábamos comiendo y al terminar Acher cogió un papel y un boli. De repente hizo un círculo, unos ojos, unas orejas... ¡es Acher! -nos dijo-. 

Lo guardé, este fue su primer retrato.


Me sorprendió mucho, es su primer retrato, es la primera cara que dibuja. Sé que hay niños y niñas que los han hecho ya hace mucho con la edad de Acher, pero es que nosotros nunca le hemos hecho dibujos, pienso que son los niños/as los que tienen que descubrir el dibujo por sí solos sin que los mayores les marquemos o les mostremos cómo dibujamos nosotros, me parece un aprendizaje mucho más puro y natural.

Primero jugó -y juega- con los trazos de mil formas y colores, después empezó a dar nombre a algunas cosas que él iba dibujando, lo que surge del azar de las líneas trazadas. Y es la primera vez que dibuja lo que él quiere... ¡que bonito es vivir estos avances de nuestros hijos!

A partir de aquí, una tarde a última hora le propuse una actividad que vi aquí y le gustó. En una hoja en blanco pegábamos varios ojos y a partir de allí dibujábamos a quien quisiéramos.

Participó desde el principio y le encantó la propuesta.
El primer retrato fue fantástico, aunque el resto... ¡ya no nos cabían!


En un segundo retrato las ubicaciones de la nariz, de los pelos... ¡fueron algo extrañas!


 ¡Un rato bien divertido pasamos!

13 comentarios:

  1. me encantan!!!! nosotros tampoco le hemos enseñado a dibujar a los peques :) y es toda una sorpresa ver sus primeros dibujos sin ayuda!! (aunque el resto de la familia no lo entiende y de vez en cuando pillo a alguien diciéndoles cómo se pinta ¬¬ )

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado, son super divertidos y sin duda para guardar, yo aun tengo uno de mis primeros dibujos enmarcados ... un burro con 6 patas, seria para para dar sensación de movimiento?! jajaja

    ResponderEliminar
  3. una chulada, yo el primer sol que hizo david lo escaneé y plastifiqué el original, después , con las copias, él lo pintó de diferentes maneras.

    También creo que el dibujo debe ser libre, sin embargo David me propone en ocasiones que dibujemos juntos y me encanta, jejej

    besitos y buen domingo ( lluvioso por estas tierras)

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma:
    lo primero darte las gracias por tu pronta vuelta¡¡¡
    lo segundo felicitarte el año¡¡

    cuando he leido tu entrada, me he acordado de unas laminas que compre en imaginarium antes de navidades, lo que pasa es que mi hija ahora mismo no entiende de margenes y es preferible esperar a la edad de Acher o incluso mayores, para hacer un cuadro quedan chulisimos
    te mando el enlace

    http://www.imaginarium.es/libro-pegatinas-creacion-53268.htm

    y para todas aquell@s que os pueda hacer falta¡¡¡
    en la guarde de mi hija las han puesto en una pared con fotos de cada familia, y esta supergracioso, no quiero con esto hacerle publicidad a la tienda pero creo que merece la pena¡¡
    un saludo enorme

    ResponderEliminar
  5. Que chulo!!! Muy entretenida esa actividad. El dibujo es precioso!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay, que chulada. Que bien lo ha hecho. Y lo de los ojos me encanta.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, como siempre!!! Mar pinta caras desde muy pronto, ella nos pide que le hagamos muchos dibujos, ahora ya se atreve con cuerpos, pies, flores, árboles, siempre con su toque personal ;) Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada! Me encantan los retratos que hacen los peques.

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho esta propuesta..me la apunto para cuando nuestra peque empieze también con los retratos i dibujos "más concretos"

    muxus

    ResponderEliminar
  10. Qué emoción su primer monigote! lo de los ojos me lo apunto para el futuro! es una idea genial y me encanta como ha ido haciendo con el espacio que tenía los otros personajillos! Besicos

    ResponderEliminar
  11. ay, letras y ahora caras, cómo crece Acher!!!! Y qué emoción ver como van descubriendo el dibujo figurativo

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy partidaria de no ofrecer modelos a mi hija, pero ¿qué hacer cuándo en la guardería se los ofrecen?. Mi hija de 16 meses viene del cole con dibujos de Peppa Pig que le dan y ella hace sus rallajos ahí.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...