miércoles, 30 de enero de 2013

Estamos con la serie rosa (lectura)


Hemos empezado con la serie rosa y ¡estamos emocionados! Opté para presentarla con un sistema que vi en Montessori hoy, con las tapas de las toallitas que ya pedí este verano pasado en la Escuela infantil para esta actividad (previsora que es una!).¡Un éxito!

Es un sistema muy atractivo y para poderlo usar con muchas palabras e imágenes, le he puesto velcro dentro y fuera y así vamos cambiando las palabras e imágenes.



De momento he hecho 14 palabras de 3 letras con sus correspondientes imágenes, a partir de las que nos propone Celine en su blog. Merche de Trasteando en casa también ha trabajado con la serie rosa e incluso pone enlaces con palabras e imágenes.

En un cartón he puesto 6 tapas que tienen un velcro en el exterior y otro en el interior. 


Yo le coloco las palabras en el exterior y las imágenes en el interior.


Acher lee las palabras uniendo los sonidos de las 3 letras y comprueba al levantar la tapa si es correcto o no. 


Es la actividad estrella en estas dos últimas semanas, le encanta hacerla. Incluso cuando le estoy cambiando las etiquetas él mismo sigue uniendo y leyendo.


Cada tarjeta que lee la va dejando encima.


¡En breve haré más tarjetas! Las que hemos utilizado nosotros las podéis encontrar aquí.

17 comentarios:

  1. Una gran manera de motivar la lectura!!!
    Por cierto, te dejo un premio en Petits Grans Artistes. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Inma,me tienes que disculpar por no entrar mas amenudo, pero nunca dejas de sorprenderme y yo no dejo de recomendar al a gente que te visite.

    La suerte que tiene Acher con sus papis ;)

    Por favor, hazte una cuenta en Twitter!!!!

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros hace tiempo que los estamos haciendo, y ahora me doy cuenta que no he hecho post sobre ello, creo que voy a empezar ya con palabras de 4 letras.
    Me gusta tu opción de lo de las toallitas

    ResponderEliminar
  4. qué chulo!! esto lo copio pero YA! Además... qué raro para mí... tengo un montón de tapas de esas guardadas, que me parecía que servirían para algo... ¡¡¡gracias, Diógenes, una vez más!!!

    ResponderEliminar
  5. que chula esta actividad! tengo que hacer en casa que tengo tapas guardadas para eso!

    ResponderEliminar
  6. Niña, éstas cosas dónde las enseñan?
    Si yo no leyera blogs, quién me dice éstos métodos?
    Muerta me quedo, yo soy cero imaginación...

    ResponderEliminar
  7. Que mono mi sobrino... Me lo como.

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso! me encantó su carita en la foto numero 5. Se ve feliz y orgulloso de su logro! Felicitaciones, que gran esfuerzo, dedicación y amor involucras en cada actividad.
    Joha.

    ResponderEliminar
  9. Senzillamente me encanta tu blog. Tu peque ya sabe leer??! He hecho alguna actividad de las que tu propones con mi pequeñaja! Pronto las colgare en mi blog y recomendaré el tuyo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Buenísimo!!
    Y que suerte que hayas podido conseguir tantas tapas.

    ResponderEliminar
  11. Inma, coincido con Cecilia, que atención se nota que le gusta su cara lo dice todo, yo también me lo comería a besos. Ya podéis imaginar quien soy su abuela, jajajaja. Conchita.

    ResponderEliminar
  12. que creatividad tienes chica, felicidades!!y gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar
  13. Inma, yo también tengo tapas de estas guardadas y las pensaba utilizar para un memory.... pero esto me llama también la atención...
    Esto de la serie rosa... ¿De qué va? perdona mi ignorancia... donde me recomiendas que lea sobre esto??
    Un besote y como siempre: GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Cuchifu, mira los enlaces de Montessori hoy y Trasteando en casa, allí lo explican y hay más enlaces interesantes!! Gracias a ti por está por este rincón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! Allí que me voy a enterarme un poco... :-D

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...