jueves, 17 de enero de 2013

Experimentando, investigando e incluso haciendo magia al aire libre


En invierno se está muy a gusto en casa, tengo que reconocer que soy super casera, pero hay que aprovechar los buenos ratos de sol al aire libre.


Me gusta que estemos siempre un rato por fuera, por lo menos hasta que se hace de noche. Y en las vacaciones o fines de semana me gusta mucho aprovechar los ratos de almediodía que se está tan bien.

Me gusta verlo correr, saltar, coger la manguera, ir en bici... pero lo que más me gusta es cuando lo veo investigando o experimentando con diferentes materiales.

Un día de estas vacaciones navideñas, salimos almediodía al arenero dispuestos de platos y harina... ¡vamos a hacer experimentos! ¿qué pasa si mezclamos la harina con el agua? ¿pasa por el embudo? ¿y si echamos tierra? ¿para hacer barro qué tenemos que hacer? Así estuvimos casi una hora de reloj, todo concentrado y como decía él... ¡haciendo magia! Experimentando con la transformación de los elementos, qué preciosidad.

Jugar con agua, el agua no sólo es para el verano.


Observar para aprender.


Sentir y probar.

 




Pensar, hacer hipótesis, comprobar...


 


Y así quedó todo al final.



¡Hasta mañana!

10 comentarios:

  1. Que gozada!!, aqui en la ciudad no se pueded hacer, y eso que los días de sol hemos ido al parque a jugar con la arena...
    Envidia profunda!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta es poco, qué experiencias!!! a mi me encantaría tener un poquito de espacio al aire libre para aprovechar más este tipo de actividades en nuestro patio en invierno no da el sol jajaj pero aprovechamos la playica. Me pirra la foto de las manos de Acher en el barro, pereciosa!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver a Acher todo concentrado

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que aunque sea un ratillo de sol esta habiendo si, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Cuantos momentos de diversión y de experimentación fuera de casa!!...Aquí con lo que llueve, no podemos estar ni en el balcón!! A ver si mejora el tiempo, por favor!
    Me encanta vuestro espacio libre tan espacioso!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego los ratos de buen tiempo hay que aprovecharlos, hoy esta haciendo un tiempo ......muy frío, solo de verlo con esas manitas tan mojadas me da ..... "repelus" jajajaja. Me encanta la atención que pone.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cuando experimentan así. Es genial!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta las fotos con el barro.... ¡¡¡ Pero como disfruta Acher!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las fotos de Acher, se nota que se lo estaba pasando pipa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...