martes, 15 de enero de 2013

Futbolín de madera con una caja de fruta


Vi la idea aquí y no me pude resistir. He hecho ya 4 futbolines, hasta que he agotado mi reserva de cajas de fruta pequeñas (cajas de fresas o de cerezas).



¿Qué necesitamos?

- Una caja de madera pequeña (de frutas como fresas o cerezas)
- Un listón redondo
- 8 pinzas
- 1 listón de 1 cm. aproximadamente de ancho
- Una red de naranjas
- Cinta de pegar doble cara
- Retales de tela
- Un trozo de biés
- Pintura acrílica
- Cola blanca y/o pegamento extra fuerte.
- Betún de judea para teñir la caja.

Y unas pelotas de madera pequeñas.

¿Y qué herramientas?

Yo he utilizado la sierra de calar, el taladro y la multiherramienta dremel, pero con las dos primeras se puede hacer perfectamente.

Y con todo esto tenemos nuestro... ¡futbolín en casa! 



 Proceso de elaboración:


1. Empezamos haciendo los agujeros en la caja con un taladro y una broca para madera, se hace muy rápido porque la madera es muy fina.

2. Cortamos el listón redondo en 4 trozos y el listón cuadrado en 2 trozos.

3. Hacemos un hueco para las porterías, yo los hice con la multiherramienta, con una sierra manual también se podrá.Y también se puede haciendo primero un pequeño agujero con el taladro y después con la sierra de calar.

4. Lijamos los listones y el interior de los agujeros de la caja y las porterías con lo que tengamos (lija de papel, lijadora eléctrica o pieza de lija en la multiherramienta). 

5. Probamos los listones en la caja y colocamos las pinzas para ver cuánto trozo tenemos que cortarles. Cortamos las pinzas a la medida necesaria con la sierra de calar. Las lijamos después.

6. Nos ponemos a pintar! Teñimos la caja con una esponja y betún de judea, se seca muy rápido. Y con las pinturas acrílicas pintamos los listones y las pinzas. Tenemos paciencia y dejamos que se seque bien. SI lo creemos conveniente, les damos una segunda mano de pintura para que quede mejor.

7. Cortamos un trozo de la red de naranjas y le ponemos un trozo de biés en los laterales cosiéndolo con la máquina de coser ( o a mano si no se tiene, que es poco trozo)

8. Cortamos un trozo de cinta adhesiva a doble cara y le ponemos en un lado tela. Se lo pegaremos una vez puestos los listones en el futbolín con un pegamento extra fuerte.

9. Pegamos la red de la portería con el listón en los dos laterales pequeños de la caja.

¡Y ya tenemos el futbolín hecho! ¡A jugar en familia!

Dos de los futbolines se fueron para Galicia, otro para el País Vasco y uno se quedó aquí en tierras oscense para nosotros.

 
¡Y a jugar en familia!

23 comentarios:

  1. que chulos!!!!voy a ver si consigo una caja y nos hacemos uno..

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea... que pena tener todo chicas en casa que odian el futbol!!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada!!, me ha gustado muchisimo, seguro que te la copio

    ResponderEliminar
  4. He visto un par de las que has hecho y atestiguan que es un juego muy divertido! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué idea más fantástica!. Me ha encantado.

    Un saludo.

    Vídeos infantiles online

    ResponderEliminar
  6. es una pasada, me encanta, yo tengo algunas de esas cajas y todavia me queda un regalo de reyes atrasado para hacer para unos amiguitos, así que igual esta semana ya tenemos uno, aunque todavia me estoy rehaciendo de mi aventura con el cohete, me has dado unas ganas de ponerme con ello... ajjaaj

    Gracias de nuevo Inma

    ResponderEliminar
  7. Qué idea tan genial!! Este cae en cuanto consiga los materiales... ¡me parece una pasada para los peques!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa idea!!! Gracias por compartir!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy chula la idea y justo estamos terminando una caja de fresas ;)

    ResponderEliminar
  10. Que casualidad!!! Justo hace un par de horas he vuelto de la frutria y me he traido tres cojones de fresas y unas cuantas pinzas de madera. A ver si el fin de semana me rebusco algun liston redondo, que por cierto de que tamaño debería de ser ese liston? de 1 cm tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nessa, creo que algo más fino de 1 cm. Si los listones los tienes que comprar, mira las brocas que tienes para hacer el agujero y las pinzas que vas a poner, que agarren bien.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Tengo que comprar listones si o si porque un piso no dá para andar almacenando maderas y maderitas ( aunque ya me gustaría a mi ) ya tengo demasiado con las telas y artilugios de costura. ;)

      Eliminar
  11. es una preciosidad!! da hasta pena jugar con él! lo tenemos en el salón, para que se vea bien!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que es un juguete estúpendo!¿Quien no se puede resistir a echar una partida?? Me lo apunto para un futuro, que seguro que da mucho de si!

    ResponderEliminar
  13. Eres genial......a todo le das tu toque, los colores me encantan, el detalle de los pomos con tus telas.....una pasada. Conchita.

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada! Me lo apunto para Aroa, que siempre que vamos a algún sitio con futbolín, le encanta jugar!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!!!
    Me encanta la idea!!! esta me la apunto!!!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que chulada! Me encanta, todavía me hago uno, que para jugar a esto nunca se es lo bastante mayor. Voy a pinearlo para que no se me despiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta! A ver si me agencio con una caja de frutas! Porque con cartón igual se me descuajeringa!

    GRacias por la info!

    ResponderEliminar
  18. Qué chulada, lo ví en el blog del amigo invisible, está genial, pero en estos proyectos de momento no me meto, no tenemos ni las herramientas, ni quizás la paciencia... jajja!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...