viernes, 25 de enero de 2013

Jugando con las regletas y la torre rosa


Teníamos una caja de regletas hace tiempo, guardada en el armario sin estrenar. Pero como a todos nos gusta sacar lo escondido, hace unos días sacó la caja de regletas.

Como habíamos estado con la torre rosa lo aproveché y empezamos a trabajar el tamaño de las regletas comparándolas con los cubos de la torre rosa.

Fue un proceso muy bonito.


Me pareció una forma sencilla para trabajar el concepto de cantidad.

 



También estuvimos trabajando desde las sensaciones a partir del tacto.


¡Otro material para descubrir!

8 comentarios:

  1. Qué buen juego para aprender!!! y qué grande se ve Acher! Bss

    ResponderEliminar
  2. La primera fotografía me encanta .....que concentrado y cuidadoso veo Acher. Muchos besos. Conchita.

    ResponderEliminar
  3. Este niño es que es una maravilla !!!
    Con lo inquieta que es Vega me pregunto si ella será capaz de concentrarse tanto. Mientras llega el momento disfrutare con Acher!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy me he dicho voy a mirar a ver si por casualidad Inma ha vuelto a la red, y qué grata sorpresa me he llevado cuando he visto "4 hours ago". Me alegro mucho de que el descanso no haya sido indefinido!! Voy a repasar lo que me he perdido!

    Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    acabo de encontrar tu blog y me ha enamorado, tengo una peque de 10 meses y tu blog me va a servir de gran ayuda para enseñarle a descubrir el mundo, muchas gracias por compartirlo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que tal las regletas? me estoy planteando comprar unas, las ves útiles? He visto una bolsa de 55 piezas, serán pocas verdad? tiene 4 años y quiero empezar con las operaciones matematicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no las hemos usado mucho todavía, de hecho las tengo guardadas de momento. A mí de momento me gustan mucho las perlas Montessori.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...