martes, 29 de enero de 2013

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo


Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, de la Editorial kalandraka, lo hemos cogido ya varias veces de la biblioteca y nos gusta muchísimo, un clásico de la literatura infantil de todos los tiempos.

El texto y las ilustraciones son de Leo Lionni y la traducción de Pedro Ángel Almeida.

Dos trozos de papel y una pocas palabras nos cuentan una bonita historia. 

Como dicen en la editorial kalandraka "Dos pequeños colores se funden en un abrazo sin percatarse de que se convierten en un nuevo color, lo que hace que nadie les reconozca. El llanto les devuelve a su forma original, un descubrimiento que celebran y comparten con todos sus amigos. Es así como a partir de entonces jugarán a crear nuevas gamas cromáticas". Si queréis saber más sobre este libro podéis leer aquí.


Nos gusta mucho la sencillez del texto y las abstractas ilustraciones que dan vida a los personajes de una bonita historia.

¡Seguro que lo cogeremos más veces!

15 comentarios:

  1. qué buena pinta... y nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto pal futuro de Vega. Le gusta mucho uno de colores para tocar...ya me parece todo un triunfo, jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito!
    Ya con esta breve introducción dan ganas de seguir leyendo.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. A nosotras también nos gusta mucho este cuento. Leo Lionni es genial.

    ResponderEliminar
  5. Tambien es un cuento popular en nuestra casa :-)

    ResponderEliminar
  6. Nosotras también lo hemos cogido varias veces en la biblioteca (en nuestro caso, en gallego). Es un cuento que a Aroa le encanta, y a mí también ;-). Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  7. Yo también se lo saque de la biblio, pero la verdad no les llamo mucho la atención, eran mas pequeños y tampoco entendían las mezclas de colores.
    Quizás se lo vuelva a coger ahora a ver que tal.

    ResponderEliminar
  8. Los libros para los niños, me encantan. Son preciosos, llenos de sensaciones e imágenes, vamos... que me ha gustado al menos la introducción.

    ResponderEliminar
  9. pues me temo que este no lo tienen en la biblioteca del cole, porque los de Leo Lionni ya los cogimos todos... qué lástima, con la pinta que tiene! buscaré...

    ResponderEliminar
  10. Este cuento es ideal para representarlo en la mesa de luz con papel de celofán de color azul y amarillo ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! Lo tengo apuntado, jajaja!! Es perfecto!

      Eliminar
  11. uuummmm me ha gustado mucho el libro. Gracias por la recomendación.... Ya hacía tiempo que no ponías nada sobre libros, y con lo que me gustan... lo echaba en falta. Este me ha encantado y como dicen por aquí... una adaptación para la mesa de luz estaría genial....
    Espero poder conseguir el libro..
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. es precioso! a mis hijos se lo leyeron en el cole... después lo buscamos y lo vimos en youtube en casa... precioso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...