miércoles, 9 de enero de 2013

Volvemos a 2 ruedas en bici de pedales

Aquí estamos de vuelta, hemos llegado en bici de pedales, a 2 ruedas. 

Nos fuimos hace tres semanas en nuestra bici sin pedales, vino Papa Noel y nos trajo esta nueva... ¡en diez minutos ya sabíamos ir con ella! Era defensora de la bici sin pedales... ¡pero ahora muchísimo más!

 
Y estas vacaciones la hemos utilizado mucho, hemos disfrutado del buen tiempo que ha hecho. Pero también hemos estado muchos ratos dentro de casa tranquilamente, jugando, bailando y viendo incluso la tele o el vídeo cuando nos lo pedía el pequeño de este rincón.

Empezamos las rutinas de nuevo, la vuelta al trabajo, madrugar, preparar clases, el cole de Acher... Y si os digo la verdad, no tengo nada de ganas. Estas vacaciones han sido muy intensas, estábamos los tres y nos ha dado tiempo de hacer muchas cosas. Vacaciones caseras, muy caseras, con salidas puntuales a visitas familiares muy acogedoras. Ha habido tiempo para todo, para jugar en familia pero también para que cada uno tuviera su espacio, sus momentos y sus actividades.

Sé que todo es empezar y arrancar, una vez en marcha, ¡a seguir disfrutando de las rutinas y del día a día!

Vuelvo de nuevo por aquí, con energías renovadas y con una gran desconexión en estas tres semanas que he estado de parón. Lo primero de todo os quiero dar las gracias a todas y todos los que habéis preguntado, comentado e incluso preocupado por mí. Me fui sin dar grandes explicaciones, pero porque no las había, simplemente el cuerpo me pidió el descanso y lo supe escuchar rápidamente. Y aquí estoy otra vez para contar lo que vamos haciendo por este rincón.

Vuelvo con muchas costuras nuevas... ¡he cosido mucho! Pienso que estoy empezando a tener una adicción a la costura, os lo prometo, cada vez me gusta más.

Hemos hecho también muchas actividades, pero sobre todo Acher ha disfrutado mucho jugando sólo o con nosotros con pelotas, trenes, coches, canicas, la oca...Sin prisas, con mucha calma... ¡qué gozada!

Hemos vivido de forma intensa las navidades y ese mundo mágico que les rodea, a pesar de no ser creyentes hay algo que las envuelve que las hace especiales. Papa Noel vino con la bici de pedales y fue todo un éxito, y también nos trajo nuestro primer Lego, un parque de bomberos con el que ha jugado muchísimo estos días. Los Reyes Magos también estuvieron en este mundo de ilusión y magia y recibió sus regalos.

He aprovechado para pensar en el rumbo del blog, os confieso que estoy un poco asustada por el ritmo que lleva, a veces me da algo de miedo porque es un blog personal y familiar y crece muy deprisa, mucho más de lo que yo podía pensar. El hecho de que alguien te reconozca alguna vez por la calle puede hacer ilusión, pero también te crea incertidumbre, miedo y te hace pensar sobre nuestra intimidad como familia. Pero tengo muy claro lo que comparto y lo que no, hasta dónde muestro o enseño. Pienso que merece la pena perder esa pequeña parcela mía para mostrarla y quizás contagiar (nunca convencer) a los demás.

Recibir un email o comentario vuestro dándome las gracias por ayudaros a dar ese pequeño empujón que necesitábais para crear, para cultivar, para coser o simplemente para jugar hace que merezca la pena que yo pierda esa pequeña parcela de mi intimidad o de nuestra intimidad como familia. 

Por otro lado también terminó el primer trimestre del cole y hay que hacer balance, he tenido tiempo para pensar suficiente. 

Acher al final del trimestre ha logrado adaptarse al cole, más o menos, porque quedarse a comer no le gusta todavía. Hay dos días a la semana que come en casa y siempre me pregunta si es ese día. Es muy buen comedor, la comida le gusta, pero esa hora y pico de recreo le cuesta todavía. Le ha costado soltarse en la asamblea, hablar ante los demás, no tener vergüenza ante una nueva maestra. Le ha costado adaptarse a un nuevo espacio como es el recreo, con niños más mayores alrededor. Por la mañana es el único o de los únicos que no se quiere sentar en el banco con todos, quiere que yo esté a su lado hasta que la maestra sale y se ponen todos en fila para entrar. 

Pedí una tutoría con la maestra con la que estuvimos muy a gusto hablando, comentando sobre su evolución, su adaptación, sus progresos en el grupo. Cuando se ha sentido seguro ha empezado a hablar con todos, a no enredar como defensa y como además tiene un lenguaje muy claro, ha hecho que todavía se haya reforzado más y el avance ha sido rápido, pero le ha costado, espero que la adaptación después de estas vacaciones no le cueste tanto... ¡qué difícil!

Como os conté una vez, nunca le he corregido la forma de coger el lápiz o las pinturas de Acher, y me he enfrentado con mi primer dilema respecto a la educación del cole y de casa. Me lo comentó la maestra y yo le dije que conscientemente nunca se lo había corregido porque pienso que es un proceso personal y de maduración de cada niño. Para lo que hacemos en casa, a mí me da igual cómo lo coja, porque nunca hemos hecho una ficha de trazos ni hemos coloreado un dibujo en el que no tengamos que salirnos de la raya. Pero a pesar de que estoy contenta en líneas generales con el trabajo que están haciendo en el aula, de forma puntual hacen alguna dichosa ficha de esas que ahora mismo pienso que no son necesarias, y claro, cogiendo el lápiz como lo coge, pues las rectas de rectas no tienen nada y ajustar el coloreado a las líneas del dibujo también parece complicado. ¡Y él lo quiere hacer bien!

Si he optado por la escolarización de mi hijo, tengo que convivir con ella y hacer todo lo posible para conjugar el trabajo que hacemos en casa con el que hacen en el cole. Acher asumió que para colorear bien los dibujos tenía que coger el lápiz de la otra forma y a partir de aquí en unos días explicándole como cogerlo, tanto en el cole como en casa,  ahora ya lo coge de "forma correcta".

Le quise ayudar porque Acher me dijo que no le gustaba pintar... ¿quéeeeeeeeee? ¡no me lo puedo creer! Aquí en casa nos pasamos ratos y ratos, porque él quiere, disfrutando, creando, mezclando... No quiero que la forma de agarrar el lápiz, la pintura o el pincel le afecte. Estas navidades hemos pintado muchas veces, se preocupa él mismo en hacer un buen agarre de la pintura y hemos vuelto a disfrutar.

Tengo que confesar que cuando nos llegó el informe del trimestre me eché unas risas, porque leer que a tu hijo le cuesta hacer el trabajo de mesa o que no obedece siempre puede tener varias lecturas... ¡y yo le di la que me interesó, será amor de madre! 

En el aula están haciendo con la maestra un trabajo muy bonito en asamblea, interactivo y  muy dinámico para adquirir aprendizajes relacionados con el cálculo mental o los sonidos de las letras por ejemplo, me lo estuvo contando y me encantó. Y claro... ¡llega el trabajo de mesa! ¡Una ficha "divertidísima"! ¡Pues cómo le va a gustar! A mí tampoco me gustaría. Pues me parece perfecto que no sea sumiso y que en esos momentos sea capaz de demostrar lo que siente. Me imagino que lo de que no obedece siempre irá por el mismo camino.

En el cole voy a seguir acompañando a Acher en la entrada hasta que él se sienta seguro y le ayudaré a gestionar sus dificultades en el horario del comedor.  En casa seguiremos trabajando a nuestro ritmo, con nuestras propuestas,  y en aquellas situaciones que puedan ser "problemáticas" para Acher le intentaré ayudar desde casa, pero siempre desde mis principios. ¿Qué quiero decir con esto? Que si Acher se sale de los dibujos cuando los colorea, en casa no vamos a hacer trabajo extra para que en el cole le salga bien! No. 

De todas formas estoy tranquila, porque sé que no es esa la prioridad de la maestra y me gustó el trabajo en general que está haciendo con ellos. Tengo ganas de que llegue la siguiente reunión donde nos contará lo que van a hacer este trimestre, porque es una forma de estar conectados y unidos... ¡que nuestros hijos pasan muchas horas en el colegio!

Y como veis, estos días he aprovechado para pensar... ¡lo necesitaba! 

Otra de las cosas que me rondan siempre por la cabeza es el montón de fotos que tengo en el blog, principalmente de Acher. Sé que asumo un riesgo porque se podría hacer un mal uso de ellas, pero ir con miedos continuos por la vida no permite disfrutarla al máximo... ¡y sólo se vive una vez! Este blog continuará siendo el mismo de siempre, tendrá fotos como siempre, muchas veces de espaldas pero de vez en cuando saldremos, tal como nos exponemos en la misma calle, en el día a día. No nos escondemos, somos nosotros, con toda naturalidad.

Por precaución, en este blog a partir de ahora ya no se podrá copiar el texto directamente con el teclado o ratón de vuestro ordenador como se podía hacer hasta ahora - aunque supongo hay muchas otras formas de capturar el texto y las fotos -. Y en las fotos poco a poco ocurrirá lo mismo. Hace poco me encontré un tutorial mío copiado íntegramente en otra página web, aunque se dignaron a poner el blog de referencia, no creo que sea una práctica que se deba hacer. Sé que esto a veces puede ser un inconveniente para personas que no tenéis ninguna mala intención y hay veces que os podéis guardar una imagen o un texto para luego hacer vosotras una actividad, una receta o un pantalón. Lo siento de verdad, pero de esta forma me siento más cómoda en este rincón.

Y tal como hemos vuelto, continuamos camino... Nos cogemos la bici y nos vamos. ¡Hasta mañana!

40 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta, te echábamos mucho de menos!
    Me alegra que hayáis tenido tan buenas vacaciones :D yo también he disfrutado mucho de tener a mis peques (y a mi marido!) en casa :D

    La vuelta al cole la hemos llevado bien, mi nena ya pedía volver.
    Las "notas" del cole también las interpreté de forma abierta jejeje, a mi nena le gusta hacer fichas y trabajitos varios, pero me dicen que habla con mucho entusiasmo y que le tienen que recordar que debe esperar su turno... acaso no deberían ser así todos los peques de 4 años??

    Me encanta que vuelvas a escribir, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo família!

    Que bien: vacaciones tranquilas y en família: ¿que más se puede pedir? Las nuestras también han sido así,la mar de bien.
    También hemos tenido " informe" jeje, y al igual que tu y Dawn lo hemos leido de manera flexible, crítica y abierta " le cuesta esperar turno", " " a veces le cuesta mantener la atención en gran grupo",la verdad es que si no fuera así, con 3 años, me preocuparia un poco jejej.
    Me siento igual que tu en la búsqueda de ese equilibrio con el cole, tan necesario para los peques, en que necesitan sentirse seguros , confiados, con una línia que se complemente ... También he visto que hacen cosas " divertidisimas" como tu dices irónicamente, pero vaya ... con 28 niños es difícil plantearse nada más, también lo entiendo, suerte que podemos ofrecerles alternativas en casa.
    Que bien lo de la bici con pedales, nosotrs continuamos con la " balance bike" pero también vemos que quizás ya está preparado para ir con ellos. Como van avanzando, que bien !

    Pues nada família, un abrazo y bienvenidos de nuevo a la blogoesfera.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña guapa, cuánto te he echado de menos!!, me he acordado de vosotros muchisimo estas navidades, que gusto que vuelvas a tu pequeño rincón.

    Te leo y me veo reflejada en muchas de las cosas que dices.

    Me sorprende que la valoración de las notas diga que Acher le cuesta el trabajo en mesa, ¡madre mia! si es el niño que conozco que más cosas ha hecho en mesa... eso deja ver que dependiendo de la actividad se puede aprender lo mismo, el objetivo es ofrecer alternativas atractivas para los peques.

    Lo de salirse de los dibujos pues como que tampoco me preocupa, Eric no le gusta pintar asi, prefiere el trazo libre y la pintura de dedos.

    Lo de la bici ¡muero de envidia!, mi peque no quiere las bicis, ni con ruedas, ni sin ruedas pequeñas... no le gustan ni le llaman la atención. Y aqui entra mi dilema, respeto sus gustos o finalmetne compro una bici y vo insistiendo??

    Un besote de corazón

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de tu vuelta. La verdad es que entendí perfectamente tu ausencia y las razones que dabas, yo te sigo desde hace unos meses y siempre me ha sorprendido la capacidad que muestras para todo lo que haces pero entiendo que es normal parar.
    A mi me has servido de gran inspiración, tanto para el juego como para las manualidades y de hecho me he comprado una máquina de coser y estoy lentamente aprendiendo. Mi suegra me ha ayudado mucho porque ella es modista, pero no la tengo cerca. Mi marido también sabe (eso sí que es un valor hoy en dia!) y también me guía.
    Nosotros también llevamos a nuestro hijos a una escuela (infantil aún) pública y hay muchas cosas que no nos encajan de cómo educan. Tras muchas reflexiones siempre llegamos a las mismas conclusiones: los niños saben cuándo están en casa y cuándo en el medio social externo a la familia. Ese "saber" es clave para identificar su refugio...y con esto no digo que nuestros hijos no estén cómodos en la escuela o en el parque; más bien que aprenden los códigos de conducta de cada medio. A mi me ayudó mucho leer sobre estos temas en el libro de un psicóloga del desarrollo que cambió la visión que tenía del papel de los padres en la conducta de los adultos, es un libro cuando menos controvertido. Lo leí en inglés pero está también en español: "The Nurture assumption" de Judith Rich Harris (creo que en español se llama "El mito de la educación"). Uno puede estar más o menos en acuerdo con la autora, pero lo que es seguro es que expone con claridad cómo, las reglas que operan en casa están claras en casa y no han de ser las mismas que en la escuela, sin que al niño le suponga mayor confusión. Para mí, que mi hijo sepa que su familia opera de una manera que no tiene porqué ser la misma que la del entorno es clave.
    Qué rollo para un simple comentario!
    Gracias de nuevo por atreverte a desvelar parte de tu vida con nosotros...formas parte del motor de cambio de la sociedad, sin duda!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenida! Se te echaba muchísimo de menos. Meterme en blog y ver que el tuyo nunca se actualizaba era una verdadera pena. Sobre las reflexiones que has hecho en esta entrada, yo considero que esta muy bien lo de no poder copiar el texto, pero lo de las fotos me entristece, con lo que me gusta ver las cara de sorpresa o alegría (según la actividad) de Acher, aunque lo comprendo totalmente, es algo entendible. Sobre el informe de la maestra creo que es porque no tiene la referencia materna al lado para sentirse totalmente seguro cuando pinta, divierte, traza, y demás actividades de mesa, porque por otra cosa es imposible que le cueste, si es muy bueno cuando nos enseñas cositas que hace el.
    Y por último, ¿que tal Osca?.
    Un besito familia:)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada, se nota que has vuelto con las pilas recargadas, que has tenido mucho tiempo libre para pensar en muchas cosas, para disfrutarlo en familia y amigos... Me alegro mucho de que hayas vuelto por aqui!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi hija tambien ha empezado el colegio este año y me ha gustado mucho leerte, a mi tampoco me gustan las fichas y prefiero el juego... a ver en la reunión que me cuentan por que ella me ha dicho que la castigaron una vez por no terminar de colorear una ficha, !pero si tienen 3 años!!!!! que más da! ays!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma!!! que gusto verte por aqui otra vez!!!!! ya sabes que tus mismas preocupaciones me rondan desde el principio en la cabeza.... es un dilema me parecen perfectas tus precauciones, me las plantearé también, sobretodo con las fotos. Y que bonita la bici!!! y que gusto da ver que la bici sin pedales ha dado sus frutos, en unos meses probaré con piratilla a ver si también le resulta fácil. Un beso enorme a los tres!!!!y por cierto sería un puntazo algún dia encontrarme contigo por casualidad!! jejejjeje

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida.... Que alegría tan grande!! ...la bici super chula.... y en el cole habrá que tener paciencia, pues es un gran cambio y se adaptará poco a poco... es una evolución complicada! despacito y ánimo....

    ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre¡¡
      que bien de nuevo aquí¡¡ se me ha hecho muy corto¡¡ la verdad es que yo también he estado un poco parada por las vacaciones¡¡

      jolín ya con dos ruedas, nosotros tenemos la misma bici, jeje, pero aunque el mayor ya va en dos ruedas el peque de momento no, y mejor porque cuanf¡do pasan a las dos corres que vuelan, jij

      y lo de la escuela, pues hay que tomarselo, pues eso como tu te lo tomas, porque el sistema.... en fin..
      me alegro de leeros¡¡

      Eliminar
  10. Cuánto me alegro de verte con energías renovadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que Alegriea Inma!
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
  12. Buen regreso Inma! si que has tenido para pensar!y me parece que todo lo que planteas y lo que decidiste está múy , muy bien, porque se trata de tu familia, de sus vidas y de cómo quieren llevarla.
    Personalmente, este espacio ha sido una gran inspiración, y eso se agradece mucho.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que ya andéis o rodéis por aquí!!! Seguro que habéis disfrutado al máximo y recargado pilas, más que merecido el descanso Inma.
    Ainss y todos tus pensamientos, como ya han comentado otras, a mi también se me pasan, en cuanto al cole mira que a nosotros nos falta un año, pero conociendo como conozco el sistema y como es mi nanico, no las tengo todas conmigo, pero espero que su periodo de adaptación aunque largo se lo hagamos llevadero. Y lo de la exposición en el blog... cuánto da que pensar, pero casi casi que opino igual que tú. Y qué paso más grande el de Acher ya en bici con pedales, qué momento más mágico, me parece precioso! Ahora a seguir vuestro ritmo y gracias por volver a inspirarnos!!!!!! Besicos playeros.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Qué alegría me ha dado ver tu entrada! La verdad es que es cierto que nos has abierto la puerta de tu intimidad y es muy correcto que la entornes cuando creas necesaria.
    Gracias por volver y hacernos participes de tus aventurillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Saludos!! Me alegra ver que vas a continuar con el blog. Hace unos meses que entre otros descubrí tu blog y voy siguiendo todas las actividades tan tan tan interesantes que mostrais, me encanta!!!
    Muchos de tus planteamientos yo los había estado reflexionando, el tema de mostrar lo que pretende ser una vida familiar y recogida, la evolución del peque o fotos familiares.... soy nuevisssimma en el tema blogger y me preocupa. Así que encuentro super acertadas tus reflexiones.
    Bueno, gracias por el blog, con calma y disfrutando de la vida nos iremos encontrando.

    ResponderEliminar
  16. HOLAAAAA!!!!!!
    Ya tenia yo ganas de que volvieses.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida, guapa y feliz año nuevo! Esta vez poder desconectar 100%, a veces no es facil! Pero esto no es un trabajo y si el cuerppo lo pide, hay que escuchar al cuerpop. Me alegro de que Archer se este adaptando tan bien al cole, eso facilita tambien tu adaptacion de tenerle en el cole tambien! Somos todos los que nos tenemos que adaptar!
    Me alegro de tu vuelta, seguiremos leyendote!

    ResponderEliminar
  18. Qué alegría poder leerte de nuevo.
    BIENVENIDA!!!

    ResponderEliminar
  19. Bienvenidaaaa!!
    Me encanta saber que estás de nuevo por aquí y poder volver a leerte.
    También me alegra que haya cundido tanto estos momentos de desconexión y de vacaciones en familia... aunque se tengan que romper por las obligaciones laborales y rutinarias al fin y a cabo...
    Acher está hecho ya todo un hombrecito, qué mayor...yo aún sigo asombrándome con los cambios que hacen en tan poquito tiempo...
    sobre lo del cole, creo que como el sistema educativo es el que hay y mucho deberán de cambiar las cosas para que haya otra educación con fundamento y (aunque es verdad que hay maestras que tienen otras ideas en la cabeza y despacito las van insertando en sus aulas, es difícil),así que es ideal el poder ofrecer en casa otras alternativas, actividades y aprendizajes acordes con los intereses y ritmos de nuestros hijos...pero que te voy a decir, si eso lo llevas haciendo desde el principio. Yo te animo a seguir así, porque lo estás haciendo muy bien y todo esto tendrá sus frutos, ya verás!
    Un muxu enorme lleno de energía para empezar este nuevo año y nuevo trimestre con las mismas ganas de siempre!


    ResponderEliminar
  20. me alegra volver a leerte!!!! un beso guapaaa!!!
    raquel

    ResponderEliminar
  21. Me alegra mucho leerte otra vez, imaginar tus reflexiones en todos estos días y sus frutos y conclusiones.
    De vez en cuando viene bien parar y pensar cómo se quiere seguir. Hay tanto por analizar...
    Me quedo con tus frases sobre el colegio con las que tanto me identifico y ese dilema que tenemos muchas veces de cómo combinar casa y cole, de cómo adaptarnos al "sistema" sin que los peques pierdan algo esencial.

    Bueno, aquí me tienes visitándote de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues ya has podido notar el gusto que nos da a much*s el que estés de vuelta en el blog, y cómo no va a crecer así este espacio si nos has inspirado a convertir nuestra casa en un lugar productivo y dónde nuestros hijos pueden aprender muchísimo. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Bien!!!! Todos los días entraba para ver si habías vuelto. Hoy me he llevado una gran alegría. Belén ;)

    ResponderEliminar
  24. Que alegría!!! Gracias por volver!!!

    ResponderEliminar
  25. Que alegria, feliz año!
    No os esperaba tan pronto, comparto tus inquietudes, solo espero que todas estas reflexiones no hyan sido motivadas por alguna experiencia negativa.
    Gracias por tu valentia y generosidad.
    Un abrazo,
    Carol

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida de nuevo!! Me encanta leerte y todo lo que compartes con todos nosotros!! Besoss

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida!!!
    A mi mayor también le costó mucho la entrada al cole... y eso que sí que le gusta hacer fichas. El segundo trimestre nos costó menos y en el tercero fue cuando ya le vi completamente integrado. Espero que Acher tarde menos en adaptarse!!
    Lo de no poder copiar el texto y las fotos me parece un gran acierto, así que cuando puedas y si puedes/quieres nos dices cómo se hace, sobre todo lo de las fotos, que a mas de una nos irá bien!!!
    Me alegro de tenerte de nuevo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que alegría que estéis de vuelta!!! Me alegro que hayan ido tan bien éstos días de fiestas y de ver a Acher tan guapo y tan grande!!! Tus reflexiones sobre el colegio me dan que pensar. Unai está en casa conmigo pero el año que viene tocará empezar el colegio. Nos encantaría poderlo llevar a un centro con un sistema educativo diferente pero en la zona que vivimos, complicado. Coincido contigo en que una cosa es el cole y otra nuestra casa, nuestro espacio.

    Las decisiones que has tomado sobre el blog me parecen muy bien. Si necesitamos consultar algo, sólo hay que pasarse por aquí. Que ya te digo yo, que lo hacemos muy, muy a menudo!! :) A pesar de que soy de las que no opino siempre, os visito cada día para ver que nueva propuesta nos hacéis!

    Gracias de nuevo por compartir tantas cosas con nosotr@s y animarnos a crear!!!

    Un abrazo para todos y para Osca, que espero esté muuucchhooo mejor!!!

    Ah, y como ya ha dicho alguien anteriormente, me encantaría encontrarme con vosotros un día por ahí, jejejeje...

    ResponderEliminar
  29. Hola Imma,
    Gracias por tu generosidad por querer compartir con nosotros este espacio y tu tiempo. Tengo una niña de 1 año y entro a diario en este blog porque me siento muy identificada y a gusto con su filosofia y porque aqui encuentro ideas que me inspiran para hacer actividades con mi hija. Gracias una vez más por todo.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  30. Bienvenida!! Me encanta tu blog, aunque casi no comento en él... y la verdad es que te he echado de menos!!! me encanta como coses y las actividades que haces con Archer! de vez en cuando intento hacer alguna con mi hija C, pero se resiste, jajajaj, animo y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  31. Re-bienvenida!!! ¿qué sería de la blogosfera materna sin tí?

    El cole... me alegro que Acher se vaya adaptando a su ritmo, eso es lo importante, y que sigáis con vuestras actividades sin que la escuela os condicione a vosotros.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  32. Un ciclista mas en la familia, ! Muy bien Acher !

    ResponderEliminar
  33. que alegria más grande!!! se te nota con energía. Estoy deseando que nos enseñes todo lo que has cosido y nuevas actividades que haces con Acher. ¿qué tal está Osca?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Que bien que ya esteis de vuelta y con las pilas cargadas, se hacia raro no leerte ...
    Sobre el tema del cole, que distintos son los peques alli y en casa! y claro hay que compaginar la educacion y las tareas ... eso de que no le gustaba pintar, te quedarias ojiplatica!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  35. Vaya... nos fuimos y hemos vuelto casi al mismo tiempo... :)
    Me alegra que lo hayamos hecho.
    Reflexiones interesantes las tuyas. Por si te sirve de algo, creo que la mayoría de los que tenemos un blog personal/familiar hemos pensado lo mismo en algún momento. Mi pareja, de vez en cuando, me deja caer que no le hace gracia que haya fotos de Jorge en la red. Yo, por mi parte, quiero pensar como tú. Aunque tomo muchas precauciones con respecto a mi o a su papá. Por ningún sitio salen nuestros nombres, sitios de trabajo, lugar dónde vivimos, ni siquiera una foto. Todo eso no quiere decir que un buen buscador no de con la pista adecuada, pero al menos lo tendrá un poquito más complicado.
    Quiero creer en la buena fe de la gente, más que en la mala. Y en la necesidad de transmitir y mostrar y animar y desahogarme cuando lo necesito.
    Creo que tu blog es un referente importante sobre educación. Toma tus precauciones si lo consideras conveniente, pero no dejes de transmitirnos tus ganas de crear y tu forma de educar...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  36. Hola Inma,

    Que bueno volverte a leer. Quería comentarte sobre los trazos o el pintado de Acher, es como tu misma lo comentas, no es necesario que lo haga perfecto por su edad, conforme vaya madurando logrará hacerlo mejor. La verdad no sé porque ahora les exigen a los peques que hagan todo antes de su tiempo. No obstante si creo que es adecuado que le muestres como coger el lápiz correctamente. El poco a poco lo interiorizará y estará preparado para hacerlo como los profesores esperan.
    Mi hija hace mucho arte y recién pudo pintar de la "manera correcta para muchos de los profesores" a los 3 anhos y medio (mas o menos)pero desde allí lo hace super bien y está muy feliz de haberlo conseguido. Como ella va a un nido Montessori, allí no la molestaban con este tema, pero la evolución desde mi punto de vista fue de un momento a otro. En cuanto a los trazos estos tenían mejor precisión pero de hecho hoy han mejorado too, hay que tener en cuenta que hay que apoyar la mano para un trazo firme.
    Saludos y carinhos para tu campeón.
    Esther

    ResponderEliminar
  37. Hola! Te echaba de menos. Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...