lunes, 25 de febrero de 2013

De la granja... a vamos a preparar la cena.



En el cole están con un proyecto de la granja, entre otros animales han trabajado y visitado a las gallinas de los abuelos de una de las niñas de la clase. En clase han trabajado con la yema, la clara, han pelado huevos, etc.

Y de forma paralela en casa hacemos algunas actividades. Y así llevamos todo este mes haciendo una vez a la semana huevos rellenos... ¡le encanta comerlos y hacerlos! Y sobre todo darle una sorpresa a papá cuando llega, porque justo los hacemos la tarde que él no está.

Mamá, hoy para cenar huevos rellenos, vamos a hacerlos, y luego le decimos a papá que no hay nada de cena... ¡le encanta darle una sorpresa!

El primer día fuimos primero al gallinero a recogerlos y directamente a la cazuela... ¡nunca más! Ya no me acordaba lo mal que se pelan los huevos duros recién cogidos, qué horror, lo que le costó pelarlos.


Esta parte es la que más le gusta, el primer día yo le ayudé bastante porque se pelaban fatal, pero los siguientes él solo todos los huevos... ¡así da gusto!


Una parte que hay que hacer con mucha delicadeza es la de quitar la yema. Me encanta su concentración. No todos salen perfectos, ¡pero qué más da!


Después le abro la lata de atún y le corto las olivas y él se encarga de hacer toda la mezcla. Mamá remata "la faena" rellenando y decorando.


Me quedo con la ilusión con la que los prepara.

15 comentarios:

  1. mmmm en casa también los hacemos así! pero, de momento, con huevos de compra. Nosotros los hervimos con sal y vinagre, se pelan muuuuuuuuuuuuucho mejor.
    Que pillo Acher al decirle al papa que no hay nada para cenar y querer darle una sorpresa. Pa comérselo, jejej.
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me apunto lo del vinagre! Sal le echo, pero vinagre no!!! Mil gracias

      Eliminar
  2. La verdad es que da gusto huevos frescos, nosotros también tenemos gallinas y siempre me ha sorprendido lo mal que se pelan, incluso aunque tengan un par de dias.
    Probaré lo del vinagre y la sal.Mi hija ya esta costumbrada pero siempre que van a venir niños a casa los dejo para que ellos los recojan.

    ResponderEliminar
  3. Y yo me quedo con el proceso enteritooo, qué buenos estos momentos, me encanta como Acher participa y disfruta en ello, el día a día con nuestros nanicos es especial jajaja qué gracia lo de la sorpresa al papá! está para comérselo junto a los huevos rellenos! Besicos.

    ResponderEliminar
  4. A Antón también le gusta cocinar...aún no hemos preparado juntos huevos rellenos, lo suyo es cortar el relleno de la pizza que amasa " yo solito mamá " pero creo que será el siguiente plato...

    ResponderEliminar
  5. Pelando huevos ¡por favor ¡ pero que gracioso......soy su abuela, me lo comería a besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta lo de los proyectos!
    Cuando los peques preparan la comida se quedan luego con una cara de orgullo que lo dice todo. No hay nada como la satisfacción de hacer algo por sí mismos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedo con el trabajo y la ilusión de Acher, porque los huevos ni fritos, ni rellenos, ni na de na, no me gustan.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  8. Qué gracioso! como ya te ha escrito Camino, por aquí también tenemos el truco de añadir al agua hirviendo un buen chorreón de vinagre y un puñado de sal, así se pelarán genial, verás qué diferencia!. Y además, en verano, el vinagre ahuyentará a los mosquitos, je.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué concentrado y a la vez divertido se le ve! Eso de dar sorpresas y culinarias es un punto, ¡que bueno que coja el gusto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene estilo como cocinero, eh? Es estupendo lo que están haciendo en la escuela. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ese acher se va a independizar pronto!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que a Jorge le encantan los huveos duros, pero la verdad es que nunca lo he puesto a pelarlos... lo tendré en cuenta para la próxima vez...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...