domingo, 17 de febrero de 2013

El álbum de mi clase


Esta semana nos ha vuelto a llegar a casa "El álbum de mi clase", que preparó la maestra de la clase de Acher y va pasando cada dos días por todas las casas. Hay tres libros iguales que van rotando.


Me encanta la idea y la comparto aquí porque me parece una actividad muy bonita para trabajar la lectoescritura. Es un álbum con las fotos de los niños/as de la clase y los nombres, cogidos con velcro. Hay muchas posibles actividades, unir foto a los nombres, nombres a las fotos, quitar todo y poner nombres con fotos, separar los nombres de chicos y chicas, los que tienen una letra determinadas, etc.


La otra vez que lo tuvimos en casa (estas fotos son de entonces) fue en fin de semana y lo utilizó varias veces; esta vez como nos llegó entre semana y están quitando la siesta, lo ha hecho muy poco, porque estos días está agotado.


Y una vez que jugamos con los nombres, es una excusa perfecta para ponerse a escribir.


Pensé en preparar un libro similar con los nombres de la familia, pero no lo he hecho todavía.

15 comentarios:

  1. Lo primero q he pensado al verlo ha sido en hacer un con la familia! jaja Gracias por compartir ideas tan interesantes!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero q he pensado al verlo ha sido en hacer un con la familia! jaja Gracias por compartir ideas tan interesantes!

    ResponderEliminar
  3. Mi primera idea también ha sido hacer un álbum parecido con la familia.
    Gracias por la propuesta.

    ResponderEliminar
  4. en la clase de Nur daría para poco rato, pues son 9 entre P3 y P4, jejeje... pero yo lo haría de animales u objetos habituales

    ResponderEliminar
  5. La verdad que si que sería buena idea lo de hacer un álbum de la familia, aprendería bastante mas de lo que ya sabe.
    un besito:)

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea! Es verdad que se puede hacer de otras cosas también.

    ResponderEliminar
  7. Una actividad muy chula, solo hay que ver la cara de Acher ....se nota que se lo esta pasando muy bien. Besos. C. P.

    ResponderEliminar
  8. es una idea genial! Chus hace algo parecido pero sin álbum: cada vez que escribe su nombre, empieza a escribir los de todos sus compañeros (son doce en clase), y va diciendo algo de cada uno. El álbum de la familia me parece una idea estupenda, a ver si lo hacemos!

    ResponderEliminar
  9. El año pasado en clase de mis peques había algo así, para que cada familia pusiera lo que quisera. Nosotros pusimos unas fotos de los niños y en dibujos, evidentemente no sabian ni saben aun leer, las cosas favoritas de cada uno.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuántas etapas que hay que pasar en la vida!. La de quitar la siesta ya la había olvidado. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Yo le he hecho algo parecido a la enana con la familia. Eso si, de momento solo es identificarlos, pero también tiene los nombres para cuando llegue el momento :-D
    Y quizás para hacerlo más complicado, y llegue el momento, tomaré esta idea.
    Me encantan estas cosas!!! Un besote

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me parece una idea muy chula y tambien me apunto lo de hacerlo con la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me encanta tu blog, me parece muy útil e interesante. ¿Me podrías pasar las instrucciones de uso dadas por la maestra del álbum? Gracias.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...