lunes, 18 de febrero de 2013

Escapada a Teruel, ambiente medieval.


El sábado nos fuimos a Teruel a pasar el día con unos amigos. 

Una nueva tradición que empezó en 1997, un ambiente medieval del siglo XIII por gran parte de la ciudad. 


Lo más bonito es que una gran parte de los turolenses se implican de lleno en la fiesta vestidos de la época con su mejores galas. Mercado medieval, música, bailes, teatro...



Callejeamos sin parar, disfrutamos simplemente observando.

 



Pero también escuchando.



Y también imaginando un mundo de caballeros, que parece que le empiezan a llamar la atención a Acher porque se lo está oyendo a algún niño del colegio.


Me gustan los mercados medievales, este era inmenso, estaba por gran parte de la ciudad... ¡voy servida de mercado medieval para un buen tiempo!

 

Y todavía la mochila viene con nosotros, porque un día completo de excursión y juego para un niño pequeño necesita sus momentos de relax.


La historia de "Los Amantes de Teruel" no la vivimos, nos la pudimos simplemente imaginar; pero pasamos un buen día, con amigos, de turistas. Los peques jugaron, se cansaron, se admiraron, protestaron... ¡lo pasamos bien!

Si queréis más información sobre esta fiesta la podéis encontrar aquí.

15 comentarios:

  1. Que chula, me encantan la feria medievales !! son una perfecta excursión al pasado.

    Besitos y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Qué guay!! Nosotros estamos deseando ir pero esperaremos a que la peque sea un poco más mayor, al menos que deje el carro porque nosotros no usamos mochila, aunque veo que es muy buena opción.

    Un besico!!

    ResponderEliminar
  3. Qué plan más divertido!! nosotros hemos estado unos días en Navarra y justo pensé, a la próxima escapada podíamos ir a la fiesta de los amantes de Teruel! Lo que no sabía es que era por éstas fechas!! Nos tocará esperar al año que viene! Muchas gracias por la info! Espero que lo pasáseis muy bien. un besote

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos Inma! una feria espectacular, como tiene que ser! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia, con lo bonita que es Teruel de por si, y en estos días lo era mas. Ojala hubiese podido ir...

    ResponderEliminar
  6. qué bien que todavía Acher se deje llevar en mochila!! nunca me han resultado cómodas porque mis hijos son grandes y las tiras se me clavaban.. siempre he llevado pañuelo. Igual pruebo otra vez, porque llevarlo en brazos es horrible!

    ResponderEliminar
  7. Inma!!! que pasada!!! que bonito día, ay ese puesto de arcos....lo que le gustaría a mi arquera particular :-)
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Paso por aquí de nuevo porque olvidé decirte que te había dejado un regalito en mi blog ;)
    agendademama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ! Que bonito Teruel ! Que ambientazo ....gracias por compartir esas fotos tan preciosas. Conchita.

    ResponderEliminar
  10. Y yo sin conocerlo..... me lo apunto y el año que viene seguro que nos apuntamos a ir. Que fotos más bonitas!!! Y con lo que me gustan los mercadillos medievales....
    El que esté genial es el de León en las fiestas...
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. hOLAA!! Que chulada, me encanta la foto de la chica tejiendo...
    Jo, estuvimos a puntito de ir! pero al final lo dejamos estar pq desde Can Cigaleta a Teruel, aún, pero luego volver a BCN era una paliza. ¡¡Mira que si coincidimos!! Un abrazooo!!!

    ResponderEliminar
  12. Que chulo! Me lo apunto para el año que viene.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...